Capítulo 34 Hello Goodbye

1.4K 152 41
                                    

Buenos días, tardes, noches.

A petición de algunes de ustedes iré subiendo los capítulos conforme los termine.

Este es uno  pequeño

Espero lo disfruten 

-Recuerdo el primer día en que llegamos aquí-Poché menciona al sentarse junto a Johan quien se encontraba sentado en la banca del jardín con la mirada perdida en el horizonte- yo venía destrozada, mi corazón estaba roto, pero tu madre, ella se veía entusiasmada por pasar sus tardes viendo majestuosos atardeceres desde esta zona, y conforme pasaron las semanas así lo hizo, ella estaba feliz de habernos insistido en tomar una casa a las afueras de la ciudad aunque eso implicara tener que conducir todas las mañanas de regreso a las terapias pero para ella era importante el poder tener un jardín amplio para poder ver a Vale jugar cuando tenía la energía y con la llegada de Cosette pudimos ser testigos de las aventuras de ese par incluso ahora –voltea hacia su hija recostada sobre la hierba, disfrutando las sensaciones que le genera y con su amiga de cuatro patas a su lado disfrutar junto a ella de la suave brisa y de los rayos del sol que la tarde iba dejando sobre ellas.

-Ha sido toda una aventura-el castaño rompe el silencio y lo hace con la voz cortada- una aventura que llegó a su final, una aventura que me trajo un amor puro y sincero pero que también se llevó una parte de mi corazón.

-Ella luchó Johan, luchó lo que más pudo, lo que su cuerpo logró resistir, fue una gran guerrera y se fue dando una gran batalla- lagrimas comienzan a hacerse presente en ambos.

-Lo sé- menciona y sonríe de lado- ¿sabes? Si no hubiéramos tenido que viajar a esta ciudad buscando un tratamiento para su enfermedad y si tu no hubieras venido con nosotros no habría conocido a Valeria.

-Las cosas pasan por algo Johan y yo quiero pensar que mi dolor sirvió para que al venir aquí y tener que buscar una oncóloga pediatra el destino te uniera a la mujer de tus sueños.

-Hablando de la mujer de vida- señala el teléfono donde se leía el nombre de Valeria- hola- contesta escuchando a la mujer que le robaba los suspiros- sí, está conmigo ¿ocurre algo? –Poché lo observa con atención ya que si Valeria le llamaba preguntando por ella era porque los resultados de las pruebas practicadas estaban listos- está bien, vamos para allá, te amo- el chico cuelga la llamada y se dirige a Poché quien lo veía con atención- dice que ya están los resultados del laboratorio que necesita vayamos a la clínica para dárnoslos.

-Vayamos entonces- la ojiverde se pone de pie, camina hacia la manta sobre la cual Vale y Cosette se encontraban recostadas, toma a la pequeña en brazos y recoge la manta para adentrarse a la casa donde Johan ya las esperaba.

-Joxy- Valentina extiende sus bracitos para que el castaño la tome.

-Ven acá pequeña- la toma y la niña se acuesta en su pecho.

-Iré a la habitación por nuestras cosas- avisa María José- vayan subiendo al auto, ya los alcanzo.

- ¿A dónde vamos Joxy? –la pequeña pregunta ya que su madre no le había comentado nada en específico.

-Iremos a visitar a Valeria a la clínica- le sonríe en lo que ambos entran en la parte trasera del auto que el chofer limpiaba- John iremos a la clínica de la señorita Valeria- el castaño indica- solo esperaremos a que la señora María José nos acompañe.

-A la orden señor- el chofer comienza a guardar todo el kit de limpieza que usaba.

-Joxy ¿te puedo preguntar algo? –la niña lo ve con seriedad por lo que el castaño asiente de inmediato- ¿yo también me voy a ir como Abu Johana? –la pregunta descoloca al castaño.

- ¿a qué te refieres Vale? Todos nos vamos a ir tarde o temprano.

-Si pero, ¿ya me voy a ir yo? –cuestiona con preocupación- es que Abu Johana se despidió de todos nosotros antes de irse y si yo me voy también quiero despedirme de todas las personas que amo y si seguimos aquí no voy a poder hacerlo de mis belos, mi tía Juli y el tío Will, mucho menos de mis primos Jack y James, pero sobre todo de Ramón y mi mami Nany- los ojitos de la pequeña se llenaron de lágrimas- no me quiero ir sin despedirme de ellos Joxy y mi mami parece que no tiene pensado volver a casa con mami Nany.

-Descuida pequeña, yo me encargaré de que volvamos a casa- el castaño con la voz entrecortada y los ojos cristalizados le responde a la pequeña- y nos llevaremos a Valeria con nosotros.

-¡Si! Ella me cae muy bien- sonríe pensando en su doctora la cual se comportaba cual una niña más junto a ella y toda una profesional frente a la madre de la pequeña.

-Listo tengo todo- llega María José con la mochila donde llevaba suplementos para Valentina y ropa para cubrirla en caso de tardarse mucho en la clínica y al momento de salir esté frio.

-Bien mami, vayamos ya, quiero saludar a Valeria, hace mucho que no la veo- la pequeña menciona sonriendo.

-Valentina viste a Valeria ayer cuando vino a comer a casa- comenta María José mientras la niña y el castaño se miran a los ojos y responden al unísono.

-Por eso, ya pasó mucho tiempo- los dos ríen observando como Mafia José niega y una vez todos están en sus respectivos asientos el chofer avanza hacia el hospital donde la joven médico los esperaba.

Al llegar a la consulta se toparon con la cara larga de Valeria, había sido una semana difícil, el lunes estaban esperanzados de que el tratamiento hubiera resultado pero por la tarde los resultados arrojados no eran alentadores por lo que el martes a primera hora habían hecho estudios a Johan, María José e incluso la misma Valeria se había sometido a estudios para determinar la compatibilidad con la pequeña, todos esperaban que María José fuera una compatibilidad alta pero por el rostro de la oncóloga las cosas parecían estar del otro lado de la balanza.

- ¡Vale! - la oncóloga cambia su semblante al notar la presencia de la pequeña en brazos de su novio- ¿Cómo te sientes pequeña?

-El viaje en auto me dio un poco de sueño- responde en los brazos del castaño.

- ¿quieres ir a descansar en la guardería? –Valeria pregunta y la pequeña responde asintiendo- bien, en ese caso Joxy ya sabes a donde llevarla- le sonríe a su novio- te esperamos en la consulta- observa cómo se marchan por el pasillo contrario al que ella y María José toman para adentrarse a su cubículo donde hace que María José tome asiento.

-¿Cuáles son los resultados Valeria? Por favor no me tengas esperando más tiempo- María José cuestiona con preocupación.

-Me encantaría tenerte buenas noticias María José, pero la verdad es que ninguno fuimos compatible, el tipo de sangre de Valentina es muy raro por lo que hace difícil el conseguir un match perfecto.

- ¿Qué sigue? Sea lo que sea no me daré por vencida Valeria, mi hija va a sobrevivir esta maldita enfermedad.

-Y yo te ayudaré a que lo haga- responde la oncóloga- pero debemos actuar con rapidez.

- ¿entonces?

-Tenemos un viaje a Nueva York que planear- responde la oncóloga- y una orden judicial que obtener para que su padre biológico se someta a los estudios necesarios y determinar su compatibilidad, aunque sin conocer su historia puedo asumir que tiene el mismo tipo que Valentina.

-Que irónico que la única esperanza de que mi hija se recupere recaiga en su padre cuando este la ha odiado desde el momento en que supo era una niña.

-Es por eso que nos prepararemos con una orden judicial o en el peor de los casos colocaremos a Vale en la lista de espera de trasplantes, no dejaremos de luchar María José, ya sea aquí o en Nueva York, la lucha sigue hasta lograr que ella recobre su salud.

-En ese caso prepararé todo para volver a Nueva York- menciona Johan desde el marco de la puerta- llegó la hora de volver a casa.

-Llegó la hora de enfrentarme a ella-María José piensa observando como Valeria y Johan comenzaban a llenar formularios, llamar pilotos y organizar todo para que ella y su hija pudieran volver a casa en busca de la salud perdida. 

Se nos viene Caché

Una Familia para NavidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora