Capítulo 17- Caso del Payaso: Juicio

8 1 8
                                    


Las 80 Rupias

Capítulo 17- El Caso del Payaso: Juicio.

...

Monto Acumulado: 35 Rupias.

...

Mi nombre es Jimmy y soy un detective... al menos por el capítulo de hoy. Estoy enfrentando uno de los casos más complicados que he visto a lo largo de mi extensa carrera. Todo comenzó durante el torneo de Twisted Metal al que había asistido con mis amigos, ocurrió un crimen en ese lugar: Calypso, el patrocinador del torneo, fue víctima del robo de su anillo mágico, por no mencionar el hecho de que Sweet Tooth, competidor estrella intentó atacarlo en su despacho. La policía capturo a Sweet Tooth, como el culpable de los crimines y lo encerraron en la cárcel.

Claro, yo sabía que el payaso era inocente, el que fuera culpable no tenía sentido. Decidí iniciar las investigaciones con ayuda de mis compañeros del Club de las 80 Rupias. Link me llevó al Club de Detectives de la escuela, donde conocí a Ayumi Tachibana, una ingeniosa investigadora que prometió ayudarme a resolver este misterio. Master Chief guio a un grupo de mis amigos a pedir la ayuda de un detective profesional: Max Payne. Por otro lado, Zelda decidió ir con nuestro profesor de lenguaje, Phoenix Wright, a quien convenció de volver a los juzgados y ayudarnos como el hábil abogado que es.

Los tres grupos nos dividimos para investigar cada cual diferentes lugares. Zelda y Phoenix regresaron al estadio solo para enterarse que todos los competidores detestaban tanto a Sweet Tooth como a Calypso. También conocieron a Warthog, un militar que tenía sus propias teorías acerca del crimen y Dollface, una antigua modelo quien asegura haber visto el momento del crimen.

En cuanto a mi equipo, fuimos a la comisaría de policía, donde nuestro contacto nos proporcionó documentos clave acerca de la investigación. Ahí descubrí que mi padre sería un testigo clave en el juicio contra Sweet Tooth. Decidí ir a investigar al hogar de Calypso, donde solo me encontré con más sorpresas y un Mr Grimm bastante sospechoso. El crimen parecía aclararse en mi mente, pero... ¡Finalizaron el capítulo justo ahí! Pues al menos, ya se publicó un nuevo capítulo y por fin sabremos la verdad detrás de tan peculiar caso...

Fue así que finalmente llegó el día del juicio, mientras todos se preparaban para lo que sería el juicio del año en contra del payaso Sweet Tooth, la defensa revisaba sus hojas, para prepararse antes de que comience el juicio. Debido a esto, el abogado defensor, Phoenix Wright se encontraba algo nervioso, acompañado por Maya, Zelda y Ribbon.

Maya.- Relájate, Nick, ya tienes experiencia en el juzgado y has estado preparándote bastante, lo harás bien.

Phoenix.- Quizá, pero no he entrado en un juicio desde hace años.

Maya.- ¡Sí! ¡Será el gran regreso de Phoenix Wright!

Phoenix.- ¡Eso me pone más nervioso!

Maya.- No hay problema, vas a ganar el juicio, como siempre lo haces.

Ribbon.- Si maestro, tengo plena confianza en usted.

Zelda.- Es cierto, yo estoy segura de que vencerá en este juicio.

Phoenix.- Debes estarlo, tú fuiste quien me convenció de venir en primer lugar. ¿Por qué tienes tanta confianza en mí?

Zelda.- ¿Acaso no lo recuerda, profesor? Sobre el día en que usted me salvó...

Recuerdos de Zelda.

Cuando ingresé a la escuela Gaming, no tenía muchos amigos, las únicas personas con las que me juntaba eran amigos que conocía desde antes de ir a la escuela. El primero era Link, mi mejor amigo, nos conocíamos debido a la cercanía entre nuestros clanes y siempre nos llevamos bastante bien. También estaba mi mejor amiga, una niña llamada Cya, a quien conocí en mis clases de magia y nos hicimos bastante cercanas.

Las 80 RupiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora