Caída la noche, antes de ir a Dormir; Andy se encontraba en la cocina, bebiendo un vaso de agua. Aquel día había sido en extremo, agobiante. Pero a pesar de todo, no había salido tan mal como lo alucinó por años.
En el instante que bebía el ultimo sorbo de su vaso, escuchó como Oliver y Patrick, se adentraban desde el jardín. Iban “discutiendo” con respecto a una película y las decisiones tomadas por el protagonista de la misma. Y así, como quien no quería la cosa, se detuvieron frente a su hermano mayor, quien les miró con el ceño fruncido, más aun, cuando dejaron de hablar y le miraron expectantes.
—¿Casualidad o emboscada? –Cuestionó Andy, mientras se dirigía a lavar el vaso. –
—Un poco de ambas. –Se adelantó Patrick, a la vez que Andy negaba. –
—Ok, entiendo que todo lo que hablaron habrá sido en consenso, que lo mantengan para ustedes, porque es de ustedes. Pero… -Oliver se apoyó del mesón. – Hemos estado acá, desde siempre, no nos puedes dejar así ¿Cómo te fue con Wesley? -
—Fue un momento bastante duro, para ambos. –Respiró profundo. – Me pidió tiempo, al menos el día de mañana… Para, pensar qué va a hacer al respecto.
—O sea, que no quedaron del todo bien, como dijeron. –Más que una pregunta, fue una afirmación por parte de Patrick. –
—Es complicado. Vamos, si él mañana lo decide, me pude mandar al diablo. Y estaría en todo su derecho. No lo voy a cuestionar. –Sus hermanos le miraron con pena. –Pero de resto, tuvimos una buena charla. –Humedeció sus labios. – Me dijo cosas muy bonitas… cosas que me hicieron cuestionarme todas las decisiones que tomé durante mi vida, cada una de ellas. Y es… -Suspiró moviendo su cabeza de lado a lado. – Es duro.
—Bueno, no es que no te lo hubiésemos dicho antes. –Expresó Oliver ladeando la boca. –
Estas palabras, llevaron a Adam a hacia unos años atrás… Unos 5 o 6 años atrás. Una de esas reuniones familiares, que inevitablemente llevarían al mismo tema de siempre; su relación con Wesley. Pero esta vez, venia de la mano con un proyecto que el joven realizaba para la universidad, en donde le tocaba construir un personaje; un padre que llevaba una relación complicada con su hijo. Lo que, hacia la situación mucho más incómoda, porque le había pedido algunos consejos a su padre.
Entonces, cuando los cuatro hermanos habían quedado a solas, no perdieron la oportunidad para saltarle a Adam.
—No me puedo quedar callado. –Inició Patrick, como de costumbre, queriendo picar a Adam. - ¿Cómo te hace sentir esta situación? Tener todo lo que Wesley necesitaba para construir ese personaje, prácticamente ser ese personaje, y que él le tenga que preguntar a papá…
—No me parece algo de lo que tenga que hablar. No es algo gracioso…
—No estoy diciendo que sea gracioso, solo te estoy preguntando cómo te sientes. –Ante la pregunta, Andy se puso de pie, yendo hacia el mini bar. Sabía que esto iba a terminar en una discusión. – No estoy preguntando algo de otro mundo.
—Basta Patrick, de verdad no quiero tocar el tema…
—¿Por qué no? –Saltó Renzo. –Patrick tiene un punto, dejando a un lado el tono burlesco con el que hizo la acotación. –Esto lo dijo viendo a su mellizo, recriminándole la acción. – Te estás perdiendo muchas cosas, incluso esto. Era algo tuyo, algo para lo que eras perfecto… y no lo digo solo por el hecho de tener la “relación complicada”, hablo porque es tu trabajo, y lo harías muy bien. –Andy observaba a su hermano en silencio. – Pero mira todo esto, te sigues perdiendo cosas, por no hablar.
—Esto es algo que tiene que hacer papá, está bien… ¡Ya! -Intentó cortar. –
—Ya no… -Renzo caminó hacia él. – Te haces el fuerte, haces como si nada te afecta, cuando la verdad es todo lo contrario. Te vi cuando Wesley estaba contando sobre su proyecto, vi tus ojos, vi las ganas que tenías de saltar y ayudarle. –El mayor tragó fuerte. – Pero estás aquí, lamentándote, porque sigues siendo cobarde para hablarle de frente…
—¡Basta! ¡Ya! –Alzó un poco la voz Andy, llevándose la mirada sorprendida de todos. Incluso Oliver, que escuchaba en silencio, solo suspiró. – Deja de presionarme. Renzo, yo no puedo hacer más yo…
—No te estoy presionando, te estoy incentivando. Es lo que necesitas. Y no lo hago solo por ti, lo hago por él. –De inmediato, un intenso silencio invadió aquella sala. Andy suspiró, y se sentó en el sofá, junto a Oliver, en completo silencio. Ante la incomodidad, Patrick volvió a tomar la palabra. –
—Ok, yo solo hice una pregunta, quizás con la intensión de molestar. Pero, no para llegar a esto. –Observó tanto a Andy, como a Renzo. – Igualmente, obtuve una respuesta con su actitud, y ya está. Vamos a dejar el tema así. –Se dirigió a Renzo. – Él no quiere hablar, y ya está, ninguno de nosotros puede presionarle para nada. Es su decisión.
—Pero nos arrastra a todos, eso lo sabes.
—Eso lo sé, lo sabes tú, –Le apuntó. - lo sabe él, lo sabe Oliver –Apuntó a los dos en el sofá. -… lo sabemos todos, pero no podemos hacer nada. Hace 20 años elegimos, sin tener mucha lucidez, seguir con esto, y aquí estamos.
—Lo sé Patrick, pero… La magnitud de esto, es enorme. Hablo emocionalmente, y mientras más tiempo pase, puede ser peor. –Andy apenas volteó a mirarle de reojo. – Y no lo digo por nosotros, lo digo por Wes.
—Lo entiendo… A todos, de algún modo, nos hubiese gustado contarle la verdad en algún momento. Pero ninguno lo ha hecho ¿Por qué? Porque es algo no nos toca hacer. Es algo que tiene que hacer él. –Apuntó a Adam. – Pero si no lo hace, nosotros simplemente nos quedamos como estamos, viviendo en esta formación de familia, y está bien, porque tampoco es que vaya a cambiar mucho. Al final de cuentas, no le estamos mintiendo, solo le estamos ocultando algunas cosas. –Renzo le miró fijamente por algunos segundos, pero fue la voz de Oliver, quien le hizo voltear. –
—Sí le estamos mintiendo.
—¡Ah mira! Sí hablas… Pensé que te habías quedado mudo. –Oliver suspiró. – ¿Por qué dices que sí estamos mintiendo? Él no sabe que es adoptado, eso es lo que estamos ocultando. Ya lo demás viene aparte. –Oliver negó, poniéndose de pie. -
—Siempre he sido como Suiza en este asunto, y eso no va a cambiar. Yo tengo mi postura, pero respeto a la de cada quien, respeto las decisiones que se tomen. –Tomó aire, deteniéndose frente a su hermano. – Tienes una perspectiva bastante extraña sobre lo que significa mentir. Claro que estamos mintiendo, no solo estamos ocultando una cosita. Es una historia de origen entera la que se cambió, es una familia entera la que se reestructuró. Hablamos de memorias. No estamos ocultando algo, creamos una enorme mentira, que nos puede explotar en la cara, a todos.
—Estoy aquí todavía. –Expresó bajo Adam, sintiendo como las palabras de sus hermanos se le clavaban como puñales. –
—Míralo así. –Renzo le hablaba igualmente a Patrick. – Tu eres padre… -Este asintió. –Ponte en esta situación, en el centro. Eres tu quien hizo esto hacia Ivanna ¿Qué pasaría si tu hija en un futuro descubre que toda la familia le “ocultó” esto? –Patrick respiró profundo, mientras Oliver volvió la mirada hacia Andy, que miraba hacia el suelo. –
—Yo lo entiendo, lo tengo muy claro. Pero ¿De qué sirve ya? Estamos adaptados a esta dinámica, ha sido así desde el inicio. Repito, han pasado 20 años, Wesley ya es un hombre ¿Por qué insistir en revolverle todo?
—¡Sigo aquí! –Volvió a hablar Adam, pero esta vez mas alto, con un nudo en la garganta. Estaba consciente que todo eso era su culpa. –
—Y es bueno que lo hayas escuchado. –Renzo le habló, haciendo a un lado a Patrick. –Todos pensamos diferente, todos tenemos un punto de vista. Lo que tenemos en común, es que compartimos esto. Wesley no es igual a ninguno de nosotros. Si hablas con él, si le cuentas todo, te va a escuchar, te va entender. Sí, será un golpe duro, pero lo va entender. –Adam le miraba con dolor. – No te sigas perdiendo de todo lo que significa ser padre, porque no eres lo que te empeñas en dibujarte, eres un bien tipo, y Wesley lo sabe. Solo piénsalo…
ESTÁS LEYENDO
Lazos Desenterrados
Ficção GeralLa vida de un grupo de hermanos; que, por diversos motivos, tomaron caminos diferentes, se verá golpeada cuando uno de ellos, pierda la vida, justo un año después de la pérdida de su padre. La reunión de todos; traerá consigo no solo pena por la per...