Capítulo 10. Psicosis.

12 1 0
                                    

Tras la abrupta confesión de Darren Dracaena en el juzgado la juez decidió detener la audiencia hasta el día siguiente mientras se hacía la respectiva investigación. Al salir del juzgado el detective Minster nos informa sobre el incendio en nuestra casa, mis hermanas y yo llegamos cuando los bomberos terminan de extinguir las llamas. Ahora nuestra casa se encuentra en cenizas, el legado de nuestro padre ya no está.

Es el segundo día del juicio, todos los citados a testificar nos encontramos fuera del despacho. La fiscal Ross sale pidiéndonos que entremos, al entrar y tomar asiento la prensa y demás personas entran a observar el juicio.

Tras las formalidades del juicio la fiscal Ross me llama a testificar, tomo juramento. - No sé por dónde empezar joven Clawthorne. Háblenos de sus padres. - Dice la fiscal.

Mis padres se conocieron jóvenes, primero nació Mary An, luego Jhanet y por último yo. Mis padres me pusieron Michael Jackson en honor al cantante, al parecer en su primera cita oyeron música de él. Mi padre y yo fuimos muy unidos, él quería criarme con el fin de proteger a mis hermanas, pero no creo que se haya dado cuenta que fueron ellas las que siempre me protegían.

-¿A qué se refiere con eso?- Pregunta la fiscal.

Cuando supe de mi orientación sexual fue Jhanet quien me apoyo y ayudó a aceptarme como soy, en ese momento salía con Levy Ross, terminamos cuando mi madre lo supo, ella me obligó a hacerlo. Ahora mi madre ha desaparecido y por mucho tiempo me sentí culpable, después de hacerme terminar con Levy peleábamos bastante hasta el punto de desear que desapareciera. Cuando lo hizo me culpé y Mary An estuvo para mí, decidió llevarme a estudiar a Londres y eso me hizo recuperarme, darme cuenta de que no fue mi culpa. Por ese tiempo conocí a Amethio, empezamos a salir. Un día llegué a casa de los Dracaena en busca de Amethio, Edalyne me hizo pasar; me ofreció dinero para dejar a su hijo. Decía que no quería ver a nuestras familias relacionadas una vez más, fue cuando empecé a sospechar sobre la desaparición de mi madre y los Dracaena.

-¿Cree que los Dracaena tiene que ver con la desaparición de Emerald Clawthorne? - Pregunta la fiscal y asiento. -¿Puede decirme cuáles son sus razones?

Antes de que pueda responder Levy Ross entra a la sala. -Su señoría, me disculpo por mi entrada. – La fiscal Ross le pregunta qué hace. -Soy el representa legal de los llamados a testificar en calidad de sospechosos.

-No sé puede, las formalidades del caso me permiten interrogar a todos los testigos en calidad de sospechosos debido a la cantidad de evidencias...

-Su señoría este es mi precedente. – Levy le entrega unos documentos a la juez.

-1983. El Estado versus Conan Doy, fue un caso en el que el fiscal interrogó en el juicio a todos los sospechosos tal y cómo se hace aquí hasta que empezaron a acosar a los sospechosos. Solicito se me permita defender a los sospechosos debido al incendio provocado en casa de los Clawthorne, los bomberos determinaron que fue provocado. Lo que significa que en cualquier momento otro sospechoso en calidad de testigo podría pasar por algo similar.

-Solicito que la moción sea denegada. – Exige la fiscal molesta.

-Aceptada. El abogado Levy Ross defenderá a partir de ahora a todos los sospechosos en calidad de testigos. Tome asiento en su lugar, ahora podrá enfrentarse a su madre. – Levy toma asiento. -Fiscal, puede continuar con su interrogatorio.

-Joven Clawthorne, ¿puede decirnos cuáles son las razones por las que empezó a sospechar de los Dracaena? - Pregunta la fiscal.

Hablé con Lazuli, después de insistir ella me contó sobre su relación cuando eran jóvenes, y como al volver Darren y mi madre retomaron su relación, eso empezó a traer problemas para ambas familias. En casa busqué en las cosas de mi madre y encontré una carta, fui y le pedí a Amethio que le preguntará a su padre. Después de que Darren confirmara todo me centré en buscar todas las relaciones que nos vincularan, mi relación con Amethio avanzaba mientras yo investigaba a cada miembro de su familia.

El misterio del lago.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora