-Diecinueve días papá, nos fuimos por diecinueve días y me dices que en mi ausencia mi ex suegro se infartó y que su condición es crítica, que mi ex novia regresó no solo para estar al pendiente de la salud de su padre sino para quedarse y tomar el control de la empresa familiar ya que debido a la condición de salud por la que está atravesando tuvo que adelantar su retiro- Daniela enumera todo lo que su padre le había explicado por las últimas horas, llevaban cerca de dos horas encerrados en el despacho que el hombre tiene en casa mientras que Poché y Valentina estaban fuera con el resto de los Calle; era sábado por la tarde y después de tener un almuerzo tardío, los abogados se habían encerrado en el despacho con el pretexto de hablar sobre trabajo pero lo que en realidad hacían era hablar de los Zegarra.
-Suena como si tu ausencia hubiera sido más amplia cuando ponemos en perspectiva todo lo ocurrido- menciona Germán sirviendo un trago de whisky en su vaso y más vino en la copa de Daniela- solo diré que han sido días muy movidos desde que recibí la llamada de Raquel.
- ¿Por qué de todas las personas que conoce en la ciudad te tuvo que llamar a ti? –cuestiona Daniela con molestia, su ex novia tenía familia y amigos en la ciudad por lo que no entendía porque recurrir a su padre en un aspecto tan personal.
-En primer lugar, porque soy abogado hija, se acercó a mi pidiendo que revisara que todos los papeles de su padre estuvieran en regla ya que si llegaba a fallecer sin nada en regla no se quería imaginar la cantidad de problemas que tanto ella como su madre enfrentarían con sus medios hermanos, tú sabes que la relación con la primera familia de Pedro no es muy buena.
-Lo puedo entender papá, mas no aceptarlo-suspira sintiendo como un sinfín de emociones comienzan a luchar en su interior- no puede pretender volver como si nada- se levanta frustrada de su asiento- es que la hubieras visto tan quitada de la pena, en mi puerta, saludándome con un hola gorda.
-Conocemos a Raquel de toda la vida hija, Pedro es un buen amigo mío, no los podía abandonar-menciona sintiéndose entre la espada y la pared- pero si para ti esto es demasiado dejaré que los asuntos los lleve alguien más de despacho.
-No pa, mientras que a mí no me toquen sus asuntos es más que suficiente, la ciudad es bastante grande para las dos, es más si tengo que buscar casa en una zona diferente a esta para no verla lo haré, lo único que no quiero es que se meta en mi cabeza y mucho menos que me meta en conflictos con Poché, nosotras nos estamos conociendo, acabamos de pasar las vacaciones más maravillosas en familia y no se merece que de la noche a la mañana le diga "oye mi ex regresó, es el amor de mi vida y ahora tienes que competir contra ella y nuestra historia para permanecer en mi vida"
-Quiere verte- menciona Germán con seriedad.
-Lo sé, me dijo que sé donde encontrarla que necesitamos hablar, pero honestamente no quiero hablar con ella, aún tengo dolor y resentimiento por la forma en la que lo nuestro terminó.
- ¿Qué vas hacer entonces? Sabes que no va a descansar hasta que hables con ella- saca una tarjeta de presentación y se la pasa a Daniela quien observa el nombre de Raquel y su número telefónico- la vi por la mañana, menciona que si no te pones en contacto al finalizar la próxima semana el sábado a primera hora estará en tu casa sin importar nada.
-No lo sé pa, en verdad que no lo sé-menciona derrotada.
Por otro lado, en la sala de la casa Mafe, Juli y Poché platicaban sobre todo lo vivido en el crucero, mientras que Valentina y los gemelos jugaban afuera con Will.
-La verdad es que no me puedo quejar, Daniela se hizo cargo de Valentina para todo, es como si yo no existiera para ese par-sonríe recordando como su hija y Daniela habían pasado mañana, tarde y noche en la piscina-yo solo las veía jugar en la piscina mientras que yo tomaba el sol, leía un libro o tomaba fotografías.
ESTÁS LEYENDO
Una Familia para Navidad
FanfictionSegunda parte de Un Novio para Navidad. ¿Qué pasa cuando la persona que considerabas el amor de tu vida vuelve a tu vida cuando estas iniciando una relación nueva? ¿Qué pasa cuando tu relación emergente se ve amenazada por un amor del pasado de tu p...