Capítulo 16. Navidad sangrienta.

11 1 0
                                    


Siento a mi corazón tratar de salirse de mi pecho, acelero el coche pensando en cómo se encuentran, miro la hora 23:15, el frio invierno me congela. Llego al final de la avenida Craven donde los veo algo inquietos, estaciono frente a ellos. Bajo del coche nervioso por la llamada que me hizo venir, los veo consternados y camino entre ellos observando un cuerpo sobre la nieve, me acerco asustado tratando de procesar lo que sucede, llego al cuerpo, es una mujer boca abajo, volteo el cuerpo descubriendo quien es.

***

-Por favor dígale a la corte y al jurado quién es usted. – Dice la fiscal Gloria Milstone.

Mi nombre es Levy Ross, soy el hijo de la fiscal Nahomi Ross.

-Háblenos sobre su madre joven Ross.

Mi madre trabajó como fiscal durante veintisiete años, fue su predecesora fiscal Milstone. Ella me crío sola durante dieciséis años desde que mi padre nos abandonó. Fue quién se ocupó del caso del señor Tonny Clawthorne.

-Háblenos sobre lo que ocurrió cuando termino el juicio. – Continúa la fiscal.

Después de terminar el segundo día del juicio llegamos a casa esa noche, en la entrada encontramos un video dejado por el señor Ernest Abbalone, lo vimos de inmediato, era la confesión sobre el asesinato del señor Tonny Clawthorne, mi madre al ser la fiscal llevamos el video a la fiscalía, nos reunimos con el detective Minster y al día siguiente se dio el anuncio. Cerramos la investigación, pero se tenían varios casos relacionados que impidieron dejar todo atrás.

-¿Cómo cuáles?- Pregunta la fiscal.

Se inició la investigación sobre la violación de M.J., la investigación sobre la abogada Lazuli Blackwood, el arresto de Mirto Bourne sobre alterar la escena del crimen del señor Clawthorne. Mi madre estuvo pendiente en cada una de las investigaciones para dejar todo en orden. Fue la primera en tomar el caso de Jhanet Clawthorne cuando desapareció después de la noche de navidad.

-Jhanet Clawthorne, ¿cuál era su relación con la señorita Clawthorne? - Añade.

Ninguna en especial, la conozco debido a M.J., cuando éramos pequeños tuve una relación amorosa con él, ella nos ayudaba a vernos y demás. Después del juicio tuve un acercamiento a ella debido a las repercusiones del caso de su padre se acercó a mí una semana después del juicio. Me encontraba en mi oficina cuando llegó preguntando por el caso de su padre y su relación con Ernest Abbalone. Sentía que no era coherente que el señor Abbalone lo asesinara por embarazar a Leti, me pidió que convenciera a mi madre de buscar a quien tuviese la tetera ya que esa la teoría de la fiscalía. También pensaba que el que apareciera su madre mientras Ernest confesaba el asesinato era algo sospechoso.

-¿Sabe si la señorita Clawthorne habló con su madre?- Pregunta.

Creo que sí, un día antes de que Jhanet desapareciera. Llegaba a mi casa en la avenida Craven cuando vi a Jhanet salir de mi casa, creo que si le pidió eso a mi madre.

-De acuerdo, háblenos sobre el último día que vio a su madre.

Era el 31 de diciembre de 1998. Pensábamos pasar año nuevo juntos, se pronosticaba una tormenta para la media noche y me pidió salir a hacer las compras para la cena, desde que mi padre nos abandonó en cada año nuevo hacíamos una cena en la que nos proponíamos nuevas metas para ambos. Salí de casa alrededor de las quince, estuve en el supermercado quizá una hora donde me encontré a Amethio Dracaena, mencionó que pasaría el nuevo año con los Clawthorne donde Lazuli Blackwood, le pedí que saludara a M.J. de mi parte y continúe mi camino.

Llegué a casa alrededor de las dieciséis o diecisiete, le ayudé a preparar la cena y al terminar recibió una llamada de la fiscalía que le obligó a salir de casa. Solo dijo que era importante.

Luego recibí una llamada de su esposo, el detective Milstone. Me pidió que me dirigiera a la comisaría. Cuando llegué tuve la intuición de que algo malo pasaba, el detective Milstone me llevó hasta la morgue, le pregunté qué sucedía. Empiezo a llorar y todos en la corte me ven perplejos. Dijo que necesitaba que reconociera un cuerpo. Nos acercamos a la camilla con el cuerpo cubierto. Él quito la sabana que lo cubría y era ella... era mi madre.

-Es todo su señoría, gracias señor Ross. – Dice la fiscal, bajo del estrado y la juez Crettiden llama al siguiente testigo, Darren Dracaena.

***

Las cintas policiales rodean una vez más el muelle frente a la apenas construida casa Clawthorne. El detective Milstone se acerca al muelle observando un cuerpo flotar en la superficie mientras un asiste forense.

-Detective Milstone, ya está listo el equipo para sacar el cuerpo.

-¿Qué hora es? – Pregunta el detective Milstone.

-22:15 horas.

El misterio del lago.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora