-¡Jhanet! ¡Leti! – Grito a todo pulmón mientras salgo de la a medio construir casa Clawthorne, volteo a ver de nuevo la sala de la casa parado en el pórtico observando el charco de sangre sobre la alfombra. Alcanzo a oír unos gritos lejanos provenientes del bosque, lleno de temor me dirijo hacía su dirección entre la nieve.
***
Ingrese a la cárcel Moriarty después de dar mi testimonio el primer día del juicio Clawthorne, un día después Levy Ross fue a visitarme, dijo que me sacaría de la cárcel y eso hizo. Salí de allí el 10 de diciembre, para entonces Leti se encontraba muy mal, habían asesinado a su padre.
-¿Qué fue lo primero que hizo cuando salió? – Pregunta la fiscal Milstone.
Fui a ver a mi madre, estando allí me encontré con Leti, después de la muerte del señor Ernest mi madre le ofreció posada ya que su casa se convirtió en una escena del crimen. Llegué esa mañana, tomé una ducha y mi madre me dijo donde se hospedaba, fui a su habitación y toqué la puerta. Ella se tardó en abrir, pero cuando lo hizo me acerqué a abrazarla, ella correspondió y rompí en llanto. Le pregunté como se encontraba, dijo que estaba mejor. Me pidió acompañarla esa tarde, hablamos sobre los últimos eventos, se disculpó conmigo por la carta y me preguntó si mi propuesta seguía en pie. Respondí que sí, me dijo que acepta estar conmigo sino me molestaba que esperara un hijo de Tonny. La veo sonreír entre el público asistente al juicio.
-¿Cómo lo tomó Mary An Clawthorne? – Pregunta el abogado Ross.
Bien. Mary An supo que salí de la cárcel ese mismo día, ya habían empezado las reparaciones en casa de los Clawthorne y ahora se hospedaban en casa de Lazuli Blackwood. Vino a verme esa noche, le comenté que continuaría mi relación con Leti, ella se alegró y eso me sorprendió un poco y yo solo me disculpé.
-Háblenos sobre el día antes de navidad. – Dice la fiscal.
Con el pasar de los días nos acercamos a Clawthorne, habían pasado muchas cosas las últimas semanas, además la madre de Leti regresó a Fields y eso la tenía un poco consternada. Los Clawthorne nos ofrecieron pasar navidad con ellos y accedimos, mi madre se encontraba fuera y era lo mejor para ambos. Esa noche todo transcurrió normal. Dos días después nos enteramos de la desaparición de Jhanet.
-Mirto, ¿la noche del 24 de diciembre del 98, Jhanet Clawthorne estuvo cenando con ustedes? – Pregunta Levy.
No. Egberto Wessex fue a buscarla, pero Jhanet y sus hermanos estaban peleados así que ella no asistió. Él no demoró mucho tiempo allí, fue casi después de cenar, quizá a las 8.
***
Mirto camina entre en la fría noche de invierno en busca de Leti y Jhanet mientras en casa de los Clawthorne, Amethio llega en su auto junto a M.J., bajan del auto y ven la puerta abierta, se acercan algo extrañados cuando observan el charco de sangre sobre la alfombra. El teléfono empieza a sonar y M.J. contesta mientras Amethio revisa el lugar llamando a Leti y a Mirto.
-Hola.
-¡M.J.! ¡Gracias a Dios!, tienes que venir a casa de los Ross, ella enloqueció.
***
-De acuerdo, ¿Qué hay del fin de año? – Pregunta la fiscal.
Mi madre ya había regresado para entonces, Leti y yo pasamos año nuevo con ella en la posada. En un momento la madre de Leti, Leticia McFoster nos visitó casi a medianoche. Respondo mientras ella toma unos archivos de su escritorio, pasa una copia a Levy y otra a la juez Crettiden.
-Tenemos una foto suya que lo ubica la noche del 01 de enero en la avenida Craven – Dice ella pasándome la foto. - ¿Puede decirnos que hacías allí a esa hora? –
Sí. Es por Leticia, esa noche cuando ella nos visitó no fue muy bien recibida por parte de Leti, yo traté de calmarla, pero no fue posible, discutieron feo.
-¿Por qué fue la discusión? – Pregunta.
Por la propiedad. Leti no quería que su madre se fuese a vivir a casa de su padre. Después de que discutieran yo me ofrecí a llevarla en el auto de mi madre, cuando la deje venía de regreso en la avenida Craven y me quedé sin gasolina; así que regresé a casa caminando.
-¿Se vio usted con la fiscal Ross días antes de su muerte? – Pregunta el abogado Ross.
Sí, la vi cuando nos interrogó por la desaparición de Jhanet Clawthorne, creo que fue el 28 de diciembre.
-¿Proporcionó usted alguna evidencia que ayudara en el caso de Tonny Clawthorne? – Continúa. Lo miro sin entender.
No... Respondo mientras toma la libreta de su madre.
-Mi madre, la fiscal Ross, tenía anotado esto del 30 de diciembre, un día antes de su asesinato. – Me muestra la libreta pidiendo que lo lea.
"El joven Mirto Bourne se acercó a mi oficina para presentarme los informes financieros de la señora Leticia McFoster donde se evidencia que compró un tiquete de avión para Londres el día 8 de diciembre. El joven Mirto, cree que la señora Leticia tuvo que ver en el presunto suicidio del señor Ernest Abbalone."
-¿Es cierto joven Mirto? – Pregunta la fiscal.
Así es.
-Sin más preguntas su señoría. – Dice el abogado Ross.
-Sin preguntas, puede pasar el siguiente testigo. – Dice la fiscal.
-Siguiente testigo, Victoria Bourne. – Dice la juez mientras bajo del estrado.
***
-¡Mirto! – Le grita Amethio tomándolo de los hombros llamando su atención. Mirto lo mira consternado mientras M.J. se acerca a limpiar a Mirto quien está cubierto de sangre.
-Debes irte. Ten mi abrigo, ve caminando por la avenida, las cámaras te verán. Tendrás una cuartada. – Dice Amethio, Mirto asiente yéndose entre la nieve y llegando a la avenida donde es captado por las cámaras.
ESTÁS LEYENDO
El misterio del lago.
Mystery / ThrillerEl juicio del asesinato del señor Clawthorne ha iniciado y toda persona involucrada será llamada a testificar, ¿Serán capaces de lidiar con la verdad de sus secretos?, ¿podrán descubrir al asesino? El pequeño pueblo de Fields mostrará lo podrido que...