Capítulo 9 ...new people

1.5K 126 34
                                    

Lo prometido es deuda.
Tarde pero sin sueño.

-Vamos Vale deja que la señorita te saque un poco de sangre- María José se encontraba desesperada, llevaban más de treinta minutos intentando convencer a Valentina para que se deje sacar las muestras de sangre que necesitan, pero esta solo lloraba y pedía a su Nany aferrándose al pecho de su madre.

-Señora ¿hay manera de que le traiga a su Nany? –menciona la enfermera a quien ya había desesperado el llanto de la pequeña.

-Es que su Nany se quedó estancada anoche por la nevada y no sé cuánto tiempo le tome volver-responde María José.

-Creo que deberemos suspender las pruebas para mañana- menciona la enfermera.

-Hola- un chico alto de cabellera castaña que empujaba la silla de ruedas de una mujer con la que compartía rasgos similares se hace presente- tal vez yo pueda ayudar- menciona acercándose junto a la pequeña y su madre, dejando de lado la silla de ruedas- hola pequeña- saluda a Valentina quien lo ve con temor- ¿Cómo te llamas?

-Vale- responde después de ver que su madre le daba el visto bueno.

-Vale, que lindo nombre tienes- le sonríe- ¿estas asustada? –la pequeña asiente- a mi mamá-mueve la cabeza señalando a la mujer en silla de ruedas- también le da miedo venir aquí y que le saquen sangre, pero ¿quieres saber qué hace ella para no tener miedo? –la niña vuelve asentir en respuesta- me toma de la mano y no deja de ver mis ojos ¿quieres que lo intentemos? Tal vez a ti también te funciona.

- ¿y no le duele? –cuestiona la pequeña al castaño, pero es su madre la que interviene para responderle a la pequeña.

-En lo absoluto, es que mi pequeño Joxy tiene unos ojos muy lindos- la mujer le habla con suavidad a la pequeña desde su silla de ruedas.

- ¿y no te vas a ir? –le pregunta la pequeña al chico mientras la enfermera preparaba todo para tomar la muestra del brazo.

-Prometo quedarme contigo el tiempo que así lo desees- le responde tomándole la mano libre y viendo fijamente a los ojos de la pequeña.

-Bien, entonces no me dejes- aferra su agarre a la mano del chico quien se queda hablando de todo y nada en lo que la enfermera saca las muestras necesarias y le da el visto bueno al chico para soltar la mano de la pequeña.

-Listo Vale, acabamos, fuiste muy valiente- menciona el chico- soltando a la pequeña y sonriéndole a la madre de la niña quien le gesticula un gracias.

- ¿lo fui? –se cuestiona a sí misma.

-Lo eres mi amor- menciona María José dejándole un beso en la mejilla a su pequeña.

- ¿ya nos podemos il? - le pregunta a su madre viendo como el chico se pone de pie y camina junto a la silla de su madre.

-Lo siento Vale, pero aún nos quedan algunos estudios más por practicarte- le responde la ojiverde a su pequeña.

-Pero como Vale es súper valiente va a dejarse hacer todo lo que los doctores le pidan ¿cierto? -el castaño la observa y la niña asiente con timidez al tiempo que su madre avanzaba con ella en brazos a la siguiente habitación donde se le practicaría la punción- en ese caso mi labor ha llegado a su fin- le sonríe en el pasillo- nosotros vamos para el otro lado- señala la salida.

-Muchas gracias por su ayuda- agradece María José- no sé qué habría hecho sin que ustedes aparecieran, han sido un par de ángeles.

- ¿María José? –la voz del doctor Patrick se hace presente- ¿Qué hacen aquí? Nuestra cita es mañana ¿no?

Una Familia para NavidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora