Capítulo 12. Pesadilla en Broken Street.

14 2 0
                                    


Leti Abbalone llega a su casa encontrando la puerta abierta, se le hace un poco extraño y la abre con cuidado. Llama a su padre, pero nadie responde, camina hacia la sala encontrando gotas de sangre salpicadas en el suelo, muebles y paredes, la preocupación la invade mientras comienza a llamar a su padre...

***

Soy el mayor de los hijos de los Dracaena, durante los últimos testimonios se me ha acusado de bastantes cosas, quizá algunas sean ciertas. Desde pequeño supe del enamoramiento que tenía mi padre por Emerald Clawthorne, era muy niño cuando lo acompañé a una cabaña, fue la primera vez que vi a Emerald, fue dulce conmigo, en ese momento no entendí que era su amante.

Cuando regresamos al pueblo y la vi de nuevo se me hizo familiar, un día en el supermercado la saludé, ella fue cortes, me habló con un aire familiar, no sé cómo explicarlo. Meses antes de su desaparición llegó a casa en busca de mi padre, yo la recibí, la invité a pasar y bebimos café, le pregunté sobre ese día y confirmó que era ella, hablamos sobre sus hijos y cuando comentó la edad de Jhanet lo supe.

Me enfoqué en seguir a sus hijos, me hice amigo de los tres, continué hasta que Jhanet y yo fuimos lo suficientemente cercanos, un día fuimos a nadar al lago, en un descuido revisé su bolso y robé su cepillo, había escuchado que se podía saber el ADN por medio del cabello así que lo tomé. Un mes después tuve el resulto y salió positivo, Jhanet era mi hermana. Luego empecé a dudar sobre M.J. y Mary An.

-Objeción. La fiscal Ross trata de llevar el testimonio hacia el caso de Emerald Clawthorne de nuevo. – Dice el abogado Ross, sobo mi rostro, mi pómulo izquierdo aún duele por el golpe de Amethio.

-Su señoría el caso de la señora Emerald Clawthorne tiene cada vez más que ver en el homicidio del señor Clawthorne. Durante los testimonios se ha evidenciado que todos los implicados con la señora Emerald Clawthorne tiene repercusiones para los involucrados – Argumenta la fiscal.

-El abogado Ross tiene razón. Fiscal Ross si quiere incorporar la desaparición y muerte presunta de la señora Emerald al juicio siga el conducto regular. Por el momento limítese al caso de Tonny Clawthorne. – Dice la juez.

-Faethio, háblennos sobre ese día, el día en que falleció el señor Tonny Clawthorne. – Dice la fiscal Ross.

Ese día trabaje hasta anochecer, mi padre había pedido organizar los últimos detalles del acuerdo con los Clawthorne y debía tenerlo listo para llevarlo a Londres al día siguiente. Cuando salí volví a casa por mi maleta y estuve allí hasta que tomé el tren, ahí me encontré a M.J.

-¿Puede corroborar el testimonio de M.J.? – Pregunta el abogado Clawthorne.

-Objeción. Aún no es su turno. – Dice la fiscal.

-A lugar. Responda. – Ordena la juez.

Es cierto. Desde hace tiempo sentía atracción por M.J., nunca lo dije y luego empezaron los rumores después de la feria de que él y mi hermanito tenían algo, eso me dolió, mi hermanito se atrevió y yo aún no podía hacerlo. Supe que buscaba pistas sobre la desaparición de Emerald, así que me aproveché de eso. Llegó la fiesta de Halloween en nuestra casa y cuando lo vi supe lo que tenía que hacer, lo abordé, lo llevé a mi habitación y le dije que tendría respuestas si se acostaba conmigo; le dije que yo sabía, que yo conocía toda la historia, después de tener sexo le entregué una de las cartas que se enviaban, en ella decía que no importaba quien fuera el padre, para su hija siempre su padre sería Tonny.

-¿Esta admitiendo que obligó a una persona a tener sexo con usted a cambio de información? – Pregunta el abogado Ross, mientras lo observo sin responder.

-Objeción, no es pertinente para el caso. – Objeta la fiscal Ross.

-No veo que haya tenido un inconveniente cuando detuvo a Mirto Bourne por alterar la escena del crimen, hizo investigar a Lazuli Blackwood por mala praxis. Pido una orden de captura para el señor Faethio Dracaena por la violación hacia M.J. Clawthorne, ya tuvimos el testimonio de ambas partes. – Argumenta el abogado.

-No puedo hacer eso, pero iniciaré una investigación, si M.J. decide presentar cargos se procederá. Fiscal continúe con el interrogatorio. – Dice la juez.

-Faethio, ¿puede decirnos cuánto gana al mes? - Pregunta la fiscal.

Sí, unas dos mil libras aproximadamente. La fiscal busca entre sus documentos hasta que saca un archivo y se le entrega a la juez.

-Unos días antes de la muerte del señor Clawthorne usted deposito cinco mil libras a una cuenta, ¿puede decirnos de quién es? – Pregunta mientras mi padre me ve confundido.

Sí, la cuenta es de Jhanet Clawthorne. Me busco unos días antes, tenía problemas con su beca estudiantil y vino a pedirme dinero, dijo que necesitaba los cinco mil para pagar su estudio.

-¿Por qué accedió? – Pregunta.

Amenazó con decirle toda la verdad a mi madre, dijo que mis padres se enteraban ella entraría a formar parte de nuestra familia y que por ende entraría en la línea de sucesión, lo cual alteraría nuestra herencia. Así que trate de comprar su silencio, si mi madre se enteraba sabía que eso la destrozaría.

-No tengo más preguntas su señoría. – Dice la fiscal Ross, bajo del estrado mientras la juez llama al detective Ronnel Minster a testificar.

***

Leti sube las escaleras siguiendo el rastro de sangre, los llamados a su padre no son contestados mientras su tembloroso cuerpo se adentra al pasillo, camina lentamente al cuarto de su padre, ve la puerta cerrada y con temor la abre encontrando el cuerpo de su padre sobre la cama, la cama se encuentra destendida, revuelta, su cuerpo y rostro están cubiertos de sangre mientras la mitad de su cuerpo está a un lado de la cama y sus piernas colgando, como si hubiese muerto sentado. Leti suelta un alarido saliendo de su casa desesperada pidiendo ayuda.

***

Amethio y M.J. llegan a la cabaña en medio del bosque, al llegar encuentra la puerta semiabierta, entran algo temerosos descubriendo que la cabaña estaba siendo habitada, se encontraba limpia, había comida recién hecha en la cocina y uno que otro plato sin lavar, ven al lado del baño una puerta rota decidiendo bajar al sótano...

El misterio del lago.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora