Capítulo 22. Miseria.

5 0 0
                                    

-Preséntese ante el jurado para el registro. – Dice la fiscal Milstone.

Mi nombre es Egberto Wessex, nací en Londres, mis padres se mudaron al pueblo de Fields cuando era pequeño, mi padre era un Conde miembro del parlamento muy importante, lo cual lo hizo tener mucho dinero.

-¿Puede decirnos cómo conoció a la joven Jhanet Clawthorne? – Pregunta.

Jhanet y yo nos conocimos en primer año de secundaria, estudiamos toda la secundaria juntos, el año pasado en la feria del pueblo decidimos dar el paso y volvernos novios, Jhanet empezó a gustarme hace un tiempo y tuve el valor aquella noche.

-¿Tuvo usted alguna interacción con el señor Tonny Clawthorne? – Pregunta el abogado Ross.

Claro que sí, conocemos a la familia Clawthorne desde antes de que nos mudáramos al pueblo. Ellos eran amigos desde jóvenes, cuando llegamos al pueblo Jhanet y yo nos conocimos y eso hizo que nuestros padres nos permitieran convivir, solo veía a Tonny cuando iba por Jhanet. Después de que Jhanet se mudara a Londres no volví a tener ningún acercamiento con el señor Clawthorne, cuando Jhanet venía al pueblo siempre me visitaba en la finca de mis padres.

-¿Quiere decir que no vio al señor Tonny Clawthorne el día 13 de noviembre? – Continúa Ross.

Exacto.

-Qué raro. M.J. Clawthorne y Amethio Dracaena extrajeron de su cabaña la tetera desaparecida de la escena del crimen, ¿Cómo llegó entonces hasta su propiedad? – Pregunta.

-No solo eso. La cámara encontrada a las fueras de la propiedad el día del homicidio es propiedad de su padre. – Añade la fiscal. Miro a todos sin responder.

-Joven Wessex, ¿no dirá nada al respecto? – Pregunta la juez Crettiden.

Mi relación con Jhanet comenzó a fragmentarse con el paso del tiempo, la distancia nos tenía algo dispersos. Un día llegó a casa con lágrimas en sus ojos, había perdido la beca y su padre no tenía el dinero. Tonny tampoco la había dejado pedirle el dinero a su padre biológico y me contó sobre una prueba que su padre ocultaba de un crimen del que fue testigo. Dijo que de pequeña había oído a su madre hablar de un cuarto secreto en las escaleras, ella creía que ahí estaba la prueba.

-¿A dónde nos lleva con todo esto? – Pregunta la fiscal.

***

Egberto llega al juzgado encontrándose a Amethio.

-Di la verdad en el juicio y te diremos dónde está Jhanet.

***

Jhanet llegó ese día temprano, estaba a punto de terminar clases y no sabía cómo hacer para seguir estudiando. Así que le sugerí robar la prueba que su padre guardaba, decidimos ir a casa de Lazuli, tomamos allí belladonas que Jhanet ayudó a cultivar. Llegamos a casa de los Clawthorne y ella preparó el té con la belladona. Dijo que pensaría que fue Leti quien lo dejó hecho. La idea era volver cuando Tonny se encontrara algo drogado e interrogarlo. No pensamos que Mirto enloquecería esa noche.

Vigilamos la casa desde el otro extremo del lago, vimos a M.J. entrar con Amethio porla ventana secreta, los vimos irse al tiempo cuando llegó el señor Dracaena con Tonny. Cuando se fue empezamos a acercarnos y Mirto tocó a la puerta, pero ya saben que ocurrió después. Miro a Amethio y M.J. en el público.

Mirto ya se encontraba dopado, Tonny murmuraba cosas, Jhanet le preguntó cómo entrar al cuarto secreto y nos dio la clave para abrirlo, creía que era Emerald quien le hablaba. Mientras abrimos el cuarto secreto se oía la voz de Tonny, comenzó a maldecir a Emerald, maldijó su relación con Darren...

-¿Qué pasó después? - Pregunta la fiscal.

