📌AU donde los personajes son michis
📌todo es soft.Anathema tenía un gato blanco, con ojos azules, peludo y gordo, era sin dudas hermoso aunque aveces tenía que ponerle a dieta porque se volvía redondo, era un gato comilón. Ella lo llamaba Copito, aunque su verdadero nombre era Aziraphale, ella nunca lo sabría, no habla gatunés.
El gato amaba pasearse entre los libros de la muchacha, dormir en la alfombra frente a la chimenea y ver a las personas pasearse por la calle. Era un gato hogareño, desde pequeño había vivido con su dueña y jamás había salido de casa, aveces quería pasear pero Anathema tenía miedo de que se robaran a su hermoso gato, o peor aún, que un auto lo atropellara.
Un día, Aziraphale vio la oportunidad de conocer el mundo exterior cuando Newton, el novio de su dueña, dejó olvidada la puerta abierta y él sigilosamente se escapó. El gato barcino del vecino, llamado Gabriel, vio desde su ventana como Aziraphale caminaba por la acera.
— Aziraphale, no deberías salir a la calle, se te pueden pegar las pulgas de esos gatos sucios —se estiró, jugando con un ovillo de lana—. Te vas a ensuciar.
— Oh, buen día Gabriel, solo estoy dando un paseo, no me alejaré —Gabriel lo observó, no creyéndole le dio la espalda.
— Cómo digas —bostezó, susurrando—. Gato tonto.
El gato blanco no hizo caso, simplemente caminó por muchas calles, fascinado con todo lo que veía a su paso, las personas decían lo lindo que era, e incluso algunos humanos se detenían a tocar su pelaje. Estaba orgulloso de que reconocieran que era un gato lindo, pero le daba ansiedad que lo tocaran demasiado así que comenzó a evitar esto caminando hacia lugares con menos personas.
En sus andanzas llegó a un callejón donde varios otros gatos estaban, unos se quejaban de la vida callejera, otros hablaban de lo que habían cazado, uno de ellos dormía sobre un latón de basura y así. Aziraphale quedó sorprendido, no sabía que habían gatos en esas condiciones, ¿a caso sus dueños no los cuidaban? Se veían sucios, malheridos, flacos, algunos hasta enfermos, sintió pena y pensó que tal vez si los invitaba a su casa para cenar ellos le agradecerían.
— Ejem... Buenos días hermanos gatos —saludó llamando la atención de aquellos.
— Serán buenos para tí, gordo peludo —le contestó de mala gana Hastur, el gato cenizo, tenía uno de sus ojos blanco—. ¿Qué quieres? Tú no pareces de por aquí.
— Oh, solo me preguntaba si sus dueños les darían permiso para...
— ¡Qué chistoso! ¿Escucharon al gatito de casa? —se burló el cenizo empujando con la pata al gato negro que dormía a su lado, todos los demás gatos también se burlaron—. ¿Oíste a este, Ligur?
— ¿Para qué me despiertas? —gruñó el gato negro de ojos naranjas estirándose—. ¿Y este blanquito? Que gordo es.
— Dijo que si nuestros dueños nos dan permiso, jajaja —estalló en risas, mientras los otros le seguían la rima—. ¡Es el gato más gracioso que he visto!
— ¿Dueños? Jajaja, si que es chistoso —rió Ligur.
Aziraphale se encogió en su lugar mirándolos, no sabía que había hecho mal, ¿por qué todos se burlaban de él? No tenía idea, pero le estaba atacando el pánico por haber sido imprudente.
— Hermanos gatos, solo quería invitarlos a...
— Shhh, calla el hocico —le interrumpió Dagon, una gata naranja—. ¿Crees que alguno de nosotros tiene dueño? De ser así no estaríamos en las calles, comiendo basura de los latones y peleándonos por un espinazo de pescado podrido.
ESTÁS LEYENDO
One Shots Good Omens
FanfictionCortas y diversas historias con los personajes de Good Omens en diferentes universos. En su mayoría serán cortos independientes sin relación uno con otro.