031.

1.9K 102 70
                                    

✨️ GAEL ✨️

Creí que el ser novio de Kate me tendría en una nube rosada, convirtiéndome en la persona más feliz del planeta tierra y nadie ni nada podría bajarme de ahí, lo cual en parte es cierto, pero no en su totalidad como me gustaría. El tema de que mi papá se haya ido hace dos días de mi casa me tiene mal, y lo peor es que siento que es algo tonto.

El divorcio hoy en día es algo de lo más común y siento que no debería tenerme tan mal como lo hace, pero la realidad es que no supe afrontar toda esta situación desde que comenzó y ahora mismo siento que me hundo cada vez más y no sé cómo salir a flote. 

No sé cómo afrontar la separación de mis padres y ese sentimiento de impotencia e inseguridad me carcomía día a día. Mi mente estaba constantemente plagada de preguntas sin respuestas, pero la que más me persigue es la de: ¿Podría haber hecho algo para evitarlo?

El mero hecho de no entender como su amor se desmoronó con tanta facilidad, luego de crecer viéndolos amarse como nadie podía hacerlo. Me siento como si estuviera navegando a la deriva en un mar de emociones confusas, sin rumbo fijo. La sensación de abandono y de sentir que mi familia se está desmoronando me afecta profundamente. Además, el orgullo herido se mezcla con la tristeza, ya que no quiero mostrar mi debilidad ante los demás, especialmente ante Kate.

En estos días desde que las clases comenzaron, me encontraba perdido en mis pensamientos durante el día, distrayéndome en clase o en las actividades con mis amigos. Mi preocupación me llevaba a la falta de concentración y a estar siempre en busca de señales ocultas en las interacciones con mi familia. Cualquier palabra o gesto de mi madre o hermano se convertía en un misterio que intentaba resolver.

Lo más frustrante es que siento que debo seguir adelante, que debo ser fuerte por los demás, y eso a menudo significa reprimir mis emociones. No quiero parecer vulnerable ni quiero preocupar a quienes me rodean. Mi estado de ánimo varia, a veces experimento tristeza profunda y, en otros momentos, me fuerzo a sonreír y actuar como si nada pasara.

A pesar de que mi relación con Kate me brinda alegría y distracción, no puedo evitar sentir que la tristeza se encuentra oculta en algún rincón de mi corazón, esperando a inundarme en los momentos de soledad. Como si estuviera en un constante vaivén emocional, donde las emociones positivas chocan contra la marea de tristeza que me paraliza.

La verdad es que me siento abrumado, sin saber cómo enfrentar la realidad y sin encontrar consuelo en las palabras reconfortantes de mis amigos y seres queridos. Me di cuenta de que necesito ayuda para entender y superar este doloroso proceso de divorcio de mis padres. Pero admitirlo y dar el paso para buscar apoyo era un desafío que aún no estaba listo para enfrentar, hasta ahora, que a un par de pasos frente a mí se encuentra la nueva psicóloga estudiantil tratando de escoger qué beber de la máquina expendedora.

Inhalo hondo, tratando de buscar valor y antes de perderlo, comienzo a caminar hasta ella.

—¿Doctora Rossi? —pregunto con algo de pena, tocando su hombro con mi dedo índice. 

La psicóloga escolar se da vuelta una vez que consigue una bebida de la máquina expendedora y me mira intrigada, dándome a entender que tengo su completa atención.

—Vitali, ¿cierto? —cuestiona, apuntándome con su dedo luego de abrir su refresco de naranja, a lo cual asiento con la cabeza—. ¿En qué puedo ayudarte?

—La verdad es que, quisiera saber si puedo, o más bien, si usted tiene libre pues... ya sabe —balbuceo tímido, rascándome el codo. Acción que no pasa por alto para ella, claro está.

—¿Podrías ser más específico, por favor? —pide, sin apartar sus dulces ojos de los míos, animándome a hablar con confianza.

—¿Cómo debo hacer para programar una cita con usted? —pregunto luego de haber inhalado un par de veces, tratando de ordenar las palabras en mi cabeza—. Con el psicólogo anterior, debía concertar las citas a través del director Bolsoni. Así que...

Aquel año nuestroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora