Doctor.

52 5 0
                                    

Nicholas volvió por la tarde, y Jungwon no se encontraba en casa. Se encontraba sobrio y solo.

Apenas entró a su casa, al ser recibido por una brisa fresca solo pudo pensar en "¿Quién podría recibirlo si él había huido?". Sólo, con más luces apagadas, enfrente de un espejo decidió atormentarse a sí mismo.

Comenzaban a ganarle, aquellas pesadillas de a poco habían logrado hacerlo llorar en aquella habitación.

Hubiera seguido llorando si no hubiese sido por la llamada entrante que iluminaba la pantalla de su celular.

Jungwon.

Jungwon no había dormido lo suficiente y se encontraba fisicamente destruido por el turno anterior y por no haber descansado lo suficiente, tampoco lo ayudaba en nada el estrés emocional que cargaba. Y se sentía nervioso.

Para alguien como él, y con la profesión que ejercía, sentirse "nervioso", era una complicación, un obstáculo del cual se tenía que encargar rápido. Debido a eso, almenos por ese día le pidió a su compañero en el que más confiaba darle una opinión profesional antes de decidir.

Jungwon era pediatra pero no uno normal, hace poco lo había asendido a jefe de cirugía pediátrica. Encabezaba toda la zona pediátrica, prematuros, bebés, niños, pre - adolescentes, adolescentes, no solamente ellos, sobre sus hombros se recargaba la preocupación y esperanzas de los padres, ellos también eran sus pacientes.

Debido a las obligaciones que tenía no podía permitirse un error.

— Doctor Yang.

Oyó un susurró detrás de él. Volteó muy lentamente sin hacer nada se ruido.

— Dime.

— Él paciente Baek, niño del accidente automovilístico, acaba de despertar, está lucido y estable. Sus padres están fuera de su cuarto.

Susurró el interno, cooperando en no hacer tanto ruido por la zona en la que se encontraban.

— Bien hecho, interno Kim. Tu primer cirugía asistida es un éxito, iré a darle una revisión y luego te encargas.

— Muchas gracias, Dr.Yang.

Jungwon suspiro.

— Es muy bonito. ¿Verdad, Kim?.

Él interno se acercó solamente unos pasos para poder ver bien al pequeño bebé que el doctor Yang cargaba en brazos.

— Es demasiado bonito, Doctor.

Él pequeño bebé se removió en sus brazos. Él interno Kim ojeo el resto de los bebés que se encontraban, si bien le causaban ternura por su tamaño también le causaba mucha pena ver a seres tan pequeños luchando con un cuerpo tan frágil por sobrevivir, algunos tenían el amor incondicional de sus padres o los tutores correspondientes pero otros, otros seres como el que cargaba el doctor Yang, niños como él eran abandonados, ya sea porque son niños que padecen enfermedades o simplemente porque sus padres no los quieren.

Aveces era por el dinero, los gastos requeridos eran muy difíciles de pagar entonces algunos padres preferían dejar a sus pequeños hijos solos, y que se la arreglaran a su suerte. En otros casos, los niños no deseados eran abandonados detrás del hospital sin más explicaciones, esperando a que alguien los viera y los rescatará.

Él interno Kim Sunoo sabía que no podía hacer nada para intervenir en aquellas decisiones pero a sus ojos, él no podía creer que existieran tantas personas cobardes.

— Debe de sentir mucho dolor, y no tiene a nadie para que le de amor y lo abrace. Tendrá una larga recuperación y no sanara del todo si no tiene unas manos que le den cariño.

— En el futuro, este niño solo tendrá una pequeña cicatriz que le recuerde que usted lo salvo cuando no tuvo a nadie a su alrededor. El amor que usted le está dando ahora lo ayudara a crecer.

— Una mano que les de amor durante el trayecto, eso necesitan para crecer.

Jungwon sonrió una vez más y dejo al pequeño bebé recostado dentro de la incubadora. Se dirigió hasta la habitación de su paciente, chequeo que todo estuviera bien, cuando se aseguró de eso prosiguió a tutorear a su interno por un tiempo más hasta que tuvo tiempo para llamar a su casa.

Nicholas no contesto la primer llamada, y según Matthew, él ya había llegado a su apartamento desde hace tiempo. Al rato volvió  marcar, y esta vez contesto.

¿Qué?.

Una hora más y ya acaba mi turno, ¿comiste?.

-— No.

Suspiro.

¿Te parece si compro la cena?.

...

¿Nicholas?.

Lo que quieras, Jungwon.

Nicholas colgó la llamada, Jungwon pensó en que se deberia sentir molesto pero lo conocía bien, así que sabía que seguro había llorado antes. Siempre se enoja después de llorar, era eso.


Amor Floral (Terminado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora