Capítulo 14: New players

4.3K 583 25
                                    

Dumbledore abrió la sesión del Wizengamot el primero de diciembre, sintiéndose más cansado que de costumbre. Aunque no le gustaba el cargo de brujo jefe que le habían impuesto tras derrotar a Grindelwald, al menos le daba cierto control sobre el Mundo Mágico.

El Wizengamot estaba formado por todos los Jefes de Casa y todos los Jefes de Departamento de un ministerio tenían también un puesto. El Brujo Jefe, nombrado por el ministro, abría la reunión, dirigía los debates y convocaba la votación final. En el pasado, el Lado Luminoso había tenido una ligera mayoría sobre el Lado Oscuro, especialmente si tenían a los Neutrales de su lado.

La guerra había mermado las filas de ambos y muchos escaños habían quedado vacíos en los últimos quince años. Esto había cambiado cuando Severus Snape tomó el manto de Lord Pronce. En esta reunión, otros dos recién llegados jurarían su cargo en el Wizengamot Lord Black y Lord Slytherin.

Dumbledore temía y a la vez deseaba volver a ver a Tom. Que estuviera dispuesto a seguir el camino político era una buena señal, no sobrevivirían a otra guerra. Al mismo tiempo, también era una preocupación. Tom había sido un orador muy carismático y había tenido el don de convencer a todo el mundo de su forma de pensar. Dumbledore aún tenía que ver qué camino tomaría Tom y esta vez no dudaría en intervenir si el rumbo de Tom no era de su agrado.

Lentamente, la ornamentada sala comenzó a llenarse. Era ovalada, aunque ligeramente achatada por un lado, donde se sentaba el Brujo Jefe. Las sillas estaban colocadas en filas; las más bajas para los Jefes de Departamento y luego subiendo de categoría. Había pocas sillas en la fila más alta de las Familias más Antiguas y Nobles; sólo quedaban Peverell, los fundadores de Hogwarts, Emrys y le Fay, y llevaban siglos vacías.

Las sillas estaban decoradas según las preferencias del Lord o la Dama presentes cuando se había establecido el Wizengamot. Muchas estaban hechas de materiales preciosos como mármol, oro o piedras preciosas. La silla de los Black, por ejemplo, estaba hecha de una gran pieza de ónice y la de los Longbottom parecía un jardín hecho de peridoto, mientras que el trono de los Slytherin tenía serpientes de esmeralda enroscadas alrededor.

Los jefes de los departamentos ministeriales eran siempre los primeros en entrar, pues valoraban mucho la puntualidad y tenían más que demostrar. Se sentaban en las filas más bajas, en sillas sin decoración, a menos que ostentaran el título de Lord o Lady, por supuesto. En ese caso, se sentaban en la silla familiar. Después, los lores y las damas iban entrando a su ritmo. Algunos aprovechan esta sesión bimensual para ponerse al día y otros ya están debatiendo algunos de los puntos del orden del día.

Lord Black y Lord Slytherin llegaron los últimos, precedidos por el maestro de ceremonias. Lord Slytherin fue el primero y a Dumbledore casi se le salen los ojos de las órbitas al ver el aspecto juvenil de Tom. Lanzó una mirada de reproche hacia Severus; Tom había llamado a sus mortífagos justo antes del juicio de Sirius, pero Severus aún no le había dicho nada al respecto.

-Yo, Marvolo Slytherin, Lord de la más Noble y Antigua Casa Slytherin, reclamo mi legítimo puesto en el Wizengamot. Juro hacer todo lo que pueda por el bien del Mundo Mágico Británico-.

Aplausos de todos mientras el nuevo miembro prestaba juramento. Dumbledore frunció ligeramente el ceño ante el juramento estándar. No era vinculante en nada excepto en el honor y contenía más lagunas que la Ley de Magia para Menores. La persona en cuestión sólo tenía que dar lo mejor de sí misma en lo que consideraba sus capacidades. Por no mencionar que hacer el bien a su comunidad podía interpretarse de muchas maneras.

Cuando Sirius dio un paso adelante, Dumbledore volvió a esbozar su sonrisa normal. No hacía falta que pareciera que era parcial, lo que podría costarle el puesto de jefe de brujos.

AN OATH OF TRUTHDonde viven las historias. Descúbrelo ahora