T2 9|ʟᴀ ᴛʀᴀᴍᴘᴀ

105 12 11
                                    

Hace unas semanas desde todo aquello que pasó en el concierto.

Hoy tenemos, al parecer, una excursión sorpresa, y gratis, extrañamente.

Salgo de casa y me dirijo yo sola al autobús porque Teo no me responde a los mensajes ni a las llamadas, tengo un hermano empanado.

—¡Naia! —Me giro tras escuchar a mis espaldas una voz femenina.

Veo a Karmen saludándome alegremente con la mano en alto. Le saludo con una amplia sonrisa y espero a que lleguen a mi lado. Sí, lleguen porque va con su amigo, Matt, el chico rancio ese que mira mal a cada ser que se le cruce, aún que yo hago lo mismo pero dejémoslo pasar.

Empezamos a caminar mientras la chica cotorrea sin parar. El chico rancio y yo la miramos y opinamos de vez en cuando y nos echamos unas malas miradas el uno al otro discretamente.

—Bueno, ¿tenéis ganas de la excursión? —Cambia de tema devolviéndome a la realidad.

—La ha organizado Hugo, no se si esperar algo bueno —Respondo con una mueca.

—Ese tío es un coñazo, nunca se le ocurre nada normal —Me apoya Matt, sorprendentemente, pero lo disimulo.

—Venga ya, no seáis exagerados. Es un buen tío —Lo defiende Karmen.

—Si tú lo dices...

Entonces, llegamos a la parada donde ya hay gente esperando.

—Anda que me respondes al móvil, cabrón —Le doy una colleja a mi hermano llegándole por detrás inesperadamente.

—Lo siento, se me olvidó decirte que se me ha roto.

El profesor Marcelo se pone a pasar lista mandándonos a callar por un momento. Subimos al autobús y me dirijo casi al final de este sentándome detrás de Teo y Chelo, sola, sin ganas de conversar por mucho que me insistan.

El viaje comienza y me sumerjo en mis pensamientos al ponerme música en mis auriculares y desconectar de lo que me rodea.

Una vez pasado un rato, llaman nuestra atención.

—Bueno chicos, quiero toda vuestra atención porque la clase empieza ya —Hugo se levanta y se pone frente a nosotros haciéndome volver a la realidad.

—Vamos de excursión, ¿que clase ni que clase? —Se queja Teo después de que todos refunfuñemos al unísono.

—Pues eso mismo, la excursión es la clase.

—Eres un aburrido —Comento con burla.

—¿A quién le gustan las sorpresas?

—Depende —Contesta Chelo.

—Pues estoy seguro de que esta os va a encantar —Y después, le lanza a Román una pequeña bola roja que coge en el aire —¿Para tí que es confiar?

—Yo no confío en nadie —Le espeta de mala gana.

—¿Ni en tí mismo? —El chico le ignora y le lanza la pelota de vuelta con brusquedad —Pues mal asunto. ¿Si no te fías de tí, de quién te vas a fiar?

Todos seguimos escuchando mientras él sigue hablando de la importancia de la confianza dando una de sus típicas charlas.

—¿Y la ilusión? —Sigue.

—Yo me levanto igual que ayer, con un futuro de puta mierda por delante —Comenta Dan con desgana.

—Bueno, a lo mejor te hace ilusión tener un futuro de mierda por delante.

—Es algo real, ¿sabes?

—¿Ah sí? Tienes una bola de cristal o algo —Se burla.

—No, pero tengo una tele donde veo las putas noticias —Se molesta, sonando más borde aún.

𝐇𝐈𝐓 - 𝘼𝙝𝙤𝙧𝙖 𝙨𝙤𝙣 10Donde viven las historias. Descúbrelo ahora