Antes de que Harry y los aurores terminaran con los testigos, un patronus incorpóreo llegó hasta él y, en una voz metálica e irreconocible, le susurró.
—Cementerio del Valle de Godric, ahora.
Al instante el auror desapareció y Blaise cerró los ojos y suspiró.
—Por fin.
Nada más aparecer en el cementerio, aquel lugar en el que años atrás él y Hermione habían pasado la Nochebuena visitando las tumbas de sus padres, Harry desenfundó la varita y apuntó al mago que estaba en el suelo.
No hacía falta.
Jadeante y no en las mejores condiciones, Anthony Goldstein estaba sobre él, apuntándole con la varita sin que le temblara el pulso.
—Te tengo, cabrón —siseó con la bota sobre el tórax de Rodolphus Lestrange.
El ex mortífago tosió y escupió sangre hacia un lado, después sonrió. Tenía los dientes enrojecidos y volvió a toser apoyando la cabeza en el suelo de tierra.
—Llegas... tarde —dijo con lo que parecían ser estertores —él ya... él ya —tosió de nuevo y volvió a escupir —ya me ha matado —inspiró hondo tratando de tomar aire.
—¿Quién? —preguntó Anthony.
—¿Dónde están? —intervino Harry acercándose al moribundo y apoyándose en una rodilla para poder estar más cerca de él —¿Dónde les tienen? Vamos Lestrange, si él te ha matado ¿No quieres darle tú el último tiro? —se corrigió sabiendo que no entendería la analogía —lanza tú la última maldición.
—La fortaleza —su respiración sonaba cada vez más extraña y su pecho emitía distintos pitidos —están en la fortaleza que el Ministerio arrebató a los Nott —tosió una vez más —nadie.. nadie la usa, está medio en ruinas... pero es segura, las mazmorras... y el salón... —se rió como si encontrara gracioso un chiste que nadie más entendía.
—¿Quién es? —preguntó Harry de nuevo —¿Quién está detrás de todo esto?
—Él... es él... él se cree... muy listo pero no es nadie —tosió —nadie, solo es un loco y ni siquiera es un gran mago.
Un borboteo de sangre escapó de su boca casi ahogándole y, con una última y brusca inspiración, Rodolphus Lestrange murió.
—¡Maldita sea! —Anthony le dio una patada y se alejó maldiciendo en distintos idiomas.
Harry, a quien la vida le había enseñado a tener más respeto por la muerte, incluso la de sus enemigos, cerró los ojos del ex mortífago y, transfigurando una hoja en una capa, con más dificultad de la que le hubiera supuesto a Hermione, cubrió el cadáver y mandó un patronus a Katie para que fuera a recogerlo con un equipo.
—¡No sabemos quién! —exclamó furioso el agente.
—No sabemos quién —dijo Harry — Pero sabemos dónde. Además, necesito que te tranquilices —añadió con su autoritaria voz de auror —se han llevado a Ginny y a Luna también.
Aquello pareció traer de vuelta al Anthony que Harry conocía.
—¿Qué? ¿Cuándo?
—Hace menos de dos horas —se frotó la cicatriz y se apartó cuando Katie llegó con un par de compañeros para llevarse a Lestrange —gracias Katie.
—Te avisaré cuando sepa algo —dijo ella en respuesta.
Harry asintió en su dirección y se giró para hablar con Goldstein.
ESTÁS LEYENDO
Luz y oscuridad
FanfictionHan pasado seis años desde que tuvo lugar la caída de Voldemort. La vida ha seguido para todos los supervivientes sin sobresaltos, hasta que alguien se hace con un artilugio tenebroso que tiene un poder capaz de poner de rodillas de nuevo a todo el...