-Muy bien clase, hoy vamos a hacer algo un poco diferente-.
El profesor Moody estaba tan gruñón como siempre cuando entró en el aula de Defensa contra las Artes Oscuras el jueves por la tarde.
-Desde que les presenté las Maldiciones Imperdonables, he tenido dificultades para encontrar mi pupitre entre la auténtica montaña de cartas que he recibido de sus padres. Aunque estoy de acuerdo en que mi enfoque puede haber sido un poco extremo, eso no cambia la realidad del mundo exterior. Si alguna vez te enfrentas a una de estas maldiciones, es agacharse o morir. Y quiero prepararte lo mejor que pueda para lo que puedas encontrarte después. Ahora Granger, dime la diferencia en los libros de texto entre magia de Luz y Oscura-.
Hermione se animó ante la oportunidad de responder a una pregunta, aunque pareció vagamente insultada por la forma en que el profesor Moody dijo libro de texto. Como si le dejara mal sabor de boca. Había hecho algunos progresos con su adoración a la autoridad, pero sin embargo le quedaba mucho camino por recorrer.
-La magia oscura, a menudo conocida como maldiciones, se alimenta de la intención de dañar a la víctima prevista. Esto está en contradicción con la mayoría del resto de la magia, que es mucho más neutral-. También había avanzado un poco en lo de ser breve y directa en sus respuestas.
-Correcto e inherentemente incorrecto-. respondió Moody. -La magia es dirigida por nuestra intención, pero es invocada por nuestras emociones. Y nuestras emociones también influyen en nuestra intención. Por lo general, la magia de luz se alimenta de emociones positivas como la felicidad, la esperanza, el orgullo, la inspiración, etc. La magia oscura se alimenta de emociones negativas como la ira, la tristeza, el miedo profundo, etc. La magia Gris se encuentra en el medio y la magia Neutral es controlada solo por la intención y la visualización. La mayoría de ustedes parece asociar la Oscuridad con el Mal y la Luz con el Bien, ¿por qué?-.
Ron levantó la mano vacilante, ya que era la única persona de toda la sala que lo hacía. Moody asintió con la cabeza, con una expresión pensativa en el rostro.
-Porque hacer daño a la gente es malo-. Ron respondió a la pregunta del profesor.
Moody soltó una especie de risa extraña y gruñona ante esta respuesta tan completa.
-Claro que es malo- replicó Moody, -pero ¿nunca te has enfadado de verdad con alguien? Tan enfadado que no has deseado otra cosa que hacerle daño como te lo han hecho a ti. Te lo explicaré de esta manera. Imagina que un tipo ha jugado con el corazón de tu hermana, ¿no estás dispuesto a aplastar a ese cabrón para darle una lección? Ahora digamos que la ha violado, la mayoría de la gente mataría al hijo de puta. Y si ella fue asesinada después y ese bueno para nada pedazo de mierda se jactaba de ello, bueno, eso es suficiente para hacerme querer torturarlo para que pueda sentir una fracción de mi dolor. ¿Eso me hace una mala persona? ¿Me hace malvado?-.
Todos negaban con la cabeza. Algunos lo hacían con más cautela que otros, pero todos podían entender el razonamiento que había detrás de esas burdas afirmaciones. Hermione levantó la mano.
-Sí, Granger-.
-Eso no significa que ciertas maldiciones no estén prohibidas por una razón. Las Maldiciones Imperdonables...-
-No son lo peor que te puede pasar, Granger. De hecho, las pociones de amor se basan en la maldición Imperius, se enseñan en Hogwarts y hasta se venden en algunas boticas. Y las cosas que una persona experta es capaz de hacer sólo con hechizos de primer año pueden ser muy distintas de cómo las usarías tú. Aún así, me doy cuenta de que esto puede ser un cambio drástico en la visión del mundo para algunos de ustedes, así que les asignaré un ensayo. Quiero tres pies en los que detallen usos aceptables para cada uno de los Imperdonables y una forma dañina de emplear uno de sus hechizos de primer año. Este hechizo puede aprenderse en Encantamientos, Transfiguración o DADA-.
ESTÁS LEYENDO
AN OATH OF TRUTH
FanficHarry reacciona de manera diferente cuando su nombre sale del cáliz de fuego, gracias a un librito y a unos ojos que todo lo ven. Si un evento cambia, ¿cómo evolucionará el resto de la historia?. ------------------------------------------- Autor Ori...