William, lo primero que había hecho con sus embarcaciones fue llevarlos a una isla desierta, cercana a Baulgrana, donde perfeccionaría su plan de guerra. Estando allí comenzó con su primera estrategia, que sería mandar palomas mensajeras, mismas que compró en el reino de su tío, con ayuda del señor Hall, quien vino con él y trajo también a los adiestradores.
William, cuando ya las palomas estuvieron listas, lanzó dos mensajes con ellas al cielo.
El primero iba dirigido a sus hombres que había abandonado en la tribu de los Wakires cuando cayó de la represa y el segundo mensaje era para Cuviert, su primer ministro en Baulgrana, a ver si seguía con vida y podía recibir su ayuda.
Entonces los días pasaron mientras explicaba con mapas a todos los hombres como iban a destruir Baulgrana y esperaba los cargamentos de armas y explosivos que había mandado a traer con el oro que le había dado la reina Carlota.
Los soldados eran formidables y serviles, dándose cuenta William por murmuraciones que no les gustaba la idea que una mujer fuese su reina y por eso se portaban así con él, pensando que un día sería él quien los iba a gobernar.
Eran excelentes guerreros, y si ya empezara la guerra, estaba seguro triunfarían, pero tenía que asegurarse primero si encontraba aliados en Baulgrana para que la batalla fuese más fácil. No quería margen de error esta vez cuando sus errores le costaron la muerte de Elizabeth y su madre la vez pasada, recordó destrozado y rogó que la paloma entregara el mensaje y regresara.❀~✿ ❀~✿ ~ ❀ ✿ ~❀~✿ ❀~✿
Baulgrana (Días más tarde)
Cuvuert en su oficina del palacio meditaba sobre la paz que había vuelto a Baulgrana, luego que el general le hubiese brindado a la población más comida y oportunidades de trabajo, como Cuviert les recomendó para ser aceptados.
La gestión del hombre puesto por el rey Darcy no era mala, pero se había perdido la nación al ser ahora una extensión de Ganah.
Cuviert sabía que los que se revelaron no pudieron hacer más ante el poder de ejército del rey Darcy, la lucha había sido fuerte y dejado muchos presos, quienes ahora estaban en la cárcel del palacio.
El general los había decidido ejecutar en unos días, sin esperar la decisión del rey Darcy.
A Cuviert le molestaba que su gente estuviese así, pero solo aguantaba revelarse por supervivencia.
Realmente no sabía cómo seguía respirando, pero se había ganado la confianza de los armados mucho más que Reynald Bowes-Teck, el conde de Ambrose, mismo quien solo seguía en el palacio porque manejaba la corte, pese a que el general y soldados lo detestaban.
Cuviert aceptaba que su vida había vuelto a la estabilidad, pero estaba la tristeza de que su rey había muerto y había podido regresar.
Había guardado la esperanza que volviese, pero ya había pasado mucho tiempo y tenía que resignarse.
Él estaba muerto.
Un golpe en la ventana lo apartó de sus pensamientos, entonces estupefacto vio un animal que trataba de entrar, dando más golpes al cristal. Era una paloma.
Incrédulo abrió la ventana y el animal se metió, viendo él en su pata algo amarrado.
Era un papel que se apresuró a abrir.
El mensaje estaba en clave, pero lo entendía perfectamente, porque William Bowes-teck los entrenó a todos con un código secreto.
«Estoy vivo,Cuviert, dime si tú lo estás».— decía el mensaje y él se apresuró a cerrar la puerta para responder tambien en clave"
«Sí, lo estoy. Me alegra saber que usted también lo está. Estoy a sus órdenes, majestad»
Amarró el mensaje e hizo irse al animal.
El animal que le había devuelto la esperanza de que vendrían días buenos a Baulgrana.❀~✿ ❀~✿ ~ ❀ ✿ ~❀~✿ ❀~✿
William se alivió de recibir el mensaje de Cuviert cuando la paloma mensajera regresó, como también por el que le llegó de sus hombres que habían sobrevivido en la tribu.
Entonces mandó los mensajes de respuesta: A sus hombres avisándole que mandaría un barco para que viniesen a integrarse. Y a Cuviert que quería la información de la situación actual de Baulgrana.
Los pocos hombres que le quedaron en la tribu volvieron días más tarde, en el barco destartalado que le dejaron los piratas y envió para no levantar sospechas.
También le llegó mensaje de Cuviert contándole que los que se revelaron en Baulgrana estaban encarcelados, así que William se apresuró a enviar más mensajes a su primer ministro porque necesitaba a esos hombres, a los que mandaría a recoger a Zaragozha una de las últimas provincias de Baulgrana.❀~✿ ❀~✿ ~ ❀ ✿ ~❀~✿ ❀~✿
Baulgrana...
«Haz salir a esos hombres de la cárcel. Y explícales que en la campiña de Zaragozha pregunten por oriol»
Cuando Cuviert recibió esa instrucción, pidió al único guardia leal que tenía que lo acompañara, a media noche, a las mazmorras, a sacar esos hombres.
Solo había un guardia del general cuidando y entre los dos lo mataron para acceder a los presos, mismos a los que le indicó con celeridad que podían escapar por el túnel de escape del palacio, que daba al río, lugar por el que alguna vez intentó escapar la esposa del rey William.
Cuviert también les explicó a estos rebeldes que el rey estaba vivo y pedía que fuesen a Zaragozha.
Los hombres con emoción que el rey no había muerto prometieron lealtad y hacer todo lo pedido, y Cuviert y su guardia regresaron a sus alcobas, luego de dejarles las celdas abiertas.
Se había arriesgado mucho, pero daba su vida por el rey.❀~✿ ❀~✿ ~ ❀ ✿ ~❀~✿ ❀~✿
Cuando William en la isla, recibió a los hombres de Baulgrana, estos le contaron, habían hecho protestas exigiendo volver a tener a sus monarcas, junto a otra gente, pero se tuvieron que rendir porque el ejército del rey Darcy era más fuerte.
William le avergonzó saber que su pueblo al que alguna vez llamó «harapientos», se hubiese revelado así por él, entonces les pidió que reuniesen a más gente en Baulgrana para formar una turba, porque esta vez sí tendrían ayuda, porque cuando ellos distrajesen al ejército de Darcy, saldría el de él atacar.
ESTÁS LEYENDO
Su reina por derecho (LIBRO 2. Trilogía Reino de Baulgrana)
FantasyWilliam y Elizabeth esperan la llegada de su hijo con ilusión, pero los enemigos del rey harán peligrar la felicidad que tiene junto a su esposa y su madre en el reino. Inevitablemente estallará una guerra donde William tendrá que dejarlas solas, si...