La reina Lexie.

921 50 0
                                    

Oh, la reina Lexie, una de los 5 reyes y reinas de antaño.

¿Qué? ¿Quieres saber sobre ella? Por supuesto, ven, siéntate junto a mí y escucha su gran y emocionante historia.

La reina Lexie llegó a Narnia en el año 1003 junto a sus fieles compañeros, en la época en que la Bruja blanca se denominaba la reina de Narnia.

Hace muchos años existía una profecía que resonaba en la voz de todo el mundo, llenando a cada narniano de esperanza: "Cuando el hijo de Adán en carne y hueso, en el trono de Cair Paravel esté sentado, los malos tiempos habrán acabado". Esta profecía decía que dos hijos de Adán y tres hijas de Eva llegarían un día a Narnia y acabarían con el malvado reinado de la Bruja Blanca y sí, efectivamente fue de ese modo.

Apenas llegó a nuestras tierras, fue traicionada por su mejor amigo, Edmund, quién se fue al lado de la bruja y luego fue salvado por el gran Aslan; lucharon juntos en la guerra y luego de esta, ambos fueron coronados como rey y reina, El Justo y La Solemne.

Con el paso del tiempo, los narnianos comenzaron a notar que entre ambos había algo más que una simple amistad y el momento en que El Justo le pidió ser su novia fue pura celebración. Desde entonces, llegaron a salir muchas profecías y relatos sobre ambos, los llamaron "Los inseparables".

Y así fue, como durante 15 años nuestros reyes de antaño vivieron en Narnia, creciendo junto a su pueblo.

La Solemne era descrita como una mujer hermosa a la vista; con cabellos rojizos como el atardecer; ojos verdes cual esmeralda; piel clara como la nieve; llena de pecas cual galaxia estrellada.

Oh, mira, aquí hay un retrato de ella, durante la guerra contra los telmarinos, ¿no es hermosa?

Claro queda entonces que era una mujer completamente agraciada y los otros reinos no pasaban eso por alto, la cantidad de pedidas de mano que tuvo eran innumerables, aunque claro, su después prometido, el rey Edmund, declaró la guerra a muchos de ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Claro queda entonces que era una mujer completamente agraciada y los otros reinos no pasaban eso por alto, la cantidad de pedidas de mano que tuvo eran innumerables, aunque claro, su después prometido, el rey Edmund, declaró la guerra a muchos de estos reinos por este simple hecho.

Durante 15 años, se encargó de reinar Narnia con paciencia y cariño, siendo aún más amada por cada narniano en este mundo.


En el año 1018 la reina Lexie, junto a los demás reyes y reinas de antaño, fueron en busca del ciervo blanco, ¿sí conoces la leyenda del ciervo blanco, no? ¿sí? Perfecto. Una vez lo encontraron entre el bosque, sus compañeros quisieron explorar y ella se quedó cuidando los caballos. Esa habrá sido la última vez que La Solemne vio a su prometido y amigos, al menos hasta años después, pero de eso te hablaré luego.

Pasaron 1300 años y durante todo este tiempo, pasaron muchas cosas en la vida de nuestra única reina. Trató de seguir protegiendo a su reino con total fidelidad, arriesgando en más de una ocasión su propia vida.

¿Qué como la reina se mantuvo joven y viva durante 1300 años? ¡Te sorprenderá!

Habían grandes rumores de que en una isla lejana, existía aún, después de tantos años, un árbol que daba la juventud y vida eterna, aunque en realidad... no era tan así.

¿Nunca habías oido sobre eso? ¡Bah, que tonterías! ¡Te falta estudiar!

Cuando el increíble Aslan creó Narnia, creó junto a nuestras tierras, árboles con todo tipo de gracias, entre uno de esos estaba el fruto de la inmortalidad, el cual solo tenía esa función para las personas puras de corazón, con buenas intenciones.

La reina descubrió la aún existencia de este fruto y fue a buscarlo, teniendo en mente poder existir por siempre para cuidar a su reino y no abandonarlos ni fallarles.

Imaginarás que después de tantos años, ¿no es raro que haya aparecido ese árbol? Claramente, su funcionalidad no fue exactamente la misma que era hace mucho tiempo atrás, nuestra reina se mantuvo jovial y hermosa, también vivió por muchos años, pero este efecto solo no la mataría de vejez, en cambio, si ella resultaba gravemente herida, sí podría morir por eso.

Sí, claro, yo tampoco sé cómo habrá sido posible todo esto, pero lo fue.

Y de este modo, La Solemne vivió años, junto a su reino, pero con la llegada de los telmarinos todo se fue en pique, el castillo de Cair Paravel fue destruido y muchos narnianos asesinados. La reina ordenó que se refugiaran, al menos hasta que fuese seguro.

Sí, así fue como los narnianos por mucho tiempo fueron solamente un mito.

Durante la vigilancia de un par de telmarinos, Lexie fue herida, estando a punto de morir (aunque ni eso fue impedimento para que ella acabara con todos sus enemigos). Fue así como la encontraron otros telmarinos, junto al que era el príncipe en ese entonces.

El principe y sus hombres no notaron en ese momento (y en realidad por mucho) que ella era la reina narniana, después de todo, estos no eran más que un simple mito. Lexie fue cuidada en el castillo telmarino, haciendo amistad con el príncipe y su profesor. Y por supuesto, luego que de algún modo, pudiese haberlo hablarlo con su pueblo, se llegó a la decisión de que ella seguiría en el castillo, protegiendo de ese modo indirectamente a su gente.

Fingió una nueva identidad al nombre de "Megan" y así también, la reina volvió a enamorarse, ella y el príncipe estuvieron juntos más de un año, hasta que Miraz comenzó a ser un peligro y el príncipe la mandó lejos de ahí.

Con el pasar de los meses, este príncipe tuvo que escapar y con el cuerno de la reina Susan logró llamar a los de antaño, cambiando de forma increíble nuevamente la vida de La Solemne.

Luego de la guerra contra los telmarinos y por supuesto, alguno que otro problema personal, la reina decidió volver a su mundo, dejando al príncipe telmarino (en ese entonces ya rey de Narnia) con "total confianza" todo su reino, prometiendo volver algún día.

¿Qué cómo se llamaba el príncipe? Caspian X, el actual rey de Narnia que trata de conseguir la paz en nombre de la reina Lexie y por supuesto, de Peter, Susan, Edmund y Lucy.

-¡Rey Caspian!

¡Oh, me están llamando!

Hey, llegó la hora de subir al barco, ¿te unes a nosotros? ¡Te seguiré contando sobre los reyes y reinas de antaño luego!

My everything [Edmund Pevensie]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora