MJ.
- ¿Cómo que te casarás Maria José?- pregunto alarmada mi hermana.
- Dejala Valentina, es una muy buena decisión hija..- interrumpí a mi mamá.
- No me casare con Gonzalo...- expliqué.
Y ahora los exaltados eran mis padres.
- ¿Con quién te casarás ahora?- golpeó la mesa mi papá.
- Conoci a alguien... se los iba a decir cuando fuera momento pero con eso de que me tengo que casar con alguien... lo vi como una señal saben...- les dije fingiendo estar enamorada.
- Con quién, respondele a tu padre- siguió mi mamá.
- Cómo les decía, conoci a alguien en el pueblo y...- mi papá se paró y golpeó la mesa.
- No te casarás con un pueblerino cualquiera- sentenció.
- No es un pueblerino cualquiera- defendí.
- ¿A no? Entonces que es?- le siguió mi mamá.
- Se llama.... Daniela... Calle- se escuchó a alguien toser desde la cocina.
Yo también estoy sorprendida de lo que estoy haciendo, pero ya no hay marcha atrás. - Ella no es cualquier pueblerina-.- Estás mintiendo... lo se- sentenció mi papá más tranquilo y sentándose a comer.
- No aceptaré a ninguna pueblerina cualquiera en mi casa...- exclamo mi mamá, pero fue interrumpida por mi papá.
- Dejala mujer, traila a comer a la casa haber si es cierto- me descubrió mi papá pero no iba a ceder tan fácil.
Valentina estaba en shock total.
- Si es mentira Maria José, te vas a casar con Gonzalo- me miró directo a los ojos.
Sabía lo que quería, que le reclamará y así saber que estaba mintiendo, pero cómo dije no daría mi brazo a torcer.
- Bien papá, gracias por entenderme- le sonreí falsamente.
- Entonces será mañana en la noche la cena- sentenció.
No pude decir nada, pues me lo dijo justo cuando estaba tomando de mi jugo y se me fue por otro lado.
- ¿Es enserio?- pregunté como pude.
- Si.. o tienes algún problema?- me desafío.
- No tengo ninguno papá, provecho- me levanté de la mesa y fui directo a la cocina, tenía muchas cosas que hacer...
.......
DC.
Era un día interminable, lamentablemente hubo un accidente en una construcción y fueron muchos heridos.
Al terminar mi turno solo tome mis cosas y me fui a mi casa, Sonia tomaría el turno de la noche y apenas iría al hospital.
Llegué a casa y como es costumbre, me quite la ropa del trabajo para lavarla y me di un baño, pedí de comer y los viernes me gustaba pedir alitas.
Al tomar mi celular vi que tenía muchas llamadas perdidas de Martha, me preocupe pensando que les había pasado algo malo.
Le regrese la llamada y no contestaba, insistí más y no contestaba, me preocupe y maldije por tardar mucho en el baño.
Tocaron a la puerta y pensando que eran las alitas abrí.
Nunca me imagine volver a encontrar a María José, justo ya me había hecho la idea de que nunca mas la volvería a ver.
- Alita feliz buenas noches, le entrego pedido a Daniela Calle - llegó el repartidor interrumpiendo el escandaloso silencio que se formo al abrir la puerta, todavía en shock recibí las alitas y pague.
- ¡Yei Alitas!- exclamó el niño quitándome la bolsa y entrando a mi casa seguida de Martha quien lo perseguía para cuidar y ayudarlo.
- Hola- me saca de mis pensamientos Maria José.
- Perdón.. pasa pasa- me hice a un lado para que pasara.
Dios de las alitas sálvame.
........
N.
De pronto estaba un niño con la cara llena de BBQ y tres señoras en silencio viendo al niño comer alitas.
- Entonces....- inicio Daniela, a ella toda esta situación la ponía tensa.
- Maria José quiere hablar contigo- soltó de una Martha, su amiga la miro con reproche.
- ¿Pasa algo malo?- la miro sin entender.
- Lo que pasa es que...- le dolía aceptar que nuevamente la salvaría.
- Al grano y sin rodeos- pidió Daniela.
- Pues... necesito que... te hagas pasar por mi novia- no le podía decir que se iban a casar, lo poco que la conocía sabría que le diría que no rápidamente, decidió solo pedirle que fueran novias de mentiras por el momento, más adelante le diría que se tendrían que casar... pero no espero por nada del mundo la reacción de Daniela pues simplemente se empezó a reír.
- Buena broma- al ver qué nadie se estaba riendo se preocupo - Dime que es broma- pidió.
- No es broma- la miro suplicante - Mira es solo para quitarme a Gonzalo de encima- Daniela al escuchar el nombre de Gonzalo le fastidiaba.
- Y por qué yo?- se cruzó de brazos.
- Es también por mis papás, ellos quieren que me case con el aún sabiendo que me puso cachos- Daniela solo apretó la mandíbula, algo dentro de ella le molestaba que lastimaran y obligarán a Maria José hacer algo que ella no quería, pero después de todo Daniela sabía que aceptar algo así saldría lastimada, ella no quería ser solo una mentira, ella sentía algo más que solo eso -Quiero darles una lección y que me dejen en paz...- explico y al ver una negativa por parte de Daniela siguió diciendo- Mira... tengo una herencia, me serviría para poner mi propio restaurante y ser independiente, te daré el 25% de ese dinero....- nadie se niega al dinero pensó Maria José y su teoría se vino abajo cuando Daniela lo hizo.
- Yo no quiero dinero mujer- dijo Daniela ya ofendida -¿Que te hace pensar que quiero dinero?...- su silencio respondió por ella- Que haya vivido en un pueblo no significa que no tenga dinero ni mucho menos...- el gran plan de María José se venía abajo.
- No, yo no...- trato de decir pero la interrumpió.
- No tu nunca...- respiro profundo y trato de calmarse- No me conoces Maria José...- concluyó.
- Perdóname, tienes razón- se rasco la nuca nerviosa - yo... no se en qué estaba pensando...- se levantó y antes de que pudiera hablar, Daniela la detuvo.
- ¿Que harás?- pregunto sería.
- Casarme con Gonzalo...- Daniela nego.
- Tiene que haber otra solución- pensó.
- Yo...prometí que si no ibas a la cena mañana me casaría con Gonzalo- explico para después dirigirse a la puerta junto a Martha y El pequeño Renato.
.........
Chan chan chaaaaan
ESTÁS LEYENDO
Indirectas. Cache
FanfictionDaniela Calle Soto decidió y se propuso ser una reconocida y gran doctora el día que su mamá lamentablemente murió por una picadura de araña y no llegar a tiempo al hospital, vivió toda su vida en un pueblo en donde el hospital más cercano estaba a...