Capítulo 14. A sangre fría.

11 1 0
                                    


-No parece que haya estado en cautiverio durante once meses. – Dice el detective Milstone, muestro mis muñecas donde se ven las marcas de las esposas. -¿Recuerda donde estuvo? – Pregunta.

Es una cabaña en medio del bosque. El día de hoy desperté sin las esposas, encontré esta nota. – Saco de mi bolsillo la nota arrugada y se la entrego. "Tiene media hora para salir de la cabaña, iras hasta tu casa, te bañaras y vestirás como un día normal antes de irte iras al cuarto secreto e incendiaras la casa con lo que encuentres allí, si no está hecho en el tiempo límite tus hijos pagaran las consecuencias". Lee en voz baja.

-¿Recuerda quién la mantuvo en cautiverio? - Hago una negación.

¿Sabe por qué mi casa se encontraba como si fuese una escena del crimen? – El detective me mira sin saber que decir.

-Su esposo, el señor Tonny Clawthorne fue asesinado. – Lo veo rompiendo en llanto.

***

M.J. guarda el diario, ambos salen de allí temerosos al mismo tiempo que la policía llega.

***

El detective Milstone regresa al cuarto de interrogatorio con un vaso de agua, seco mis lagrimas mientras pregunto por mis hijos. -Un oficial los está contactando. Señora Emerald, ¿puede decirme qué ocurrió el día en que desapareció?

Mi relación con Tonny no era la mejor, yo y Darren Dracaena teníamos una relación desde que se mudó al pueblo, ese día fui a su casa temprano, le dije que si solucionaba un problema lo llamaría y nos escaparíamos. Mis hijos ya se encontraban viviendo en Londres, M.J. se había ido hace poco y entendí que ya no tenía que mentir más, ya mis hijos no me ataban a estar con Tonny, le conté sobre nuestra relación mientras almorzamos, Tonny enfureció y tuvimos una gran discusión. Nos dijimos cosas hirientes. Esa tarde tomé mis cosas y fui a casa de Lazuli Blackwood, le conté que escaparía con Darren, llamé a Darren desde casa de Lazuli y le dije que nos viéramos en su cabaña en el bosque, era el lugar donde nos veíamos, le pedí un dinero prestado a Lazuli, no lo tenía así que llamó a un amigo, nos vimos con él en la cafetería de los Daltone. Él nos estregó el dinero y ahí me despedí de Lazuli, me dirigí a la cabaña en el bosque para verme con Darren, tomé la llave escondida en una de las materas y entré a esperarlo, pero ya había alguien dentro. Antes de encender la luz alguien me tomó por detrás y tapó mi boca con su mano y una especie de trapo húmedo. Después me desperté en el sótano.

***

El detective Minster baja del estrado cuando un oficial entra a la sala, camina hasta donde se encuentra la fiscal, y le dice que Emerald Clawthorne ha regresado y se encuentra en la comisaría.

-Su señoría, creo que debo solicitar posponer el juicio debido a que ha aparecido la señora Emerald Clawthorne, lo cual es un tema que está directamente relacionado con el homicidio de Tonny Clawthorne y como fiscal es mi trabajo investigar lo sucedido. - Dice la fiscal.

-O sea que ahora no está segura de su caso. Su señoría, creo que con los interrogatorios proporcionados en estos dos días de juicio demuestran la cronología de los hechos y donde se ubican los sospechosos. Lo cual permite seguir con lo programado, la aparición de la señora Emerald Clawthorne no afecta el caso citado el día de hoy. – Argumenta el abogado Ross

-El abogado Ross tiene razón, nos tomaremos cinco minutos y continuaremos con lo programado. – Resuelve la juez.

***

Emerald espera en la sala de interrogatorios cuando Jhanet y Mary An entran conmocionadas, felices y confundidas por verla de nuevo. Ambas comienzan a preguntarle dónde estuvo, cómo se encuentra y que ha pasado en todo el tiempo desaparecida mientras las interrumpe una enfermera quien se lleva a Emerald para realizarle algunos exámenes. Jhanet y Mary An las siguen al pasillo cuando ven a los oficiales entrar con M.J. y Amethio esposados.

El misterio del lago.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora