D
- Venga ya, ¿Qué pasa?-le pregunté pues después de muchas horas juntas es normal que no deje de hablar y por más de 10 minutos no ha hablado.
- ¿Qué me pasa dices?- dijo sorprendida- Eh tenido la peor noche de mi vida- y aquí vamos...- Primera que estoy aquí con mi vestido de novia hecho nada, descalza y probablemente con callos y una infección en los pies, segundo, eres una imbécil por no dejarme descansar agusto, tercero hueles muy mal- chillo.
- En primera- dije en una imitación rara de su voz y su tono fresa- Eso te pasa por tomar demasiado a tal grado de estar con una desconocida en medio de la nada, segundo tu eres la tonta de no haber querido dormir en el saco de dormir que es que tenía una araña tercero...-no termine la oración al escuchar un ruido, viniendo de la selva puede ser cualquier animal, ya sea desde un raton hasta un tigre.
- Que, te quedaste dañada por la Ara...- no termino de hablar tampoco al taparle la boca e inmobilizarla contra el burro -Shh- la calle.
A los pocos segundos se volvió a escuchar, por mero instinto puse a la niña fresa arriba del burro y al tirar de el en sentido contrario, pude ver la silueta pequeña de un niño atrás de una telaraña gigante y como era de esperarse la niña fresa pego un grito que descontroló al burro.
- Calma lindura, solo es un niño... Calma-
- Estoy bien gracias- dijo más relajada.
- Le decía al burro- y se sonrojo de sobremanera.
- Ayuda- dijo el niño.
- ¿Estás lastimado?- negó- ¿estás perdido?- asintió.
- Ya viste la enorme araña que está arriba- dijo la niña fresa -Es enorme- chillo- Es demasiado tarde para el, nosotros tenemos que huir- asustó al niño y el por instinto corrió a mi atravesando la enorme telaraña que sostenía a la araña y en un rescate improvisado, me agache con el niño y tome la pala y acabé con la araña.
No es que me guste matar a los animales que por instinto nos atacan, al contrario trato de cuidarlos, pero en esta ocasión era esa araña o alguno de nosotros.
Todo esto paso mientras la niña fresa gritaba como una desquiciada, incluso más fuerte que cuando vio al niño.
- ¿Estás bien?- le pregunté al niño- Tu mamá Martha sabe que está aquí?- se encogió de hombros y me abrazo -Tranquilo todo está bien - lo tranquilice y lo subí al burro.
- Hola- le hablo la niña fresa y este no le hizo caso.
- Es un niño de pocas palabras - le dije divertida.
- ¿O por qué no puedes hablar?- le pregunto alarmada.
- Cómo quieres que hable contigo después de decirle que se lo dejáramos de comida a la araña- de nuevo emprendimos camino al pueblo, ya faltaba poco.
- Le pregunté al niño querida- la ignore - Oye no está tan mal estar aquí arriba del burro...- y seguimos con el martirio.
...
- ¿Oye tu novia habla todo el tiempo?- dijo el niño después de una hora con nosotros.
- OMG sus primeras palabras- dijo sarcástica.
Lejos de aclararle que no era mi pareja le dije - Dejala en paz- mire cómplice al niño- No ha tenido días buenos, se mancho un poco su vestido - dije susurrando sin parar de caminar.
- Oigan parecemos parecemos la sagrada familia, así con su burrito y todo...- y siguió por otra hora.
....
- Estoy segura que ya pasamos ese árbol - menciono.
- Cómo vas a saber más tu que alguien que lleva viniendo aquí por 26 años- le remarque.
- Por qué es muy difícil aceptar que estás perdida- me reto.
- Porque no lo estamos- afirma muy segura.
- Haber niño di no, si, no estamos perdidos y si, si, si estamos perdidos- y el niño solo asintió.
- Ah dos contra uno, bien entonces para dónde vamos- les pregunté - haber si alguien que jamás a venido aquí y un niño perdido saben para dónde es- les rete.
- Y si le atino que te hago- me siguió la jugada.
- Pues....- me acerque a ella y como estaba arriba del burro mi nariz llegaba a su ombligo- No eso nop, hay un niño presente- y me alejé dejándola completamente sonroja.
- Ja.. ja imbécil- era mi nuevo juego favorito y es que se sonroja por lo que sea y se ve tan adorable - Si le atinamos haces lo que nosotros te digamos, sino nosotros lo que tú nos digas- dijo muy confiada y muy confiada dirigí al burro para dónde me indicaba el niño y en pocos minutos ya estábamos en el camino.
- Eso fue trampa- me queje - Tu no hiciste nada-.
- Claro que hice- dijo divertida- Confíe en el niño- se miraron cómplices y las chocaron.
Sin más seguí el camino.
...Tendremos que pasar por un río, normalmente es fácil llevar pasarlo pero ahora con la lluvia a subido de nivel.
- Bien tendremos que pasarlo de uno en uno- baje al niño - Primero pasaré al burro y después al niño- y la baje.
- Oye porque yo al último- exclamó ofendida.
- Necesito que alguien cuide al burro de que no se vaya- me miró feo- Oye tu empezaste con eso de que hay que tenerle confianza al niño no?- la mire divertida.
Al pasar a Solovino fue fácil, el confía mucho en mi y sabía que al final tendría su manzana de recompensa.
El niño solo se colgó de mi cómo chango y pasamos fácil.
- Oye que haces- la niña fresa trataba de subir la a mi como lo hizo el niño pero evidentemente no pudo por el vestido - Te recuerdo que tienes un vestido que seguramente pesa más que el niño, la corriente está algo fuerte y tendremos que pasar caminando las dos- le expliqué, con mucha paciencia cabe resaltar.
Al pisar la primera roca se resbaló y cayó de pompas y... Empezó a llorar.
Íbamos tan bien - Te lastimaste- negó sollozando - Que pasa?- me puse de cuclillas a su altura.
- Simplemente estoy arta de ser una carga, de ser tan idiota y tenerle miedo a todo- deduje lo que dijo a decir verdad - Miedo a las arañas, al agua, a los alacranes miedo a todos, por qué no puedo ser como tú que no tienes miedo y que vas por la vida como si n...- no deje que terminara porque empezaba hablar más rápido.
- Haber escúchame, en esta vida eh visto de todo y luego estás tu- la hice que me mirara a los ojos - Así que por favor hay que apurarnos que del otro lado hay un niño con un burro solos- por un momento me perdí en sus ojos.
- Yo no se nadar- soltó de la nada.
- Entiendo, tu solo confía en mí- asintió y le ayude a pararse.
Poco a poco cruzamos y al llegar con el niño me abrazo como si fuera una gran hazaña cruzar el puente, evidentemente me deje.
.........
¿Ustedes son de los que se avientan un dato random en medio de un buen beso?
ESTÁS LEYENDO
Indirectas. Cache
FanfictionDaniela Calle Soto decidió y se propuso ser una reconocida y gran doctora el día que su mamá lamentablemente murió por una picadura de araña y no llegar a tiempo al hospital, vivió toda su vida en un pueblo en donde el hospital más cercano estaba a...