Capítulo 11

738 81 109
                                    

Pete POV

Aquella noche había sido como una pesadilla que ahora intentaba olvidar, no quería pensar en los gritos, ni el rostro del que fue mi amigo, intentaba no hacer teorías en mi cabeza con la poca información que tenía y me obligaba a mí mismo a mantenerme ocupado con cualquier cosa que encontrara en la casa, había armado la mitad de los muebles para el cachorro, reacomodé los armarios por colores, texturas y tamaños.

Vegas no podía dejar de ir a trabajar sin levantar sospechas, al menos eso era lo que me había dicho y yo tenía aún más prohibiciones, ya no solo no podía salir de casa, ahora ni siquiera debía acercarme a las ventanas.

Mi esposo se encargó de que la doctora viniera aquí para para una cita de emergencia, quería asegurarse de que el cachorro estuviera bien después de mi desmayo y, por lo poco que sabía, la mujer tuvo que firmar un acuerdo de confidencialidad y ser escoltada por los guardaespaldas desde la puerta del hospital hasta nuestra casa.

Mi vientre de casi cinco meses parecía haber saltado de un día para otro, haciéndose notorio incluso bajo la ropa, la doctora me aseguró que podía llegar a pasar, no era algo para preocuparse ya que el bebé estaba sano y con las medidas correctas, sin embargo, desde el breve encuentro con mi pasado no dejaba de tener un mal presentimiento clavado en mi cabeza. Deseaba protegerlo de lo que sea que nos estaba buscando, pero ni siquiera estaba seguro como hacerlo cuando desconocía la amenaza.

Intenté preguntar mil veces la historia completa, quería los detalles para saber las medidas que debía tomar, pero cada que abría la boca las palabras se quedaban atrapadas en mi garganta, incluso el cachorro se empujaba contra la parte baja de mi vientre y me acobardaba, mi esposo me miraba preguntando si todo estaba bien y cambiaba la pregunta por una más sencilla.

Lo escuché hablar con Macao una noche, no entendía los códigos secretos entre ellos y los nombres mencionados no me sonaban familiares, resultaba bastante inútil tener esa información cuando no podía ponerla en contexto, así que fingí jamás haberlo oído y regresé a la cama sin energía para seguir pensando en todo esto.

Fue casi una semana después, mientras trataba de apagar mis pensamientos con el ruido de fondo de una serie o película en la televisión, cuando pique los botones equivocados en el control remoto y la televisión abierta llenó la pantalla, era un noticiero coreano que no entendía en absoluto, pero parecían estar hablando de una gran noticia en la que mostraban fotografías de diferentes personas y lo único que pude comprender fue la palabra Tailandia ser dicha una y otra vez.

Se hablaba de un tipo con imágenes de él en un hospital, arrugué la nariz asqueado con que estuvieran compartiendo la vida privada de una persona en lo que parecía ser su momento más vulnerable, aun con cuadros borrosos encima de algunas partes, seguía siendo desagradable de ver. Su nombre surgió junto a una fotografía de su rostro y por un momento creí haberlo escuchado antes, debía ser algún famoso.

La presentadora reapareció hablando de un par de cosas más que no llegaba a entender, cuando un vídeo de una persecución cubrió la pantalla, sin saber lo que estaban relatando, supuse que el tipo había estado en un accidente automovilístico y estaban mostrando el antes del desenlace.

La pantalla se dividió en dos mostrando la foto de un segundo implicado, un pelirrojo de pintas llamativas, deje el control en mitad de la cama entretenido con lo que sea que estaban diciendo, debía ser una noticia importante para haber llegado hasta los noticieros coreanos. Un moño negro se colocó junto a la foto del pelirrojo al mismo tiempo que su nombre aparecía, fruncí el ceño al leer Khun Theerapanyakun en la pantalla.

Khun.

Vegas dijo que era el nombre de mi amigo, aunque nunca menciono su apellido, la simple idea me revolvió el estómago y negué apagando el televisor para dejar de verlo, era imposible que fuera el mismo, el accidente ocurrió mucho tiempo atrás y no creía que fuéramos tan importantes como para llamar la atención de los medios internacionales.

Same old loveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora