CAP 19-. ACCIONES E INTENCIONES

14 4 1
                                    

CAP 19-. ACCIONES E INTENCIONES

Los dos hombres parecían nerviosos, Kriang Kai no sabía por dónde empezar a preguntar. Miles de preguntas inundaban su mente hasta tal punto que era incapaz de articular palabra.

KING-. Kaikai...

KAI-. ¿Por qué has venido? Dime la verdad no mientas...

King tragó saliva y se armó de valor para explicar todo y sincerarse con el hombre frente a él.

KING-. Por ti...

KAI-. ¿Por mí...? ¿Por qué...?

KING-. Estaba preocupado, desapareciste, me dijiste que te irías después de que comiésemos juntos y aun así te fuiste sin decirme nada... Además sabía que aún estabas mal y aún así te fuiste...

KAI-. Tenía que trabajar, no podía aplazar mis obligaciones y eventos por más tiempo...

KING-. ¿Entonces por qué no contestaste mis llamadas...?

KAI-. Por Dios King... por vergüenza... por miedo... porqué al final tras ver mi peor parte me rechazases...

KING-. ¿Por qué dices eso...? ¿NO ME CONOCES A CASO...? ¿NO SOY DE CONFIANZA?

KAI-. NO, NO TE CONOZCO EN ABSOLUTO... Han pasado 10 años desde que te vi por última vez y dejaste de escribirme, que iba a pensar sino...

KING-. ¿Qué? Fuiste tú el que dejó de escribirme... Incluso vine a la capital a buscarte...Para preguntarte porqué...

KAI-. ¿Eh...? De que hablas...

KING-. Eso da igual ahora... ya no importa...

KAI-. No... No da igual...

KING-. Sí, eso pasó hace años, ya es inútil aclarar las cosas... Quiero aclarar el presente... Esa persona...

KAI-. King...

KING-. ¿Es...?

KAI-. King... No quiero hablar de ese tema...
¿Por qué viniste dime la verdad...?

KING-. Por ti... ya te lo dije...

KAI-. ¿Qué quieres de mí...?

KING-. Sólo estar cerca de ti, nada más...

KAI-. King...

KING-. Kai... Te seré sincero escúchame hasta el final. No te pido nada más, sólo escucha y deja que hable hasta el final o puede que no tenga el valor suficiente para decirlo...

Kai miro en silencio como King tomaba un sorbo de agua que tragaba con dificultad.

KING-. Siempre me has gustado... desde hace más de 10 años. Sé que éramos muy buenos amigos y no sé en qué momento esa amistad se transformó en otro sentimiento o simplemente es que ese sentimiento siempre fue así... Iba a confesarme cuando volvieras del viaje con tus padres pero luego pasó todo y no me atreví a decirte nada. Porque respetaba tu dolor y no era el momento, pero te fuiste y aunque me escribías al poco tiempo lo dejaste de hacer. Así que con mis ahorros vine a la capital te busqué incluso te pude ver actuar en el teatro pero no acercarme a ti... En ese momento vi lo inferior que era, tú eras una estrella a punto de despegar tan hermosa y brillante y yo sólo era alguien tirado en el fango... Decidí estudiar y ser alguien y volví a casa esperando que algún día volvieses... cuando ese día llego pensé que los sentimientos hacia ti se habían ido. Pero no, seguían tan fuertes como siempre fueron... Luego te vi así, por culpa de ese... te juro que quería matarlo. Pero más aún quería protegerte... Con esto no te pido que me aceptes, pero puedo pedir que seamos amigos y me dejes estar a tu lado y puede que con el tiempo tu...

LUCES, CAMARA Y DOLOR...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora