Capítulo 20. Entre navajas y secretos.

18 1 0
                                    

-Es cierto. – Dice M.J. entre lágrimas mientras Amethio toma la tetera de una caja.

-¿En serio crees qué fue tu hermana? – Pregunta Amethio incrédulo.

-Levy dijo que quién la tuvieras lo asesinó...

***

Después del juicio mi familia se encontraba en crisis, que Jhanet sea hermana de nosotros y Amethio, Faethio y Aura nos dejó sin palabras, perdimos nuestra casa a causa del incendio, nos quedamos en casa de Lazuli Blackwood por unos días. El regreso de nuestra madre nos tenía sin palabras. Creo que aún no puedo aceptar el hecho de que mi madre nos mintiese durante tantos años.

-¿cómo fue su reacción cuando se encontró con su madre? – Pregunta la fiscal Milstone.

Me encontraba en comisaría con Amethio, nos interrogaban por habernos metido en la cabaña de los Dracaena, después de conocer más detalles de la historia entre mis padres decidimos ir a ver ese lugar, nos encontramos con el sótano en donde mi madre estuvo en cautiverio. Claro, en ese momento no lo sabía, fue cuando salí del interrogatorio que mis hermanas y yo nos encontramos con ella. Ese día nos sentimos felices, los tres teníamos muchas preguntas al igual que la policía, nos reunimos al día siguiente con nuestra madre en casa de Lazuli Blackwood.

-¿Puede decirnos qué conversaron aquél día? – Interrumpe Levy Ross.

Nuestra madre con contó con detalles cómo fue su relación con Darren y luego con mi padre, aceptó que le fue infiel a nuestro padre meses antes de que desapareciera. Nos preguntó que pasó con nuestro padre, tuvimos que contarle todo.

-¿Cómo tomó el hecho de qué Leti Abbalone espere un hijo? – Pregunta Levy.

Nada bien al principio, luego dijo que entendía por qué lo hizo. Mary An le preguntó qué pasaría ahora entre ella y Darren. Veo a Mary An en el público. Dijo que ahora nada les impedía estar juntos, nuestro padre está muerto y Darren divorciado. Eso nos molestó, Mary An y yo discutimos con ella, no podíamos creer que unos segundos antes le contáramos que nuestro padre fue asesinado y ella solo pensaba en volver con él. Después de eso Mary An con ayuda de Faethio pusieron en marcha la construcción de nuestra casa, al cabo de dos semanas nos mudamos sin estar terminada.

-¿Quiénes se mudaron? – Pregunta la fiscal.

Mary An y yo, Jhanet se mudó con su novio Egberto Wessex a una cabaña de su familia, nuestra decidió instalarse en la posada de los Bourne para estar más cerca de Darren. Luego el 22 de diciembre le ofrecimos a Leti quedarse con nosotros, su madre había llegado de la nada y debido a la nueva conexión entre nosotros decidimos ayudarla.

-¿Puede explicarle al jurado a qué se refiere con "nueva conexión entre nosotros"? – Interviene Levy.

Siempre supimos que teníamos una tía, pero no la conocimos hasta hace poco, después de lo ocurrido con el señor Ernest Abbalone y la aparición de nuestra madre, ella decidió volver, al parecer Leticia McFoster, nuestra tía, es la madre de Leti. Lo cual nos vuelve primos.

-Háblenos sobre el 24 de diciembre. – Añade la fiscal Milstone.

Claro, habíamos quedado en hacer la cena de navidad en nuestra casa. Amethio y yo fuimos los últimos en llegar esa noche, ya nos esperaban Leti, Mary An y Mirto.

-¿Tuvo alguna interacción con su hermana Jhanet ese día? – Continúa y hago una negación. -¿Qué hay de Egberto Wessex? – Pregunto a qué se refiere. -Esa noche usted y el Amethio Dracaena fueron a buscarle a la cabaña de los Wessex.

Sí, fue la primera navidad en la que la familia se encontraba tan dividida, por eso fuimos. Tocamos a su puerta y nadie abrió.

-¿Vio a su hermana después de eso? – Pregunta Levy.

No, no volví a saber nada de ella después de eso.

-No tengo más preguntas su señoría. – Concluye Levy.

-Yo sí. Joven M.J., ¿por qué quitó los cargos hacia Faethio Dracaena? Hace poco dijo que él los ayudo en la construcción de la casa. – Dice la fiscal Milstone.

Faethio ofreció pagar todos los daños ocasionados por el incendio si no presentaba cargos.

-¿Está seguro que usted y el joven Amethio no entraron en la cabaña ese día? – Dice tomando una carpeta de su escritorio acercándose a la juez Crettiden. -Está bajo juramento.

Entramos.

-¿Se llevaron algo de allí? – Pregunta.

Sí, encontramos la tetera. Jhanet y Egberto la tenían en una caja.

-¿Qué hicieron con ella? – Continúa.

Se la entregamos a la fiscal Nahomy Ross al día siguiente.

-Querido jurado, la teoría que manejó la fiscal Nahomy Ross se basaba en el hecho de "Quién tuviese la tetera, asesinó al señor Tonny Clawthorne", ¿Sabe usted que hizo con la tetera? – Hago una negación. -No tengo más preguntas su señoría. – Dice la fiscal mientras la juez llama a Egberto Wessex.

***

M.J. cuelga el teléfono de su casa saliendo junto a Amethio, suben al cuando ven a Egberto herido salir del bosque pidiendo ayuda.

El misterio del lago.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora