-Harry, ¡no te lo vas a creer!-.
Hermione irrumpió en la habitación bastante desarreglada y excitada. Tenía el pelo más alborotado de lo normal y manchas rojas en las mejillas. Harry le sonrió desde su asiento frente a la chimenea. Había estado leyendo sobre lenguas extranjeras para desentrañar el secreto del huevo de oro.
-¿Por qué estás así? ¿Se está quemando Hogwarts? ¿O es que Aragog ha decidido asaltar el castillo con su numerosa prole?-. bromeó Harry.
-Muy gracioso, Harry-. exclamó Hermione.
Él sonrió con descaro ante la mirada que ella le dirigió, pero le indicó a Hermione que se sentara y contara su historia. Necesitaba relajarse de vez en cuando y dejar de tomarse la vida tan en serio.
-¡Es Dobby, Harry! Está aquí, en el castillo-.
A Harry casi se le salen los ojos de las órbitas de la sorpresa. Nunca había esperado volver a encontrarse con el estrafalario duendecillo.
-¡Dobby!- gritó.
-¿Qué puede hacer Dobby por su noble amo Harry Potter, señor?- Preguntó una voz aguda.
Todos se sobresaltaron cuando el elfo apareció en medio de la habitación, menos de un segundo después de que Harry pronunciara su nombre. Cuando por fin se recuperaron lo suficiente del susto, la aparición de Dobby estuvo a punto de dejarlos pasmados. Llevaba un pantalón corto de fútbol de niño, sin camisa, una corbata con estampado de herraduras, un saquito de té con numerosas insignias como sombrero y un par de calcetines desparejados. Uno de los calcetines era viejo y negro -(con el que Harry lo había liberado)- y el otro rosa con rayas naranjas.
-Dobby, ¿qué haces aquí?-. preguntó Harry al pequeño elfo doméstico.
-Dobby ha venido a trabajar a Hogwarts amo Harry Potter, señor. El profesor Dumbledore les ha dado trabajo a Dobby y a Winky amo Harry Potter, señor- respondió.
-Así que Winky también está aquí. ¿Se encuentra bien? ¿Tú estás bien? ¿Cómo has estado desde que te liberaste de Lord Malfoy?-.
A Dobby se le saltaron las lágrimas con esta pregunta y abrazó a Harry tan fuerte que se le escapó todo el aire.
-¡El amo Harry Potter es demasiado amable! Me pregunta cómo se siente Dobby. El amo Harry Potter es demasiado bueno para Dobby-.
Viktor había adoptado una expresión pensativa desde el comienzo del intercambio y ahora interrumpía los lamentos de Dobby para hacerle una pregunta directa.
-¿Por qué has buscado empleo en Hogwarts cuando es obvio que estás unido a Harry?-.
Todas las miradas de la sala se centraron de pronto en Viktor algunas pensativas, otras desconcertadas. Dobby soltó a Harry y parecía bastante nervioso, pero tras respirar hondo se encaró con Viktor para responderle.
-El amo Harry Potter formó un vínculo con Dobby cuando Dobby fue a avisar al amo Harry Potter de que iban a pasar cosas malas en Hogwarts. Cuando el amo Harry Potter hizo que Malfoy el malo le diera un calcetín a Dobby, el vínculo se selló. Pero el amo Harry Potter no necesitaba a Dobby y el amo Harry Potter es tan grande que la magia del amo Harry Potter puede mantener a Dobby a grandes distancias, así que Dobby va en busca de un trabajo y tal vez ayudar al amo Harry Potter con las cosas que Dobby oye-.
Hizo otra pausa para respirar hondo y continuó, ignorante de las miradas incrédulas de su público.
-Pero nadie quiere un elfo doméstico que pida dinero y tiempo libre, así que Dobby sigue buscando. Y entonces Dobby se entera de que Winky ha sido liberada y Dobby va a ver a Winky para que busquen trabajo juntos. Y entonces Dobby piensa ¿dónde hay suficiente trabajo para dos elfos domésticos? Y Dobby siente que el vínculo tira y Dobby sabe que debe volver a Hogwarts y al amo Harry Potter. El profesor Dumbledore ha escuchado la historia de Dobby y dice que Dobby puede quedarse como el elfo doméstico del amo Harry Potter y que Winky se ha convertido en el elfo doméstico de Hogwarts-.
ESTÁS LEYENDO
AN OATH OF TRUTH
Fiksi PenggemarHarry reacciona de manera diferente cuando su nombre sale del cáliz de fuego, gracias a un librito y a unos ojos que todo lo ven. Si un evento cambia, ¿cómo evolucionará el resto de la historia?. ------------------------------------------- Autor Ori...