-¿Te arrepientes de criarme? – Digo frente a mi padre con el cuchillo en la mano.
-Sí. – Responde mi padre tratando de levantarse, pero no puede, cayendo boca arriba mirándome. –Ahora podré criar a mi tercer hijo con Leti... - Oírlo decir eso me nubla el pensamiento atacándolo en un arranque de ira y dolor. Mis manos temblorosas sueltan el cuchillo ya clavado en su pecho.
-¿Jhanet? – Me llama Egberto confundido. -¿Qué acabas de hacer? – Lo miro aterrada y se apresura tomarme. No recuerdo más. Me levanté en casa de Egberto, esa tarde me dijo que fuera a clase. Él regreso a Londres, yo me quedé en la universidad hasta las 9 de la noche que me llamó, el cuerpo había sido encontrado y el pueblo ya se encontraba conmocionado.
Llegué a nuestra casa en York Shire, Mary An y M.J. ya lo sabían y nos abrazamos en lágrimas. Tomamos el primer tren a Fields, llegamos muy tarde, esa noche nos quedamos en la posada de los Bourne. Egberto me visitó esa noche, me acompañó.
-Guarde todo en la cabaña en el bosque. – Me dijo mientras me abrazaba.
-Dejémoslo ahí hasta que todo se calme.
La policía de Fields no nos dejó volver a la ciudad, nos quedamos en casa de Lazuli Blackwood en espera del juicio y este dio inicio. Ya saben que pasó después, la fiscal Ross y su hijo desentrañaron todos los secretos de nuestra familia, se reveló que no soy hija de Tonny, y mi madre, Emerald ha regresado.
Que mi madre haya regresado cambió todo para nosotros, cuando mis hermanos y yo decidimos resolver todas las dudas sobre nuestra madre, a ella solo le importó Darren, eso decepcionó a M.J. y Mary An, yo entendía que el que mi padre yo no estuviera la hacía libre de alguna forma. Así que apoyé su relación con Darren, eso me acercó a ella y a mi nuevo "padre".
Al finalizar el primer día del juicio me dirigía con Egberto a la cabaña cuando pasamos por casa de Lazuli, ahí vi a Leticia, mi tía. Le pedí a Egberto que bajara y me acerqué a ella.
-Tía Leticia. – Le saludo mientras me ve confundida.
-¿Jhanet? – Pregunta.
-Sí, mi padre me contó sobre ti. También me contó de... ya sabes. La grabación. – Ella me ve asustada. –Sí estas en Fields debe ser porque tu hija está en medio de todo.
-¿Qué quieres? – Me interrumpe.
-Supongo que fuiste tu quien incendió la casa buscando la grabación. Necesito tu ayuda, te daré la grabación si inculpas a alguien del homicidio de mi padre. Sino lo haces será Leti quien vaya a la cárcel.
Fue gratificante cuando Ernest fue culpado por la muerte de mi padre, claro, tenía los motivos para hacerlo. Ahora la fiscalía había cerrado el caso, y yo tenía que deshacerme de Leticia, es el único cabo suelto de todo esto.
Fui a casa de Lazuli, le conté lo ocurrido, le conté todo.
-Solo vete del pueblo, deja una pista falsa por si alguien sospecha del suicidio de Ernest, hay cosa que no cuadran. He oído rumores de que la fiscal cree que fue homicidio.
Busque a Nahomi en su casa un día antes de navidad.
-Tengo algo que te interesa. – Dije al momento que abrió la puerta. Ella me invita a pasar y confieso el homicidio de mi padre. Ella me ve atónita.
-Jhanet Clawthorne, está bajo arresto.- Dice levantándose de su asiento, saco la grabación y la reproduzco sobre la mesa.
-"Yo te vi asesinando a Aldo aquella noche, estabas discutiendo con él en el muelle de mi casa, él ya sabía que estabas embarazada, ¿cierto? Por eso lo hicieron, él debía casarse con Nahomi, yo vi cunado él te atacó y ella llegó a defenderte asesinándolo" – Se oye un silencio.
-Tonny, por favor no digas nada, tengo un hijo. – Termina la grabación.
-¿Reconoces la otra voz? – Nahomi niega con la cabeza. –Me iré del pueblo, cierra el caso con el suicidio de Ernest y su confesión, Y yo te obsequió esto. – Dejo la grabación sobre la mesa y salgo de su casa.
Al día siguiente almorcé con Darren y mi madre, quedamos en cenar juntos esa noche, la noche de navidad. Egberto y yo ya habíamos planeado irnos al día siguiente así que le pedí que me llevara a despedirme de mis hermanos. Sabía que estaban reunidos con Leti, Mirto y Amethio.
Egberto y yo tocamos a la puerta. Nos atendió Leti, Mary An salió de inmediato preguntado que hacía allí.
-Vine a desearles una feliz navidad, - Respondo nerviosa.
-Gracias. – Añade Leti. Egberto pregunta por su embarazo y podía oír a mi padre de nuevo diciendo que criaría a su tercer hijo con Leti. –Va muy bien, Mirto se encargará de él. – Responde.
-M.J. salió con Amethio, pasen y lo esperan. – Aceptamos la propuesta de Mary An.
Mirto, Mary An y Leti comenzaron a planear los últimos arreglos de la casa, aún se encontraba a medio a construir, planearon un cuarto para Leti y Mirto mientras se organizaba uno para el bebé. Oírlos hablar me regresaba a esa noche. Leti me regresaba a esa noche, Comenzó a nevar más fuerte y Mirto subió al segundo piso para aumentar la calefacción. Mary An fue a la cocina y Leti... bueno, Leti decidió hablar conmigo.
-Ya pensamos en el nombre si es niño. Queremos ponerle Tonny...
Creo que fue cuando deje de pensar, cuando abrí los ojos me encontraba sobre ella, Egberto me sostuvo mientras Mary An ayuda a Leti dejando un martillo de cocina sobre una mesa cercana.
-Mi padre se sentía más fácil por tu hijo que por mí. – Susurro y tomo el martillo zafándome de Egberto.
***
El oficial irrumpe en el juicio cuando Faethio va subir al estrado. Todos se quedan observando, él se hacer a la fiscal.
-Encontraron a Jhanet Clawthorne. Encontraron su cadáver en el lago. – Dice la fiscal para todos,
ESTÁS LEYENDO
El misterio del lago.
Mystery / ThrillerEl juicio del asesinato del señor Clawthorne ha iniciado y toda persona involucrada será llamada a testificar, ¿Serán capaces de lidiar con la verdad de sus secretos?, ¿podrán descubrir al asesino? El pequeño pueblo de Fields mostrará lo podrido que...