19

363 52 11
                                    

La insistencia de Hyori para saber si es que él tenía sentimientos por Mihye lo habían llevado a realmente cuestionarselo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La insistencia de Hyori para saber si es que él tenía sentimientos por Mihye lo habían llevado a realmente cuestionarselo. Es decir, en días pasados esa duda ya había estado rondando por su cabeza, pero no estaba seguro.

Por el momento, intentaría no decir nada fuera de lugar.

—Es que, Mihye es una muy buena amiga —explica —Ha estado para mí desde-

No puede seguir. Su monólogo ha llegado hasta ahí, porque si continúa hablando, todo saldrá a la luz. No quiere eso en este momento.

Además, teme que Mihye lo oiga, después de todo, está a una puerta de distancia.

—¿Desde? —Hyori se ríe, porque le ha hecho gracia que no haya finalizado su frase.

Pero, ¿sería muy malo decirle la verdad? Quizás no sea el mejor momento, pero si no es ahora, ¿cuándo?

Tras armarse de valor y tomar una buena bocanada de aire, Hyunjin mira frente a frente a Hyori. Todo lo que se guardó por cuatro meses, va a salir a la luz ahora.

—Desde que comenzaste tu relación con Seungmin —inicia, ella frunce el ceño, sin comprender —Me dejaste de lado, Hyori, digamos las cosas como son. No me escribías, no me hablabas, con suerte me saludabas, ni siquiera me visitabas. Sentí que cambiaste una amistad de años, por alguien que apenas llegaba a tu vida, y me dolió mucho.

—Hyunjin-

—Mihye estuvo ahí conmigo, desde el primer momento en que me sentí solo. Me contuvo, me aconsejó, me apoyó y me acompañó. Y no sé si me gusta, pero sí es alguien a quien quiero muchísimo.

Ambos callan. Se observan el uno al otro, sin saber qué más decir. Hyunjin aún tiene mucho que confesar, pero no se atreve a hacerlo, quizás en un arrebato de emociones lo terminará largando todo, pero por el momento no es así.

—¿De verdad te sentiste así? —cuestiona ella, tomando su brazo.

Él solo asiente.

—Hyunjin, lo siento. En serio, no me imaginé que te estaba dañando al hacer eso.

—Ya, da igual. Eso quedó en el pasado.

—Pero, ¿por qué Mihye? —él se confunde al oír esa pregunta —Quiero decir, si te sentías así, ¿por qué no me lo dijiste directamente? ¿Por qué buscaste apoyo en alguien más? Quiero mucho a Mihye, pero no entiendo por qué la buscaste a ella y no a mí, si el problema era conmigo.

Literalmente, se siente entre la espada y la pared. Ha sido acorralado, a un punto en el que la única respuesta que se le ocurre dar en estos momentos, es la verdad. Y quizás, esa verdad, sea algo incómodo de oír para ella.

—No quería hablarlo contigo porque me di cuenta de que me gustabas —dice entonces, logrando que el rostro de Hyori se torne en una expresión cargada de dudas. Pero algo es seguro, y es que ya no había vuelta atrás en lo que estaba diciendo —Cuando me contaste sobre Seungmin, me di cuenta de que había desarrollado sentimientos por ti, por eso me afectó tanto que me dejaras de lado. Y un día la angustia fue demasiada, y simplemente corrí a los brazos de Mihye, porque sentí que podía confiar en ella.

—¿Estás hablando enserio? —Hyori no se ve muy feliz.

—Sí, Hyori, y sé que es raro para ti oír esto, pero para mí también lo fue. Mihye me ayudó mucho. Aún no comprendo del todo por qué la busqué a ella, pero no es una decisión de la que me arrepienta —continúa —Cuando tu me buscabas como segunda opción, porque Seungmin no estaba en clases, incluso las veces en las que solo me saludabas desde lejos, ella estuvo ahí para mí.

A estas alturas, Hyunjin no sabe qué más decir, ni cómo decirlo. Siente que sus últimas palabras salieron más enredadas de lo que esperó, pero los nervios de confesar la verdad le han ganado. Al menos se siente tranquilo, porque todo ha salido a la luz, y puede sentir que ha cerrado esta etapa.

—Hyunjin-

Nuevamente, Hyori es interrumpida cuando alguien se acerca a ellos.

—Amor, te estaba buscando —es la voz de Seungmin, rodeando sus hombros con su brazo izquierdo —Hola, Hyunjin, tiempo sin vernos.

El nombrado solo asiente, mordiendo su labio inferior y tratando de mirar hacia otro lado. Hyori también se siente algo incómoda, porque no han podido terminar su conversación.

Hyunjin suspira, llama a la puerta del baño, porque Mihye ha tardado más de lo que esperó. Y quiere irse, quiere tomar su mano y largarse de ahí para nunca más tener que enfrentar esa realidad. Ella indica desde dentro, en un tono alegre, que saldrá pronto.

La puerta se abre, y Mihye luce una bonita sonrisa.

Wah, Hyunjin, el jabón de manos huele tan bien —es lo primero que dice, acercándole sus manos recién lavadas al rostro de su amigo, quien sólo se ríe por lo tierna que se ha sentido su intervención en ese ambiente tan absurdamente incómodo. Mihye ve a los demás y no duda en saludar, notando de inmediato que algo ha pasado —¿Está todo bien?

—Sí, es que debemos irnos, tu papá ya nos debe estar esperando —se apresura en excusarse Hyunjin, tomando su mano para poder llevársela más rápido —Gracias por la invitación, Hyori, nos vemos.

Mihye se despide con su mano libre, y mientras avanzan por el pasillo, trata de buscar la mirada de su amigo.

Desearía no haberse quedado viendo videos en tiktok mientras estaba en el baño, pues podría haber escuchado la conversación que tenía de mal humor a su amigo.

Ya tendrían tiempo de charlar, si es que él quería contarle lo que pasaba, claro está.

Ya tendrían tiempo de charlar, si es que él quería contarle lo que pasaba, claro está

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
sorry, i love you • hwang hyunjinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora