Parte 15

113 15 12
                                    

Becca: ¿Qué hacemos aquí? Freen le sonrió a Becca. Si estamos allanando una propiedad, te digo desde ya que esta cita acabará contigo esposada y no del tipo pervertido. Becca se cruzó de brazos. Freen sacó las llaves del local y las hizo sonar delante de Becca.

Freen: El dueño es muy buen amigo mío. Vamos, agente. Freen se rió y Becca la siguió al interior. Cuando estuvimos en mi casa, no tuvimos la oportunidad de hablar de todas las obras de arte que tengo. Las guió a través de una puerta y miró a Becca. Seguí tu consejo y encontré un lugar donde guardar todos mis cuadros. En el teclado de seguridad que había en la pared, pulsó su código de acceso. Se puso verde y automáticamente se encendieron todas las luces de la habitación, dejando al descubierto unos treinta cuadros en sus expositores individuales.

Becca: Vaya. Esto es increíble. Se adentró en la habitación. Sabía que tenías cuadros suficientes para tener tu propia galería. ¿Por qué no dejas que el público también lo vea? Freen se burló.

Freen: Bueno, hay cierto ladrón suelto que ya se llevó uno de mis cuadros. No quiero arriesgar el resto. Becca se puso tensa al oír hablar de El Artista. Se puso delante de una obra de arte y Freen se colocó justo a su lado.

Becca: ¿Cómo está Olga? Debe de haber sido traumatizante para ella. Freen suspiró.

Freen: Lo fue, pero está mucho mejor. Estoy tomando todas las precauciones necesarias para que no vuelva a ocurrir.

Becca: Sí, apuesto a que no. Susurró para sí misma.

Freen: ¿Perdona? ¿Has dicho algo? Se inclinó más hacia Becca.

Becca: Oh, nada. Espero que lo atrapemos pronto a él y a cualquiera que esté implicado en todo este lío.

Freen: Entonces, ¿de verdad crees que tiene un cómplice? Becca caminaba con las manos a la espalda sujetando su bolso.

Becca: Todo parece apuntar a eso. Freen abrió la puerta de un almacén apenas iluminado por una bombilla. No es material para una primera cita, Freen. ¡Cambia de tema!

Freen: ¿Quieres algo de beber? Esta máquina dispensadora tiene las mejores bebidas de toda esta galería. Tenemos Coca-Cola, Coca-Cola light, Fanta de naranja, Sprite, Dr Pepper y mi favorito, Mountain Dew. Freen movió las cejas. La nariz de Becca se arrugó con disgusto.

Becca: No me puedo creer que Freen Sarocha beba pis en lata. Freen jadeó exageradamente y se puso la mano en el pecho.

Freen: Agente, acaba de cometer un delito contra mi persona. Creo que debería marcharse. Agarró a Becca de la mano y empezó a arrastrarla fuera del almacén provocando la risa de Becca.

Becca: ¡Basta! Freen le puso la mano en la mejilla y se la acarició.

Freen: Eres tan hermosa cuando te ríes. Becca hizo un gran esfuerzo por no sonrojarse.

Becca: Concéntrate, Becca. Podría ser el enemigo. ¿Por qué sus labios parecen tan carnosos y besables? Oh Dios, se está inclinando. ¡Ahh! Me arrepentiré mañana. Cerraron los ojos y se acercaron, pero Becca puso la mano en el pecho de Freen para detenerla.

Freen: Lo siento. ¿He hecho algo mal? Becca parecía estar distraída con algo.

Becca: ¿Puedes oler eso? Inhaló profundamente.

Freen: ¿A qué te ref- Ella también lo olió. Humo. Freen corrió hacia la puerta y cuando la abrió la galería estaba cubierta de un espeso humo negro con llamas naranjas al fondo.

Becca: ¡¿Dónde está el extintor?!

Freen: ¡No tengo ni idea! Agarró la mano de Becca. Tenemos que salir de aquí, ¡vamos! Becca fue rápidamente a la fuente de agua y se mojó la chaqueta.

Becca: Podemos usar esto para respirar mejor. Freen encontró un paño en el almacén, lo mojó y se tapó la boca y la nariz. ¡Vámonos! Rodearon el borde de la habitación donde el fuego aún no había llegado. ¡La alarma de incendios ya debería haberse activado! Una barra de metal cayó entre ellas. ¡Freen!

Freen: ¡Vete! ¡Iré alrededor! Le indicó a Becca que se moviera. El fuego era cada vez más fuerte. Cuando encontró un camino para salir del edificio, vio unas letras en el suelo. "¡Esto es sólo una advertencia! Será mejor que pague pronto o habrá consecuencias reales. El Origen".

Becca: ¡Freen! ¡Vamos! Estaba junto a la puerta esperando a que Freen saliera. Se desplazó rápidamente entre las llamas hasta alcanzar a Becca. Las sirenas del camión de bomberos se oían a lo lejos. Freen tosía fuertemente. Respira, Freen. La ayuda está en camino.


La ayuda llegó 4 ó 5 minutos más tarde. Los bomberos apagaron el fuego rápidamente y dieron el visto bueno para que la policía revisara el edificio. El dueño de la galería revisó primero a Freen para asegurarse de que estaba bien y luego habló con los agentes de policía.

Bombero: La alarma de incendios estaba apagada. Por eso no recibimos el aviso.

Becca: Háblame, Shen. ¿Fue intencional?

Shen: ¿Te has hecho un chequeo, Armstrong? Intentó tocarle la frente, que tenía algo de sucio.

Becca: ¡Estoy bien! Shen se dirigió hacia la ambulancia donde los socorristas estaban revisando a Freen.

Socorrista: Respira hondo. Freen hizo lo que le decían y empezó a toser. El socorrista le colocó el estetoscopio en la espalda para oír su respiración. Bien, vuelve a ponerte la mascarilla de oxígeno. Estarás bien. Sólo es un poco de inhalación de humo. Freen asintió.

Shen: Señorita Chankimha, ¿podría hacerle un par de preguntas? Freen le hizo un gesto con el pulgar. Le costaba un poco respirar aun. ¿Qué hacía aquí a estas horas de la noche? ¿Y se lo dijo a alguien? Ella negó con la cabeza.

Freen: Yo estaba enseñándole a la señorita Armstrong mi colección de arte y fue entonces cuando nos dimos cuenta del incendio. Nadie sabía que iba a venir aquí esta noche.

Shen: ¿Ha recibido alguna amenaza recientemente? Había una advertencia en el suelo. Decía: 'Será mejor que pague pronto o habrá consecuencias reales. El Origen'. ¿Sabe de qué se trata?

Freen: No. Ni siquiera sé lo que es El Origen, señor. Necesitaba tener una charla seria con Heng después de esta noche.

Shen: El Origen es un grupo de traficantes de drogas que venden sustancias ilegales sobre todo a los ricos. ¿No conoce a nadie que compre alguna de estas sustancias, verdad? ¿Su hermano tal vez? Freen intentó sentarse. La actitud de Shen le estaba molestando.

Freen: ¿Qué intentas decir de mi hermano? ¿Que compra drogas? ¿Es eso lo que está diciendo, agente? Becca intentó ayudarla a calmarse. No se meta con mi hermano, agente... Miró su placa. Shen. No sé a qué se debía la advertencia, ¡pero deje a mi hermano fuera de esto! ¡¿Acaso sabe con quién está hablando?! Shen levantó las manos.

Shen: Sólo estoy cubriendo todas mis bases, señorita. No hay necesidad de irritarse. Voy a hablar con el dueño. Discúlpeme. Becca le dio una botella de agua.

Becca: Lo siento. Shen puede ser un poco insensible a veces. Acarició la frente de Freen. Sí que sabes cómo mantenerme alerta, Chankimha. Dos recorridos fallidos por colecciones de arte, un robo y ahora un intento de asesinato. Freen rió suavemente.

Freen: No puedes decir que nuestra primera cita no es memorable. Ni siquiera pude darte un beso de buenas noches como en las películas. Becca se burló y sacudió la cabeza.

Becca: Eres increíble. Quizá en nuestra tercera cita. Freen sonrió ampliamente.


Miss Mela: Casi me como las uñas cuando me enteré de la historia de su primera cita, pero como diría Freen Sarocha: "Todo o nada". Esto es sólo el comienzo.

La FuenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora