Capítulo 15: A life to live

4.1K 594 22
                                    

-¡¿Cómo se atreven?! ¡Soy Dolores Umbridge, Subsecretaria Mayor del Ministro de Magia! ¡No pueden echarme del Wizengamot como a una cualquiera! ¡Mi familia desciende de la Antigua y Noble Casa de Selwyn! Apuesto a que ese advenedizo ni siquiera es un sangre pura. Salazar Slytherin se revolcaría en su tumba si supiera de las tendencias de su descendencia. No permitiré que tengan su satisfacción. La venganza será mía-.

Madame Umbridge despotricaba en su salón. El ministro, presionado por varias familias influyentes, la había suspendido temporalmente y su puesto estaba en juego mediante una investigación sobre su carrera en el ministerio.

En este discurso, Umbridge olvidó, convenientemente, que su padre había sido un mestizo sin ambiciones, al que había sacado del ministerio para evitar esa vergüenza en particular. No había sido mejor que Arthur Weasley, que trabajaba en el Departamento de Mantenimiento Mágico.

También ignoraba, o tal vez no se daba cuenta en su infinita estupidez, que su rama de la familia Selwyn había sido maldecida hacía mucho tiempo por narcisista y arrogante. Su hermoso aspecto había desaparecido para siempre, sustituido por el parecido de los sapos, y sus habilidades mágicas eran lamentables en el mejor de los casos.

Su padre había sido el primero en siglos en cortejar a una de esta rama maldita de la familia, lo que resultó en un aspecto algo decente y una magia media para su pequeña Dolores. Muchos se lo habían preguntado en su momento, ya que Orford había sido bastante guapo, aunque completamente desinteresado por la vida, y Elaine no.

Ahora bien, es un hecho poco conocido que la magia no importa cuando se trata de pociones, siempre y cuando se elaboren en una zona saturada de magia. Hogwarts ciertamente calificaba como tal área y las pociones de amor, a pesar de su relación con la maldición Imperius, nunca habían sido prohibidas en el plan de estudios. Las de larga duración son especialmente desagradables.

💠💠💠💠💠💠

A pesar de ser martes, Marvolo había convocado una reunión con su élite. Prefería mantenerlas los fines de semana y al menos dos veces al mes. Tenían que hablar de la reunión del Wizengamot, de los planes que había que poner en marcha y de la iniciación de nuevos miembros.

Estaba bastante satisfecho de cómo se habían desarrollado los acontecimientos, precisamente como él había planeado. La oposición en el Wizengamot había sido para guardar las apariencias. Los miembros de la Luz habían visto lo acertado de su propuesta y sería bien recibida por el público ahora que destacados sangre pura habían mostrado su apoyo. Defendían los derechos de los sangre nueva y las escuelas eran una gran mejora.

La reunión de Lord Black con él había sido sorprendente, pero agradable. A Marvolo le gustaba que Severus consiguiera su felices para siempre. Siempre había sido uno de sus favoritos; no sólo compartían una historia similar (tal vez demasiado similar), sino que el ingenio cáustico y la mente aguda de Severus lo convertían en un agradable conversador.

No era frecuente que Marvolo encontrara a alguien capaz de igualar su inteligencia y que no le tuviera tanto miedo como para no atreverse a decir lo que pensaba. También era una de las razones por las que había estado tan desesperado por mantener a Severus de su lado, incluso después de descubrir las actividades de espionaje de Severus.

Severus había sido inteligente, pero su debilidad por Lily Potter era bien conocida. Cuando Voldemort (que entonces no era Marvolo) lanzó la maldición, sabía que le costaría la lealtad de Severus. Bueno, él no se había dado cuenta exactamente entonces, pero una vez que había recuperado el sentido común, lo había lamentado profundamente.

Su élite ya estaba sentada cuando él entró en el comedor, con la túnica verde oscuro con ribetes plateados ondeando para mayor efecto. Desde luego, parecían mucho menos temerosos que la última vez; una ventaja para Marvolo, ya que unos subordinados contentos significaban un trabajo más competente, realizado en menos tiempo y con menos quejas. El miedo dejaba en ridículo a la mayoría de sus Caballeros y él seguía sin tener paciencia para los tontos.

AN OATH OF TRUTHDonde viven las historias. Descúbrelo ahora