El turno de Jungwon ya había acabado, por esa razón fue a llevarle el café a Jay, por esa razón ahora ambos estaban afuera del hospital, sentados en unas bancas y riéndose como locos.
Antes para Jungwon no era secreto que estar al lado de Jay le producía mucha tranquilidad y alivio. Aunque eso fue en un tiempo pasado, durante ese café, las huellas mnemicas grabadas en su interior lo hacían decir y sentir muchas cosas. Ese impulso que le decía que sin importar lo que diga o haga, Jay no lo iba a juzgar.
Volver a sentir eso que para él era tan familiar era un alivio.
Pero claro, no tenía certeza de si era recíproco.
-.. entonces mis amigos salieron corriendo del aeropuerto. Fue muy gracioso para los turistas.
Ambos rieron otra vez.
- Jungwon, ¿tú como haz estado?.
Jungwon tomó su último sorbo de café.
- No me puedo quejar.
Dijo tratando de disimular las ganas de ignorar la pregunta. El no querer responder honestamente la pregunta no era por incomodidad o no confiar en el otro, Jungwon pensaba más en que no estaba seguro como responder porque su cuestionamiento interno se debatía entre "contarle sobre su matrimonio" o "ignorarlo completamente".
- Jungwon..
- Bien, bien. Pues vivo en un departamento, aunque me la paso más en el hospital que en casa. Tengo amigos y no lo sé. Más que nada mi rutina se centraba en dormir, trabajo, cenar y dormir.
Claramente lo más sensato era no hablar sobre su matrimonio delante de esa persona tan especial. No estaba listo para enfrentarse a ello.
- ¿Haz salido a divertirte al menos?.
Lo pensó, pensó y pensó. ¿En qué momento luego de haberse casado había salido para divertirse?.
Por lo general no optaba por salir de fiestas porque no era un ambiente en el que Nicholas se sintiera cómodo, siempre llegaba a sentirse incomodo o fuera de lugar.- Si.. no mucho. Un par de veces.
- Antes salías todos los fines de semana.
Jungwon río. Era cierto, cuando era joven y consideraba que lo iban a echar del hospital, solía salir los fines de semana y llevar a sus amigos. Iba de fiesta en fiesta, aveces bebía demasiado y aveces no tanto. Decía que en caso de que sea despedido, almenos, no se habría perdido ni una fiesta.
Pero dejó de frecuentarlas cuando comenzó su relación con Nicholas, y luego de casarse las fiestas con alcohol cambiaron a cenas por las noches, una vez a la semana, y con una botella de vino.- Lo sé, pero ahora solo con salir a cenar me basta. Aveces salgo con... mis amigos y ya.
Se río de sí mismo, ya lo había intentado antes pero no lograba hablar de Nicholas, su esposo, enfrente de alguien más. Enfrente de él.
- Claro.
- No soy un aburrido, así que no pienses eso de mí.
Jungwon miro a Jay, y se río de los gestos de él otro.
- Yo no dije nada.
- Te conozco. Lo pensaste.
Jay sonrió y acepto la acusación.
- Es solo que, luego de.. un tiempo, no tenía tantos ánimos de salir. Me sentía muy abrumado como para salir, y con él tiempo perdí la costumbre. Ya no me recupero rápido de una resaca, básicamente eso.
- Entonces, ¿no aceptarías una propuesta mía?.
Jungwon evitó la mirada del otro, sintió como el calor le recorría desde el pecho hasta el rostro. Tomó una respiración profunda intentando apagar sus nervios internos.
- No oí alguna propuesta.
Dijo finalmente mirándolo con una sonrisa algo tímida. Jay torpemente se contagio de la sonrisita y lo miro a los ojos.
- ¿Aceptarías si te invito a cenar?.
Jungwon río, pero se sintió avergonzado y se cubrió con sus brazos. Se sentía bastante tímido.
Jay iba acotar algo más pero no lo hizo, y sintió que perdió su oportunidad cuando el celular de Jungwon comenzó a sonar, y en la pantalla brillante vío un nombre.
Jungwon miro la pantalla sin gracia alguna, las emociones rosas que sintió antes se vieron interrumpidas y ahora solo dudaba en sí debería o no responder el llamado.
- ¿Puedes disculparme?.
Jay asintió y le dedico una sonrisa, Jungwon se distanció un par de pasos, para finalmente suspirar y atender.
- Jungwon, ¿estás listo?. Estoy llegando.
- ¿A donde?.
- Es jueves, Jungwon. Yo paso a buscarte del trabajo los jueves, ¿otra vez lo olvidaste?
- Oh, cierto.. No, yo no...
- Estoy llegando.
Jungwon no tuvo oportunidad de responder ya que Nicholas colgó la llamada. Guardo el teléfono y volvió con Jay.
Muy derrepente se sintió cansado, y comenzó a inhalar y exhalar el oxígeno para llenar sus pulmones y tratar de sentirse mejor.
Miró a Jay de reojo.
- Jay.. me gustaría cenar contigo. Lo digo enserió, pero me tengo que despedir es que mi.. bueno, alguien.. Nicholas, él..
Era eso, Jungwon no quería que el nombre de su esposo sea mencionado por Jay. Especialmente Jay, sintió como le hubieran dado una par de patadas. Dolor que pudo disimular tanto como el pudo.
- Lo sé, Jungwon.
Aunque quería seguir teniendo esa charla, él sabía que debía marcharse pues su esposo estaba llegando por el. Aún así, lo pensó ¿Debería perder esa oportunidad?.
¿Qué tan mal estaba?. Solo quería charlar, no habían otras intenciones.- Lo siento. Pero lo digo enserió, quizás tu y yo podamos cenar..
- Hablamos luego. No te preocupes, adiós.
ESTÁS LEYENDO
Amor Floral (Terminado)
FanfictionJungwon estaba listo para el matrimonio, la boda había empezado de acuerdo a lo planeado, los invitados ya se encontraban esperando impacientes enfrente del altar, su novio seguía nervioso pero se sentía verdaderamente feliz, su traje blanco especia...