Llego temeroso a la que fue mi casa, toco insistentemente esperando que Edalyne o uno de mis hijos abra la puerta, siento frio, miedo, llamó a Edalyne a gritos, pero nadie responde así que decido irme.
***
Llegué esa mañana a las cuatro, Edalyne me esperaba despierta, cuando entré se abalanzó sobre mi manoteándome, le pregunté qué sucedía y me contó sobre el cuerpo. Fue ella quién me dijo que Tonny había muerto. Al principio creo que creyó que yo lo hice, en ese momento me preguntó sobre Jhanet, confirmé mi paternidad y ella solo explotó en llanto, me aventó unos objetos de la habitación enojada, traté de calmarla, pero ella solo me pidió que me alejara.
-¿Ese día le pidió que se fuera de la casa? – Pregunta la fiscal Milstone.
Sí, me dijo que deseaba que me fuera de casa, pero no ese día. Si me iba ese día sería sospechoso tras la muerte de Tonny, así que me pidió que actuara normal durante esas semanas, que durmiera en el cuarto de invitados. Unos días antes del juicio me pidió irme de casa, tomé mis cosas y alquilé un cuarto donde los Bourne.
-Háblenos sobre Victoria Bourne. – Añade.
Conocí a Victoria desde jóvenes, mi madre era costurera en aquella época y la madre de Victoria llevaba telas para los vestidos de ella, siempre que mi madre le hacía un vestido nuevo a Victoria ella conversaba conmigo, con el tiempo nos hicimos buenos amigos.
-¿Cómo tomó la señora Bourne el que se fuera a vivir a su residencia? - Continúa mientras camina frente al jurado.
Al principio estaba confundida, luego le comenté todo lo sucedido y quedó algo consternada. Ella me ha apoyado desde entonces, incluso me ofreció mudar mi oficina a la residencia para que me fuera más económico.
-¿Qué pasó con Jhanet después de la audiencia? – Toma asiento.
Jhanet me buscó unos días después de finalizar la audiencia de su padre. Estaba en mi oficina cuando ella tocó a mi puerta, la dejé pasar, pero era algo extraño, ninguno de los dos sabía que decir o hacer. Me preguntó por qué dejé que Tonny la criara.
-¿Cuál fue su respuesta? –
Emerald y yo no nos veíamos durante meses, un día llegó una carta a la casa desde Fields, el remitente era McFoster, el apellido de soltera de Emerald, la abrí y en ella decía que se encontraba en embarazo, también explicaba por qué creía que era mi hija. Lo pensé durante días y tomé un vuelo a Fields, cuando llegué le pedí vernos, tenía siete meses de embarazo, verla así me hizo querer quedarme, le pedí incluso que huyéramos y criamos a nuestro hijo juntos, pero ella se negó. Me pidió que lo olvidara, ya le había dicho a Tonny que era su hijo; y era obvio. Solo me lo dijo por que creía que merecía saber. Me hizo prometer no interferir y yo accedí.
***
Doy unos pasos entre la nieve cuando recuerdo la llave bajo la maceta, regreso de inmediato, abro la puerta y llamo a Edalyne por toda la casa, subo al segundo piso hasta llegar a lo que fue nuestro cuarto encontrando todos los cajones abiertos, me acerco a verlos, pero no hay nada, no están sus pertenencias, miro los armarios vacíos y me preguntó qué la hizo irse o huir.
***
Jhanet y yo hablamos durante horas, quedamos en vernos una vez cada semana para almorzar.
-Eso nos lleva al día en que desapareció. – Añade.
Es cierto. Esa última semana todo se había complicado, Emerald me buscó y empezamos a salir, sus hijos se reusaban a verse con ella y llegó el día de navidad. Quedé en almorzar con Jhanet y eso hice, fue agradable, pero me contó que sus hermanos se reunirían en su casa con Leti, Mirto y Amethio. Me dijo que no la invitaron a la cena y se sentí culpable por ello. Le dije que su madre y yo estaríamos cenando en la residencia Bourne, la invité y accedió, pero Emerald y yo la esperamos esa noche. Fue la última vez que la vi. Dos días después denunciamos su desaparición.
-No tengo más preguntas su señoría. – Dice la fiscal Milstone.
-Yo si tengo una pregunta su señoría. – Dice Levy Ross acercándose a la juez Crettiden pasándole un documento. Ella lo lee detenidamente.
-Desde ahora el señor Levy defenderá a los sospechosos tratados como testigos. Debido a qué el señor Ross es uno de ellos solo lo permitiré hasta que vea que su integridad moral o ética se vea afectada por la situación. – Ordena la fiscal.
-Objeción su señoría, es claro que se presenta un conflicto de intereses. – Argumenta la fiscal.
-Denegado, siendo así podríamos cambiar de fiscal ya que su esposo se encuentra en la lista de testigos. Abogado Ross, haga su pregunta. – Añade la juez.
-Hablemos sobre el 31 de diciembre, ¿por qué se contacto con mi madre aquel día? – Pregunta mientras miro a Faethio entre el público.
La fiscal Nahomi Ross me interrogó después de las audiencias sobre la desaparición y reaparición de Emerald, luego de aclarar esos asuntos no volví a saber nada de ella hasta que Jhanet desapareció. Me llamó a interrogatorio para saber lo que les conté hace un momento. El 31 recibí una llamada de ella en horas de la madrugada, eran quizá las 4 a.m. cuando contesté. Me pidió que vigilara a mis hijos esa noche, tenía sospechas sobre el suicidio de Ernest y me pidió reunirnos esa tarde.
-Mi madre, la fiscal Ross, llevaba una libreta donde anotaba sobre sus investigaciones. – Toma la libreta y me la entrega abierta en una página específica. - ¿Puede leer lo que dice ahí? – Asiento.
¨Hoy me reuní con Darren Dracaena, me contó sobre sus sospechas hacia su hija, él dice que ella fue quien asesino a Tonny Clawthorne."
-¿Puede decirnos qué día esta citado? – Pregunta.
-31 de diciembre de 1998. – Respondo.
-¿Sobre cuál de sus hijas recae la sospecha? – Pregunta.
-Jhanet...
-Es todo su señoría. Fiscal Milstone, puede llamar al siguiente testigo. – Añade.
-Siguiente testigo, Mirto Bourne. – Dice la fiscal mientras bajo del estrado.
***
Edalyne Dracaena toma un vuelo rumbo a Los Ángeles en el aeropuerto de Londres. Mientras tanto en Fields los forenses sacan el cuerpo del lago.
-¿Sabe quién es? – Pregunta el forense al ver la cara de asombro del detective Milstone.
-Sí. Es Jhanet Clawthorne. – Responde consternado.
ESTÁS LEYENDO
El misterio del lago.
Mystery / ThrillerEl juicio del asesinato del señor Clawthorne ha iniciado y toda persona involucrada será llamada a testificar, ¿Serán capaces de lidiar con la verdad de sus secretos?, ¿podrán descubrir al asesino? El pequeño pueblo de Fields mostrará lo podrido que...