A la luz de las brechas

188 16 23
                                    

- ¿Osea que mi historia tambien ya está decidida? - Preguntó Thorax, atento a la conversación.

- Si y no. - Le respondió mi variante. - Como dije, en mi mundo, Equestria es simple material de entretenimiento y tú formas parte de la historia principal, pero retomando lo que Van Der Wall dijo, hay cambios que difieren con la historia que conozco. Siendo sinceros es difícil saber cómo serán las cosas en el futuro, en especial con las brechas.

- Ok, dices que nada está escrito, pero solo por curiosidad. ¿Qué pasa conmigo en tu mundo?

- Bueno, aunque no lo parezca, tu futuro es uno realmente brillante. Lograste hacer amigos, dejaste de depender del amor para alimentarte y, por último, pero no menos importante, te convertiste en el nuevo rey cambiante.

- ¡¿Yo qué?!

- Asombroso, ¿No crees?

- Pero yo no tengo nada de lo necesario para ser un líder, ¿Cómo podría gobernar a los demás cambiantes? - La sorpresa en su voz desapareció, dándole paso a las dudas que ahora se estaba haciendo.

- Preferiría dejar eso como una sorpresa para que lo descubras tú mismo.

- Pero...

- Pero nada. Vas a crear tu propia historia y tendrás un futuro brillante. - Exclamó mi variante con un tono firme y una sonrisa para darle confianza a Thorax.

- Está bien.

Mientras mi variante le daba palabras de apoyo al cambiante que tenía enfrente, Ray nos llamó la atención para señalar una pizarra con la cual explicaría el multiverso a todos los presentes que no tenían una noción de dicho concepto. Nate y Ray eran los que guiaban la exposición en todo momento y ocasionalmente mi variante era quien tomaba la palabra para aportar algo y fue en una de estas participaciones que tocó un tema el cual Celestia no tocaba en mucho tiempo.

- Un ejemplo de otro mundo dentro del multiverso sería el espejo que guarda Celestia, aquel portal mágico que se abre una vez cada 30 lunas.

La princesa del sol estaba por protestar, pero haciendo un poco de memoria recapacito y dedujo que el espejo era algo de lo que también tenía conocimiento mi variante que figuraba dentro de sus secretos.

- Ese espejo es un portal a un mundo humano, pero no mi mundo humano. - Explicó mi variante. - Del otro lado del espejo existe un mundo idéntico a este, con equivalentes humanos a cada uno de ustedes. - Dijo, señalando a la princesa Celestia. - Pero adaptado a la tecnología de mi mundo.

- Ok, creo que ya empiezo a entenderlo. - Twilight ahora se veía más calmada, teniendo un panorama más amplio del cual sostener su cordura.

- Perfecto. Ahora las cosas serán mucho más fáciles de entender. - Dijo Nate para recuperar la atención de la unicornio.

Así, las leyendas siguieron explicando uno que otro detalle, agregando anécdotas de sus aventuras y la locura de Twilight y Celestia se fueron extinguiendo progresivamente hasta dejar de existir.

Luego de un rato la exposición había terminado y cada quien tomó un destino diferente. Twilight regresaría a Ponyville para contarle a sus amigas lo que había descubierto, además de que tendría que ayudar a Applejack a superar el mismo trauma que ella pasó en esas ultimas horas. Por otro lado, las leyendas del mañana tenían que reunirse de nuevo, así que Ray abandonó el castillo con el resto de su equipo, buscando ayudar a estos mismos a reparar la nave.

Los únicos que quedaron fueron Celestia, mi variante y Thorax, y como este último requería una reubicación y reinserción a la sociedad, decidieron atender su problema en ese momento. Mi variante opto por llevar a Thorax a recorrer Canterlot para que se familiarizase con el nuevo entorno mientras que Celestia se encargaba de los asuntos legales como documentación, registros civiles, y cualquier otro tema de índole burocrática.

Changeling rebirthDonde viven las historias. Descúbrelo ahora