No conocía a Tonny Clawthorne en realidad, lo vi en pocas ocasiones cuando coincidimos en el pueblo. Tuve una conversación con él cuando su esposa desapareció, vino a casa preguntando sobre mi esposo Darren, me pareció cortes para alguien en su posición, quería saber si la señora Emerald había escapado con mi esposo, fue discreto al preguntarlo, mis hijos se encontraban en casa. Le mencioné que era consciente de la aventura entre Emerald y Darren, pero que no habían huido juntos.
Luego Darren me pidió que lo apoyase en el acuerdo con los Clawthorne y accedí como un incentivo para mi esposo, necesitaba que Darren se centrara en nuestro hogar, también sé que fueron ellos los adúlteros, no el señor Tonny, así que era una buena forma de ayudarle, además ya tenía conocimientos del gusto de Amethio hacia su hijo.
-¿Puede decirnos cuando fue la última vez que vio al señor Clawthorne? – Pregunta la fiscal.
El día en que falleció me encontraba afuera del despacho de la abogada Blackwood. Desde afuera se podían oírlos gritar, estaban discutiendo.
-¿Puede mencionar el porqué de la discusión?- Continúa.
No es su totalidad, el señor Clawthorne le cuestionaba sobre su actuar en el acuerdo con nosotros, al parecer la abogada Blackwood se había aprovechado de sus clientes. Como ella lo acaba de mencionar.
-¿Segura que fue la última vez que vio al señor Clawthorne?- Pregunta mientras observo a mis hijos. -Señora Edalyne Dracaena, nos llegó de un testigo anónimo el siguiente video. – La fiscal hace pasar a dos asistentes del juzgado para que proyecten el video. Lo ponen en reproducción mientras observo. -En el video se le puede observar entrando a casa de los Clawthorne la noche del homicidio, claro, después de que el joven Mirto aventara el cuerpo al lago. – El video termina y siento como mis manos comienzan a temblar.
Ese día oí a Amethio en el teléfono hablando con M.J., supe que se verían en casa de los Clawthorne así que le pedí a mi hija Aura que lo siguiera, ella lo vio entrar por la ventana secreta, esperó a verlos salir de nuevo cuando el señor Clawthorne regresó en su auto... pero, no regresó solo. Lo acompañaba mi esposo.
Aura regresó y me contó lo que vio. Me sentí intrigada por lo que mi hija me contó, sabía cuál era el pensamiento del señor Clawthorne hacia mi esposo, así que me quedé en casa esperando a que regresara, era media noche y no había vuelto, cuando recibí una llamada, era un niño, dijo que mi esposo necesitaba ayuda en casa Clawthorne, que el agua siniestra de sus secretos nos ahogaría y colgó. Tomé el auto y conduje hasta allí.
Llegué a casa de los Clawthorne, como lo puede observar en el video, pero no encontré nada sospechoso, solo al joven Mirto Bourne durmiendo en el sofá, sabía que eran amigos así que no presté atención.
-¿Pasó algo más? – Pregunta.
Sí, el teléfono empezó a sonar así que conteste, era el niño de nuevo, dijo que buscara en el muelle, para ese momento me encontraba nerviosa, asustada. Pensé por un momento no ir a ver, llegué al muelle y vi un cuerpo flotando, creí que era mi esposo y me lancé al agua cuando me acerque vi que era el señor Clawthorne.
Salí del lago creyendo que mi esposo lo había matado, regresé a mi auto, regresé a casa, pero Darren aún no había llegado, tomé un baño aún preocupada por él, solo me preguntaba qué había pasado, Darren llegó alrededor de las cuatro de la mañana. No quería hablar del tema. Sin embargo, me prometió que él no lo hizo.
A las ocho de la mañana le pedí a Aura que fuera a casa del señor Clawthorne a darle un recado, fue cuando ella encontró el cuerpo y avisó a la policía. - Veo como los presentes me juzgan.
-Quiere decir que hizo pasar a su hija por eso, ¿solo por tener una cuartada? - Asiento apenada. -Señora Dracaena, puede bajar del estrado, siguiente testigo su señoría.
-Creo que podemos tomarnos un receso de cinco minutos, siguiente testigo. Jhanet Clawthorne.
ESTÁS LEYENDO
El misterio del lago.
Mystery / ThrillerEl juicio del asesinato del señor Clawthorne ha iniciado y toda persona involucrada será llamada a testificar, ¿Serán capaces de lidiar con la verdad de sus secretos?, ¿podrán descubrir al asesino? El pequeño pueblo de Fields mostrará lo podrido que...