Te juro que fue Sonia.

1.3K 77 2
                                    

MJ.

- Ya te dije que si Valentina- cuando se lo propone es verdaderamente insistente.

Me hablaba por teléfono por quinta vez en el día, quería asegurarse que está vez si iríamos a ir a la comida con mi familia y la entiendo, ha pasado un mes desde aquella reunión en el café y desde entonces he alargado esa comida... Me da miedo que esa cena termine mal.

- Si Valentina- suspire, está vez no tenía escapatoria.

Cuando terminamos de hablar deje el teléfono aun lado y seguí cocinando.
Hace tres días le quitaron el yeso a Calle y hoy fue a trabajar... Me acostumbré mucho a ella pues este mes que estuvo en casa pudimos aventajar algunos de los preparativos de la boda... mínimo ya tenemos la fecha y el lugar, pero ahora no sabía que hacer y me puse hacer pan, pay's y pasteles.

-Hola - me abrazaron por atrás y me sobresalte- Soy yo tonta- era Daniela- ¿Que es todo esto?- me dejó un beso en el cuello y fue a ver los panes que alcance hacer y que ya estaban terminados.

- No tenía nada que hacer y...- llegó Sonia.

- Que es está maravilla- le brillaron los ojos al ver todo el pan que era- Vamos a engordar mucho pero lo vale- Agarro un tenedor y justo cuando iba a picar el pay de queso, Daniela se lo quito.

- No sabes si son para ti idiota- las dos me miraron esperando respuesta.

- Son para ustedes y para que compartan en el hospital- les sonreí.

- Yo me acuerdo de un pay de queso que vendían ahí en el pueblo- corto un pedazo y se puso en el plato- Te acuerdas Daniela..- dijo nostálgica.

- Mhmm- ella estaba con la cabeza apoyada en mi hombro y su respiración chocaba en mi cuello causando que se me pusiera la piel de gallina.

- Mm no, no sabe igual- fruncí el seño.

- Está malo?- me separé de Daniela y fui a probar el pay.

- No sabe igual, esto está más bueno- siguió comiendo.

- Obviamente está muy bueno- sonrió de lado, tome un poco y se lo di a probar.

- De verdad esto está muy bueno- confirmo.

- Lo siento pero no podré compartir con mis compañeros de trabajo- dijo Sonia con la boca llena de pay.

- ¿Por qué no los vendes?- sugirió Calle.

- Los hice para compartir, no para venderlos- me senté aún lado de Daniela.

- Hagamos algo... mañana ponemos los pasteles en la vitrina de la cafetería...- Sonia la interrumpió.

- Eso sería muy buena idea, sirve de que quitamos esos pasteles que saben a plástico- añadió.

- Estoy segura que se venderán todos- me guiño el ojo- Y así con el dinero que ganes podremos ahorrar para el restaurante que querías- sugirió.

- Nos dejas hablar a solas Sonia por favor- le sonreí.

- Claro adelante- siguió comiendo del pay y volteo cuando sintió nuestra mirada- Ah que me vaya jajaja ya entendí, me llevaré este- agarro todo el pay y se fue.

- ¿Que pasa linda?- me agarró de la mano.

- Daniela son tus gastos, es tu comida, el gas, la luz, todo lo pagaste tu, suficiente tienes con que yo esté aquí- bufé.

- Poche- acaricio mi mejilla- Es todo un gusto el que estés aquí conmigo, me has ayudado mucho...-

- Entiende Daniela, soy yo la que está en deuda contigo- trate de explicarle- En éstos momentos me siento una carga para ti...- me interrumpió.

- Te eh demostrado lo que eres para mí Poche y que lo hago con todo el amor y respeto, te amo como una loca María José, jamás serías una carga para mí- no pude contenerme más y me senté a horcajadas de ella y la besé- Con respecto a los pasteles tómalo como una inversión... El Cual Me Puedes Ir Pagando Con Cuerpo- decía una palabra y me besaba- Hay algo más- interrumpió el momento.

- ¿De que hablas?- me hice la desentendida.

- Te pasa algo más Poche ¿que es?- me miró directo a los ojos.

- Me hablo Valentina de nuevo- suspiré- Se que ella lo hace con buena intención pero algo me dice que saldrá mal- me abrazo fuerte.

- Pase lo que pase estaré contigo, no te dejare sola en ningún momento- me separé de ella- Te lo prometo- y con esa sonrisa todos mis problemas se desaparecieron.

- La comida es este sábado- le dejé un casto beso en los labios y seguí cocinando- Será en un restaurante que está por...- cuando volteo veo a una Daniela con el dedo en el pastel y la boca embarrada de betún.

- Te juro que fue Sonia- abrió los ojos.

- Si... claro que fue Sonia- me acerque a ella y le quite el betún de la boca- Tendré que castigarte- dije de forma seductora.

- Si, pero en la cocina no- entro Sonia con el traste del pay vacío- Y menos delante de los pasteles- dijo ofendida.

.....

DC.

- Amor- dije una vez me contesto el teléfono- ¿Estás ocupada?-

- No amor, estaba viendo algunas decoraciones para la boda, por sierto que opinas si ponemos tulipanes como centros de mesa- sonreí.

- Estaría bien, me gustan más los tulipanes blancos- me senté en la silla de mi consultorio.

- Ahora sí, ¿que pasa?-.

- Tengo noticias sobre los pasteles...- tenía una gran sonrisa en mi car.

- ¿Que paso?¿No les gustaron?- se alarmó.

- Al contrario, ya no hay nada- alejé mi celular de la oreja antes de quedarme aturdida.

- Pero como si apenas es medio día...-

- Les gustaron mucho y varias personas me preguntaron por el número de la nueva repostera que contraté ¿Tú que dices?¿Se los paso?- le dije una vez que se calmó.

- Claro claro si, yo voy a ir a comprar unos ingredientes y.... Muchas gracias Daniela- En eso entro Sonia sin tocar como es costumbre.

- Por que esa sonrisa de idiota que tienes- se sentó en la silla que había enfrente.

- Poche me tengo que ir, yo les pasó tu contacto... yo más corazón- Sonia rodó los ojos.

- Ya veo porque...- colgué y la ignoré- A que no sabes quién cerró su negocio y  ahora está en venta- Ahora la emocionada era ella.

- No, no se quién- estaba revisando unos papeles que tenía que firmar.

- Doña pelos...- me miró obvia.

- Pues... Que mal- no entendía porque me contaba.

- Tonta- me dio un sape en la cabeza- Alguien puede comprarle el local a alguien que ama para que pueda poner su repostería ahí mismo...- me explico.

-¿Comprarle el local a Poche para su repostería?- asintió- Y por qué no me lo dices así idiota- fue mi turno de pegarle un sape- Vamos tenemos que ir haber si hay un número de teléfono o algo- me quite mi bata.

- Tenemos cita para el Lunes- levantó un papelito con sus dedos.

- Perfecto... Gracias- le sonreí.

- Soy la mejor lo se- sin más se levantó de la silla y se fue.

.........

Casi se me olvida publicarlo

Indirectas. Cache Donde viven las historias. Descúbrelo ahora