M.J. sigue a Amethio al sótano, bajan las escaleras mientras Amethio busca el interruptor de la luz, después unos minutos logra encontrarlo, al encender la luz encuentran un colchón algo sucio, unos platos usados, y algunas cadenas que indican que alguien estaba allí.
-¿Crees que por eso la puerta esté rota? – Pregunta Amethio confundido. M.J. ve una pequeña libreta cerca al colchón y decide tomarla, al abrirla ve que tiene el nombre de su madre.
***
Llegué a la escena del crimen a las 8:45, la joven Aura Dracaena se encontraba allí esperándome, ella me dio su testimonio, en el decía que fue a casa de los Clawthorne para darle una razón al señor Clawthorne de parte de su madre, al llegar vio la puerta abierta y algunas manchas de sangre que la llevaron a dirigirse hacia el muelle donde encontró el cuerpo del señor Tonny Clawthorne. Después de eso llamó a sus padres y la llevé a la comisaría.
-¿Después de eso cómo procedió con la investigación? – Pregunta la fiscal.
El equipo forense recolecto las evidencias en la casa de los Clawthorne y sus alrededores, allí se descubrió que el señor Clawthorne fue drogado por medio del té, el cual fue hecho con una flor llamada belladona, se llegó a la conclusión de que fue por medio a un residuo del té encontrado a una taza de té rota que se halló en la sala de la casa. Buscamos la tetera por si tenía huellas y esta no se encontraba en la casa, presumimos que el asesino se la llevo.
-¿Cuál fue la causa de muerte del señor Tonny Clawthorne? – Pregunta la fiscal.
Hemorragia interna por apuñalamiento. El cuchillo entre la costilla tres y cuatro perforando sus pulmones. Debido a que se encontraba drogado se presume que no sufrió ya que para ese momento estaba inconsciente.
-O sea que el asesino tuvo compasión, ¿por qué cree pasó eso? – Pregunta la fiscal.
La teoría es que fue alguien que conocía al señor Clawthorne. El asesino lo drogo debido a que no quería que sintiera dolor, creemos que el asesino espero a que el señor Clawthorne estuviera inconsciente por la belladona, entró y lo asesino. No fue un acto largo, no hubo indicios de lucha o discusión. Así que el asesino lo apuñalo, tomó la tetera y se fue.
-¿Qué sospechosos manejó debido a las evidencias? – Continúa.
Inicialmente se sospechó del joven Mirto Bourne, encontramos sus huellas en la casa y al momento de recolectar las evidencias era evidente que alguien hizo limpieza, supimos de la relación entre Mirto y Leti, y el señor Clawthorne; así que como primer sospechoso era perfecto, tenía el motivo y la oportunidad, además el joven Mirto admitió haber estado allí.
El segundo sospechoso que se manejó fue la joven Aura Dracaena, ella fue quien reportó el crimen, cuando se investigó a la familia Dracaena se encontró una compra a nombre de Aura, en esta ella compró unas belladonas. Ya sabíamos que el señor Clawthorne tenía esa sustancia en su sangre, sabíamos que Darren Dracaena había tenido una aventura con la señora Emerald Clawthorne, así que manejamos la teoría de que el señor Clawthorne habría descubierto algo sobre su esposa que involucrara a uno de los Dracaena, quizás Aura se enteró y quiso callar al señor Clawthorne, desde que desapareció Emerald la investigación siempre apuntó a los Dracaena, pero no se pudo demostrar nunca algo concreto. Cuando se realizó el allanamiento en casa de los Dracaena se encontró en la habitación de Aura trozos de la flor belladona, además después de eso se obtuvo la carta leída anteriormente. Eso aumentó las sospechas en ella.
Como último sospechoso se tuvo a Jhanet Clawthorne. Ella tenía problemas financieros debido a que perdió la beca, encontramos las fotos en el banco que demostraba que se habían peleado y sabemos que se enteró que Tonny Clawthorne no era su padre biológico. Nuestra teoría se basa en que se sintió traicionada o que encontró algo más, otro secreto entre ambas familias que le ahorrillo a eso. Debido a los testimonios proporcionados en este juicio sabemos que es posible.
-¿Sólo se manejaron esos tres sospechosos? – Pregunta el abogado Ross.
Todos los llamados hoy a testificar fueron sospechosos en algún momento, por medio de sus cuartadas se lograron descartar hasta llegar a los tres últimos.
-¿Cuál cree usted que lo hizo? – Continúa él.
-Objeción, especulativa. – Menciona la fiscal.
-Reformulo su señoría, detective Minster, ¿cúal de los tres sospechosos debido a las evidencias y testimonios presentados en el juicio cometió el asesinato basado en su experiencia? – Reformula el abogado.
-La joven Aura Dracaena... - Respondo.
***
Leti espera fuera de su casa mientras la policía y los forenses acordonan la casa de los Abbalone.
***
En la comisaría del pueblo la persona entra hasta llegar a un oficial. -Me llamo Emerald Clawthorne, quiero rendir una declaración.
ESTÁS LEYENDO
El misterio del lago.
Mystery / ThrillerEl juicio del asesinato del señor Clawthorne ha iniciado y toda persona involucrada será llamada a testificar, ¿Serán capaces de lidiar con la verdad de sus secretos?, ¿podrán descubrir al asesino? El pequeño pueblo de Fields mostrará lo podrido que...