-¡Oye, déjame!- Grito haciendo que Mary An deje algo sobre la mesa a la vez que Egberto detiene a Jhanet. Me levanto con ayuda de Mary An cuando vemos a Jhanet tomar lo que Mary An soltó, un martillo de cocina con un lado plano y el otro lado similar a un hacha.
-¡Por favor, debes calmarte! – Le pide Egberto forcejeando con ella. -¡Llévatela! – Nos vemos confusas y salimos de allí mientras Egberto le pide a Jhanet que se calme. Mary An se detiene al ver como Jhanet le clava el martillo a Egberto por un costado.
***
El primer día del juicio se vio interrumpido cuando la fiscal Milstone anunció que se encontró el cadáver de Jhanet en el lago de los Clawthorne. Nos interrogaron de nuevo, Mirto, Egberto, M.J., Amethio y Mary An. La juez Crettiden decidió continuar con el juicio cambiando la desaparición de Jhanet por asesinato. Debido a lo ocurrido se cambió el orden de los faltantes a testificar, sigo yo, pero antes la fiscal y Levy tienen al forense dando su primer dictamen tras hallar el cadáver.
-La información que daré como resultado del primer dictamen forense debe tomarse con pinzas, el cuerpo fue encontrado el día de ayer y aún faltan más análisis por realizar. Por ahora se pudo detectar que el crimen ocurrió antes del 31 de diciembre, el cadáver llevaba quizá una semana en descomposición cuando fue lanzado al lago, también hay indicios de que trataron de preservarlo en una nevera o nieve. El cadáver no llevaba mucho tiempo en el lago, le calculo que unas horas. -Dice el forense.
-¿Sabe cuál es la causa de fallecimiento? – Pregunta el abogado Levy Ross.
-El cráneo de la difunta se encontraba aboyado cerca a la nuca, lo que dice que fue atacada por detrás, la marca del no es identificable por el momento debido a que fue golpeada en repetidas ocasiones, pero teorizando tuvo que ser un objeto sólido.
-¿Tienen más preguntas? . Pregunta la juez a la fiscal y Levy, ambos dicen que no, y el forense baja del estrado pidiéndome subir.
-Su nombre para el registro. – Dice la fiscal Milstone.
Leti Abbalone.
-Ha pasado mucho desde la última vez que subió a ese estrado, cuéntenos que ha pasado. – Dice la fiscal.
Fiscal Milstone, ¿es una broma? La vida de todos los involucrados de ha visto desentrañada desde el inicio, ¿quiere saber que ha pasado?, ¿No lo sabe ya?, el pueblo se enteró que tuve relaciones con un hombre mayor mientras salía con Mirto, mi padre fue asesinado siendo inculpado por el crimen del hombre del cual espero un hijo, mi madre apareció después de años de abandonarme y no puedo salir ya que para el pueblo soy una zorra. – Respondo molesta haciendo que todo quede en silencio.
-Señorita Abbalone, entiendo por lo que pasa, es nuestro trabajo hacer las preguntas y siendo sincero creo que ni la fiscal Milstone ni yo sabemos por donde empezar. El pueblo de Fields ha pasado por muchas tragedias, entendemos su dolor, su frustración ante todos los hechos. Empiece por donde quiera. – Levy toma la situación.
Mirto decidió perdonarme y criar a mi hijo, accedí. Los Clawthorne nos invitaron a quedarnos en su casa, mi hijo seria hermano de ellos así que era lo mejor, mi casa se volvió una escena del crimen y mi madre regreso para hacer uso de ella.
-Puede empezar por ahí, por su madre. – Interrumpe la fiscal.
Mi casa no había dejado de ser una escena del crimen y ya había aparecido esa señora. La señalo entre el publico asistente. Leticia McFoster tocó a mi puerta mientras aún me hospedaba en la posada Bourne. Se presentó como mi madre, yo solo había visto una foto de ella que con el tiempo fui olvidando, ahora se encontraba frente mío. Cuando hablamos me contó que es hermana de Emerald, no entendía muchas cosas, Tonny era mi tío político, pero cuando le pregunté por qué no volvió cuando su hermana desapareció...
-Tengo otro hogar, ellos son mi prioridad. – Dijo fríamente, le pregunté por qué volvió entonces. -Soy parte de la sucesión, tenía que venir.
Me quedó claro que solo venía por la casa, le pedí irse, esa noche los Clawthorne llegaron a un acuerdo con los Dracaena para la reconstrucción de la cabaña, Mary An y M.J. me ofrecieron vivir con ellos y Mirto, ambos accedimos.
-¿Habló en algún momento con Jhanet Clawthorne?
La vi la noche de navidad cuando fue a la cabaña, pero no después de ahí.
-¿Y con Emerald Clawthorne? – Pregunta Levy.
Si, Mary An me llevó a un control en el hospital universitario de Fields cuando nos encontramos a la señora Emerald...
-Es increíble como mi familia te prefiere a ti, - Señala mientras se acerca.
-¡Madre! No es el momento. – Interviene Mary An.
No te preocupes, es gracioso tía. Somos la misma familia, deberías continuar con tu vida ya que yo no destruí un matrimonio como tú, ¿no? O quizá sea de familia. – Cuando termine me abofeteo. Mary An la estrujo de inmediato pidiéndole que se fuera.
-No tengo más preguntas. -Termina Levy.
-Yo sí, el día 25 de diciembre fue acompañada por la joven Aura Dracaena al hospital universitario, ¿Qué pasó? – Pregunta la fiscal.
Aura fue esa mañana a ver a Amethio, Amethio y M.J. no se encontraban y yo había amanecido con un sangrado, cuando la vi llegar le pedí que me llevara al hospital con ayuda de Gregory Daltone.
-No tengo más preguntas su señoría. – Dice la fiscal.
-De acuerdo, siguiente testigo Aura Dracaena.
***
Mary An me toma del brazo rápidamente y nos internamos en el bosque, escuchamos los pasos de Jhanet buscándonos y la voz de Egberto llamándola. En un momento Jhanet aparece tratando de atacarme.
-¡Jhanet, por favor cálmate! – Le suplica Mary An.
-¿Te pondrás también de su lado? Mi padre se merecía lo que le hice. – Dice golpeándola con el martillo en su brazo, Mary An cae asustada y vemos llegar a Egberto empujándola y haciéndola caer.
ESTÁS LEYENDO
El misterio del lago.
Mystery / ThrillerEl juicio del asesinato del señor Clawthorne ha iniciado y toda persona involucrada será llamada a testificar, ¿Serán capaces de lidiar con la verdad de sus secretos?, ¿podrán descubrir al asesino? El pequeño pueblo de Fields mostrará lo podrido que...