Capítulo 2. Cuando un extraño llama.

43 2 0
                                    


De pequeña era amiga de M.J. Clawthorne, él era tres años mayor, un día la señora Emerald Clawthorne me llevó a jugar a su casa, tenía yo unos doce o trece años; fue cuando conocí a Tonny. Mientras crecía mi amor crecía a la par, siempre guardé mucho respeto a su esposa, Tonny no supo de mis sentimientos hasta hace poco.

-¿Cuánto es hace poco? – Pregunta la fiscal.

Cuando se declaró la muerte de su esposa. La señora Emerald desapareció a finales del año pasado, sus hijos no se encontraban en el pueblo y Tonny se sentía solo. Me ofrecí a ayudarle con sus quehaceres, lo fui conociendo con el tiempo que pasaba allí, llegaba a su casa en horas tempranas, él me dio las llaves después de dos semanas. Mi día era sencillo, preparaba su desayuno, conversaba con él, servía su té y lo observaba pescar desde el pórtico. Preparaba el almuerzo, y lo comía con él. Fue así durante meses, yo me sentía como si fuese su esposa, claro, no pasaba de una amistad, de un apoyo, él comenzó a pagarme por mi ayuda, pero dentro de mí lo sentía distinto. Me comentó que su abogada Lazuli Blackwood le recomendó declarar la muerte presunta de su esposa; sus hijos accedieron y lo hicieron casi de inmediato.

El día del "velorio" de la señora Emerald lo acompañé a la distancia, sus hijos se encontraban en su casa, habían venido de Londres para despedirse de su madre y acompañar a Tonny. Cuando fui a la mañana siguiente para ayudarle como lo hacía a diario sus hijos ya habían hecho todas mis labores. Jhanet me dijo que no tenía nada que hacer allí, trató de ser cortes, pero para entonces ya habían empezado los rumores.

-¿Rumores o verdad? – Pregunta la fiscal.

En ese momento, rumores. Nuestra relación comenzó en la feria del pueblo, hace cuatro meses. Jhanet me observa. La feria del pueblo estaba terminando, quedaban dos días, esa noche era la función de Amethio Dracaena. Tonny fue con su hija Mary An, la función comenzó y la voz de Amethio cubrió el lugar; mi cita ese día fue Mirto Bourne. Él me pretendió durante meses, lo rechazaba pensando que un día podría tener algo Tonny, con el tiempo entendí que Mirto sería lo mejor que podría tener en este pueblo. Fue una cita agradable, Mirto me parecía interesante, al finalizar el show de Amethio decidimos dar una vuelta por el pueblo hasta llegar a mi hogar. Mirto me besó antes de irse, lo vi alejarse cuando el auto de Tonny parqueó frente a mi puerta. Abrió la puerta del copiloto. Entra, me ordenó.

Condujo hasta la hacienda de los Dracaena, esa noche se sinceró. Me confeso sus sentimientos y yo le correspondí, Tonny me besó, yo correspondí su beso tomándolo del rostro, él procedió a tomarme de la cintura. Me susurro al oído que deseaba hacerme suya; me subí en sus piernas frente a él y lo besé, esa noche la pasión nos absorbió, Tonny me hizo suya, fue el primer hombre que me desnudó, que me tomó. Su cuerpo me embriago.

-Señorita Leti, deténgase. – Jhanet se levanta de su asiento molesta y sale de la sala. -Cuéntenos qué pasó el día de los hechos.

Los rumores en el pueblo sobre mi relación con Tonny pusieron tensa mi relación con Mirto, mientras más avanzábamos no sabía cómo terminar mi relación con él. El día antes Tonny me llamó, dijo que se vería a la mañana siguiente con Mirto, así que me pidió que no fuese a ayudarle con los quehaceres. Ese día no vi a Tonny, alrededor de las tres de la tarde recibí una llamada. La voz era de un hombre, esa persona sabía algo sobre mí. Me pidió hacer una carta para Mirto diciendo toda la verdad, sino lo hacía todo el pueblo lo sabría, incluyendo a mi padre. Así que eso hice. Escribí la carta y la envíe a casa de Mirto.

-¿Qué secreto era ese?- Pregunta la fiscal.

-No creo que sea relevante para el caso. - Digo temerosa.

-Le recuerdo que está bajo juramento. – Hago una negación, digo que no responderé.

-De acuerdo. Su señoría leeré la carta que Leti Abbalone le escribió a Mirto Bourne. – Miro a mi padre entre el público. –Leeré solo las partes que nos competen. "Escribo para confirmar mi relación con Tonny Clawthorne, sé que lo sospechabas, pero aún hay más. Con esta carta termino nuestra relación, no puedo hacerte esto más, no solo tengo una relación con él, también espero un bebé."- Veo el rostro de mi padre quebrantarse, rompo en llanto bajando del estrado, mi padre sale rápidamente de la sala mientras los oficiales no me permiten salir.

-Señorita Leti, regrese al estrado. - Me ordena la fiscal. Tomo asiento y veo Jhanet regresar. -Puede continuar con los hechos. – Añade.

A la mañana siguiente de su muerte Mirto tocó a mi puerta, eran quizá las diez. Dijo que perdonaría si decidía volver con él, le respondí que lo pensaría. Esa tarde llamé a Tonny, pero no recibí algún tipo de respuesta. Alrededor de las cuatro de la tarde me dirigí a su casa. Las cintas policiales rodeaban la propiedad. Le pregunté a un oficial que me dijo lo sucedido.

-Eso es todo suseñoría. – Dice la fiscal tomando asiento. Bajo del estrado cuando la juezllama a Mary An Clawthorne a testificar.

Capítulo 2 disponible también en YouTube 


El misterio del lago.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora