11| ʀᴇᴄᴏʀᴅᴀɴᴅᴏ

330 18 0
                                    

Después de eso, nos sentamos de nuevo para recrear la historia según Hugo. Esto no tiene gracia alguna.

Empieza Silvia en la cual colaboran Gus y Lena. Gus es su padre y Lena su madre.

Silvia nos pone en situación. Es su primera comunión y su madre le ayuda a vestirse.

-Hija te tiene que entrar el vestido -Lena empieza la actuación como si la vistiera.

-No puedo. No me entra -Silvia también se mete en el papel.

-¿Qué pasa? -Gus también se mete.

-Que no le entra pasa -Le responde Lena.

-Es que el vestido que me has comprado es pequeño -Se excusa Silvia desagradable.

-¿Qué digo yo ahora? -Gus se sale del papel y reacciona tras unas risas-. Te dije que le compraras una talla más.

-¿Cómo es posible? Si ayer te venía perfecto -Sigue Lena.

-No. No podía respirar -Silvia le mira fijamente a escasos centímetros.

-Si no estuvieras todo el día comiendo y comiendo, te entraría el vestido -Lena se mete demasiado en el papel-. Respira y mete la tripa.

-Que no puedo -Silvia se agobia tras insistir-. Que no puedo más. Que me estáis ahogando.

-Porque estás gorda y no te cabe el vestido.

-Bueno, tampoco la llames gorda -Le defiende Gus.

-Sí lo está -Lena sigue metiendo cizaña-. ¿Te traigo un espejo para que lo veas? Que no te cabe el vestido.

Lena sigue forzando hasta que rompe el vestido y empiezan a ¿Pelear? Empiezan a comparar a Silvia con sus hermanos y la escena se pone demasiado tensa, tanto que dejo de atender y juego con mis manos algo nerviosa.

Vuelvo a la realidad en cuento Andrés roba la mochila de Hugo para recuperar su pistola y se va corriendo tras él.

Lena y Silvia se sientan enfadadas y todos nos quedamos en silencio.

Al rato viene Andrés y después Hugo. Con el ambiente tenso seguimos por Marga.

Marga le lanza los guantes a Darío para que haga de Santi, su hermano y después de negarse, Nourdin se los pone.

Marga explica la situación. Están en el gimnasio, horas antes de la muerte de su hermano y escuchando su canción favorita.

Marga le da un puñetazo en el hombro y Darío se queja. Seguido empiezan a actuar mientras Marga da vueltas por el escenario.

-¿Dónde vas? -Le pregunta Marga-. Llévame contigo.

-A un sitio al que no puedes venir. -Le contesta Darío-. Eres muy pequeña.

-¿Sabe papá que te llevas el coche? -Le pregunta Marga hablando de algo invisible.

Empiezan a hablar de sus padres hasta que Darío tira a Marga al suelo. Hugo se altera al verlo, pero Jaco dice que controlan y se ve bastante real.

-¿No te das cuenta de que estoy muerto? -Tras esa frase de Darío, Marga se levanta bruscamente.

-Te dije que no te fueras, que te quedarás conmigo viendo una película o lo que fuera -Le empuja y le habla con sentimiento-. Pero te fuiste y ahora estás muerto y... -No sigue ya que se lanza a abrazarle y él le corresponde.

-Darío sigue tú ya que estás de pie -Le dice Hugo en cuanto Marga se sienta.

Él se niega rotundamente, dice que ya ha contado lo suficiente.

𝐇𝐈𝐓 - 𝘼𝙝𝙤𝙧𝙖 𝙨𝙤𝙣 10Donde viven las historias. Descúbrelo ahora