Dijo: -"Me engañaste toda la vida, tu me hicsite creer que me amabas", sacamos una caja del cuarto, yo fui por un cuchillo para abrirla, eso hice y dejé el cuchillo a un lado. "Me hiciste criar una hija que... no es mía, te largaste de acá y me dejaste con todo este desastre." Ella tomó el cuchillo y se acercó a él, ella le preguntó, "¿Te arrepientes de criarme?", Sí. Respondió él, Ahora si podré criar a mi tercer hijo con Leti, gracias por irte Emerald...

Lo siguiente que supe fue que Jhanet había clavado el cuchillo en su pecho. Así que la saque de allí. Todos me ven perplejos.

-¿Qué hay de la cámara? – Pregunta la fiscal. Llevé a Jhanet a mi casa cuando recordé la tetera. Regresé en el auto de mi padre, vi la cámara allí, así que entre de nuevo, acomode a Mirto a un lado de Tonny, llamé a casa de los Dracaena para que uno de ellos lo encontrara. Así Darren sería un sospechoso si Mirto no funcionaba. Cuando salí dejé la cámara grabando para que los Dracaena se vieran más implicado. El secreto de que Jhnaet es hija de Darren lo ponía todo en su lugar. Veo a Mary An en lágrimas abrazar a M.J.

-¿Cuándo fue la última vez que vio a Jhanet Clawthorne? – Pregunta la fiscal,

El 24 de diciembre de 1998, la pasamos juntos esa tarde, Jhanet se encontraba mal después del juicio. Su madre había regresado y fue la única que apoyo a Emerald así que sus hermanos la alejaron, Jhanet decía que era porque no comprendían la situación. Darren la invito a cenar esa noche. Cuando salió no la volví a ver, recibí una llamada de Darren preguntando por ella, así que pensé que fue a casa de sus hermanos, pero no la encontré allí.

-Ese día tuvo un accidente, háblenos sobre eso. – Dice Ross sacando unos documentos entregándoselos al jurado. –Tuvo una herida cerca de una costilla del lado derecho. – EL jurado ve los exámenes médicos y radiografías.

Tuve una caída fuera de mi cabaña. Fue cuando Amethio y M.J. irrumpieron en la cabaña, ellos me llevaron al hospital.

-No tengo más preguntas su señoría. – Termina el abogado Ross.

-¿Qué pasó con la prueba que buscaban esa noche? – Pregunta la fiscal.

Era una grabación, yo no la oí, pero Jhanet se la entregó a la ex fiscal Nahomi Ross.

-Sin más preguntas su señoría. – Termina la fiscal,

-Señor Egberto Wessex, póngase de pie. – Ordena la juez. –A confesado su coautoría en el homicidio del señor Tonny Clawthorne, se encuentra bajo arresto. – La veo pronunciar dichas palabras y me quiebro en llanto. Dos policías me esposan y sacan del juzgado.

***

-Oficial, tengo una confesión que hacer. – Dice Lazuli Blackwood a un oficial en la estación. Él la hace pasar a una sala de interrogatorio.

-Bien, cuénteme.

-El día 22 de diciembre de 1998, Jhanet Clawthorne se acercó a mi casa, fue a confesarme como ella y su novio Egberto Wessex asesinaron a su padre, a Tonny Clawthorne. – Minutos después el oficial sale con Lazuli de la sala de interrogatorio cuando ve entrar al detective Milstone conmocionado junto con otros policías. El oficial que la atención habla con él y MIlstone se acerca a ella.

-Señora Blackwood, ¿podemos hablar? – Pregunta.

-Ya hice mi confesión como se lo dijo el oficial, debo irme, tengo un vuelo en una hora.

-Tendrá que retrasarlo. Acabamos de encontrar el cadáver de Jhanet Clawthorne en el lago, y acaba de hacer una confesión sobre la víctima. Por favor quédese de manera voluntaria en el pueblo de Fields. Lazuli asimila la situación mientras el detective MIlstone le ordena a un oficial informar en el juicio lo ocurrido.

El misterio del lago.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora