Parte 17

94 13 1
                                    

Señorita Mela: La tarde del viernes llegó en un abrir y cerrar de ojos y Freen estaba bajo mucho estrés. Tenía que arreglar la situación de su hermano, Heidi no daba su brazo a torcer, Becca la estaba ignorando por alguna razón y sus padres planeaban venir de visita este fin de semana para hablar con ambos hermanos. Freen vio su teléfono con una llamada entrante y lo cogió.

Freen: ¿Sí, madre?

Charunee: ¿Tú nos recoges en el aeropuerto o viene Heng?

Freen: Heng los recogerá. Tengo una cena de negocios esta noche. Los veré cuando llegue a casa.

Charunee: Tienes que dejar de trabajar tanto. Deberías pasar este fin de semana con tu familia.

Freen: Charunee, por favor. Hace tiempo que no te preocupas por la familia. Voy a la cena ahora. Tengo que cortar. Colgó antes de que su madre pudiera decir algo más y marcó rápidamente el número de Heng. ¿Dónde estás?

Heng: ¿En casa? ¿Por qué?

Freen: Heng, te dije que tu madre querida y tu papi mariposin estarían aquí el fin de semana. Tienes que recogerlos en el aeropuerto dentro de 20 minutos.

Heng: ¡Mierda! Se me olvidó. Me pondré unos pantalones y saldré para allá. Ella rodó los ojos, colgó y tiró el teléfono sobre el escritorio exasperada.


Freen: ¿Tengo que hacer todo yo? Vio el mensaje de La Fundadora por quinta vez en el día. "La cena es a las 8:00. Espera fuera del Hotel Park Nine a las 6:30. Alguien vendrá a recogerte". Suspiró. Mejor salir de esto de una vez. Cogió su bolso y bajó en ascensor.

Mark: Está muy guapa esta noche, Lady Freen. Le abrió la puerta del coche.

Freen: Gracias, Mark. Necesito que me lleves al Hotel Park Nine.

Mark: Por supuesto. La ayudó a subir al coche y subió él. Freen miró la hora en su reloj. Marcó el número de Becca, pero sonó la contestadora. "Hola, soy Rebecca Armstrong. Siento no haber podido atender tu llamada. Deja un mensaje después de la señal".

Freen: Bec, por favor llámame. No sé si he hecho algo mal y me está volviendo loca. Por favor, llámame cuando puedas. Adiós... Por cierto, es Freen. Se sirvió un vaso de whisky, se lo terminó de un trago y se hundió en el asiento cerrando los ojos. Unos minutos después, oyó que alguien la llamaba.

Mark: Lady Freen, hemos llegado. Ella asintió.

Freen: Gracias, Mark. Me quedé dormida. Se maquilló y se arregló el vestido. Mark abrió la puerta del coche y la ayudó a salir. Mark, esta noche no estaré disponible para nadie. A menos que alguien se esté muriendo, no me llamen.

Mark: Sí, señorita.

Freen: Ve también a pasar tiempo con tu familia mientras esperas. Sé que no te he dado un respiro en toda esta semana. Mark negó con la cabeza.

Mark: Es un honor para mí, señorita. Puedo esperarla aquí mismo.

Freen: Tonterías. Estaré allí un par de horas. Vuelve antes de las once o espera mi llamada, ¿vale? Asintió, subió al coche y se marchó. Exactamente a las seis y media de la tarde, un coche Lincoln con los cristales tintados se estacionó delante de Freen. 


Conductor: ¿Señorita Chankimha? Ella asintió. Vamos. Freen subió al coche e intentó mirar hacia el exterior mientras el coche se desplazaba.

Freen: ¿Cómo puede este conductor ver algo? No puedo ver una mierda en toda esta oscuridad. Susurró para sí misma. Después de 10 minutos de viaje, Freen pudo oír el despegue de un avión cerca de allí. ¿El aeropuerto? Intentó bajar la ventanilla para ver, pero no se movía. El conductor estacionó el coche y la ayudó a salir. Entregó las llaves a un mozo y la acompañó hasta un avión que estaba cerca. ¿Vamos a subir a este avión?

Conductor: Sí, señora. Debemos darnos prisa. La jefa odia que la gente llegue tarde a cenar. El viaje duró una hora. Cuando salieron, Freen vio unos carteles que decían Aeropuerto de Chumphon. Otro coche les estaba esperando. Un par de minutos más tarde, llegaron a una mansión de aspecto elegante con escaleras de mármol a ambos lados. Fuera había otros 5 ó 6 coches y 3 todoterrenos. El conductor ayudó a Freen a salir del vehículo. Le sorprendió la sencillez y elegancia del exterior de la casa. 


Fundadora: ¡Mi querida Sarocha! Es un placer darte la bienvenida a mi casa. Entrelazó su brazo con el de Freen y subieron las escaleras. Debo advertirte que mi mujer ha cocinado casi todo, así que puede que esté demasiado salado para tu gusto, pero tenemos mucho, mucho vino para acompañar la comida. Freen asintió mientras entraban.

Freen: Tienes una casa preciosa.

Fundadora: Gracias. Es una de las cosas que se le dan mejor a mi mujer, el diseño de interiores.

Freen: Hay algo que no entiendo. La Fundadora sirvió 2 copas de vino. ¿Por qué me has traído hasta aquí? 

Fundadora: Como he dicho antes, mi esposa quiere verte. Le entregó una copa a Freen y la condujo al comedor.

Freen: Creía que querías que estuviera lo más lejos posible de Charlotte.

Fundadora: Así es, pero a ella le gustan las pelirrojas. No puedo decirle que no. Dio un sorbo a su vino. De repente se echó a reír. Lo siento mucho. Qué maleducada soy. No me he presentado. Soy Engfa Austin Waraha. Nos hemos visto un par de veces, pero en la cena no me gusta ser tan formal ni hablar de trabajo, así que puedes llamarme Fa. Ese nombre le resultaba familiar a Freen.


Freen: He visto tu nombre en artículos sobre reciclaje, adopción de niños y salvar mascotas. Es difícil verte ahora como alguien a quien temer cuando muestras a los demás este lado tan encantador de ti misma. Fa se rió entre dientes.

Fa: Bueno, no puedo hablar de salvar niños y que me vean como una amenaza, ¿no?

Freen: Aunque tu nombre aparecía como Engfa Waraha.

Fa: Cuando me casé con Charlotte, tomé su apellido. Como ella siempre va primero, mi apellido es Austin Waraha. Para cosas públicas, pongo Waraha. 

Char: Lo más romántico que ha hecho por mí, aparte de torturar a ese niño rico hace unos años que prostituía a las alumnas de su colegio que tenían una beca a cambio de poder estudiar allí. Besó la mejilla de Fa. Es maravilloso volver a verte, Sar. Le tendió la mano. Fa se tensó visiblemente.

Freen: Hola Charlotte. Se estrecharon la mano demasiado rápido para el gusto de Charlotte.

Fa: ¿Nos sentamos?

Char: ¡Sí! Beau servirá la cena dentro de un momento. Esperemos que no estropee la comida. Freen y Fa intercambiaron una mirada cómplice. Simultáneamente, terminaron su vino. 

La FuenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora