T2 7|ᴄᴜʙʀɪᴇɴᴅᴏʟᴇ

92 12 5
                                    

Estoy tumbada en el sofá de mi casa, mis ojos se empiezan a cerrar cuando un mensaje me llega al móvil provocándome un repullo.

Cojo mi móvil y abro los ojos algo sorprendida de ver un mensaje de la mejor amiga de mi hermano, ¿Chelo?

-Hola Naia, estoy en la fuente del pueblo. ¿Podrías venir y hablar? -Leo para mis adentros.

Tecleo como puedo -Claro, nos vemos en diez minutos -Me levanto, me calzo y salgo de casa para encontrarme con la rubia.

La veo a lo lejos sentada en un banco frente a la fuente y me acerco para sentarme a su lado. E de admitir que esto me pone un poco nerviosa, y por la cara y complexión dura de Chelo, supongo que también.

-Bueno ¿De que querías hablar? -Inicio la conversación mirado al frente.

La chica se toma unos segundos para responder.

-Se que no empezamos con muy buen pie -Ella tampoco me mira y habla a un paso lento-. Pero ahora que todos sabemos que eres la hermana de Teo...

-Oye Chelo, no te sientas obligada a llevarnos bien si no quieres -La interrumpo, esta vez, mirándola.

Me hace sentir un poco ridícula esta situación. Es como ser amigo de alguien por pena.

-De hecho, te iba a decir, que ahora que me he parado un poco más a conocerte, me he dado cuenta de que no eres tan mala como pareces -Noto su vergüenza desde kilómetros y eso me hace sonreír levemente-. Me caes bien Naia, eres una buena chica y Teo está más contento desde que estás aquí -Confiesa apoyando su mano sobre la mía.

Nos quedamos unos segundos mirándonos hasta que la abrazó sin pensármelo. No soy una persona a la que le sea fácil expresar sus sentimientos y, un abrazo vale más que mil palabras, ¿no?

-Entonces... ¿Todo bien? -Vuelve a hablar entrecortada cuando nos separamos-. ¿Empezamos de cero?

-Hola, soy Naia -Le extiendo mi mano con una sonrisa amigable.

-Yo soy Chelo, encantada -Aprieta mi mano antes de que comencemos a reírnos.

...

No sé cuánto rato llevamos aquí juntas, pero ahora mismo estamos comiendo pipas en ese mismo banco mientras charlamos de cosas irrelevantes

-¿Ese no es Teo? -Chelo señala a un chico que hay a lo lejos.

-¡Teo! -Grito haciéndole girar.

Busca con la mirada algo perdido hasta encontrarnos y sonreír ampliamente. Se acerca a nosotras casi corriendo haciéndonos reír.

-Menos mal que me habéis llamado -Comienza a hablar sentándose a mí lado
-. Iba de camino a tu casa -Me comenta.

-¿A qué? -Frunzo el ceño.

-Pues no se, a pasar el rato.

-Pues la próxima vez, llámame. No vaya a ser que nadie te abra la puerta -Le agito la cabeza divertida haciéndolo enfadar.

Chelo pega un chillido y nos giramos para mirarla tras el pequeño susto.

-¿Pero se puede saber que te pasa? -Le espeta Teo dándole un leve golpe en el brazo.

-Casi me da un infarto -Pongo mi mano en el corazón exagerada.

-¡David Bustamante va a hacer un concierto! ¡Aquí! -Nuestra amiga empieza a saltar loca de la emoción haciéndonos reír a ambos.

-¿En serio? -Le sigo el rollo entre risas.

-¡Sí! Lo han confirmado hace unas horas -Mi nueva amiga agarra nuestras manos con sus ojos brillando, haciendo rodar los ojos de Teo.

𝐇𝐈𝐓 - 𝘼𝙝𝙤𝙧𝙖 𝙨𝙤𝙣 10Donde viven las historias. Descúbrelo ahora