A pesar de sus intentos por calmarla, Hyunjin no logró que Hyori dejara de llorar. Incluso se ganó una mala mirada por parte de las chicas del equipo de voleibol, creyendo que él había provocado ese estado en ella. Y era cierto, pero no del todo.
De todas formas, se las arregló para sacarla de la escuela y poder ir a un sitio más tranquilo a conversar. Llegaron así a la plaza ubicada a las afueras de la escuela, quedaba enfrente de esta, por ello no tardaron mucho.
Tomaron asiento en la primera banca que vieron disponible y se mantuvieron en silencio unos segundos, mientras Hyunjin esperaba que su amiga calmara su llanto.
—¿Por qué aceptaste de pronto hablar conmigo? Creí que me ibas a ignorar para siempre —cuestiona ella, secando esas últimas lágrimas que caen por su rostro. La verdad ansiaba saber si es que Mihye había influido o no en que esto ocurriera.
Hyunjin se acomoda en la banca, apoyando su cabeza contra el respaldo de esta. Hyori nota la sonrisa que se forma en sus labios antes de responder y eso le basta para tener su respuesta.
—Hablé con Mihye cuando terminaron las clases y ella me hizo ver que debíamos conversar —dice —Así que, aquí estamos.
Hyori ríe breve.
—Lamento haberte dicho todo lo que sentía ese día, en tu cumpleaños. No era el mejor momento para hacerlo, lo sé —Hyunjin retoma la palabra —Sólo, no lo pude evitar. Hace mucho tiempo lo estaba guardando y cuando te vi sentí que debía decírtelo —suspira —Y también lamento haber estado huyendo de ti, fue muy inmaduro de mi parte, solo necesitaba pensar pero de todas formas no fue correcto.
—No, no te disculpes —se apresura en hablar Hyori, agitando su mano en el aire —Yo realmente siento mucho el haberte hecho sentir como un amigo de reemplazo. Y sobre tus sentimientos hacia mí...
—Sobre eso —la interrumpe —No te preocupes por el tema de mis sentimientos, realmente fue algo que sentía al comienzo. Ahora mismo, es complicado. Pero ya tendremos tiempo para hablar de eso.
Hyori siente curiosidad por eso último.
—Te he extrañado mucho estos meses —confiesa él —He intentado ignorarte y, siendo sincero, me he forzado un poco a que me generes rechazo, porque es la única forma que tenía para superarte —Hyunjin gira unos centímetros para verla de frente —Cada vez que te miraba o te escuchaba sentía tanta rabia, porque no podía entender por qué era Seungmin y no yo. Por qué preferías estar con él todo el día, todas las horas, toda la semana, te habías olvidado de mí por completo.
La chica suspira, tratando de alinear sus pensamientos para evitar caer en el mismo discurso que le dio mediante ese mensaje de texto hace unos días. Le costaba mucho hallar las palabras correctas, pero debía hacerlo por Hyunjin. Su amistad merecía una charla honesta.
—Lo que hice no tiene justificación —dice ella, escondiendo parte de su barbilla en su bufanda —Fui una mala amiga contigo y te dañé, y no trataré de poner excusas de ningún tipo. La verdad es que no supe cómo encontrar un equilibrio, solo quería estar con Seungmin y los únicos espacios en los que podía volver a estar contigo eran cuando él no iba a clases, pero jamás fue mi intención hacerte sentir como si fueras solo un reemplazo. Quizás debí haberte buscado más y haber tratado de que nuestra amistad fuera igual de importante, por lo que espero que podamos recuperar el tiempo perdido.
Hyori hace una breve pausa, pero pronto continúa.
—También he extrañado tu amistad —ella sonríe, tratando de tragar el nudo que se ha formado en su garganta —De hecho, poco antes de mi cumpleaños tuve una discusión con Seungmin y quería escribirte para pedirte un consejo o una ayuda, pero no me atreví a hacerlo porque hace mucho no hablábamos. Lo sentía incorrecto. Pero no confiaba en nadie más para decirle. Sé que debí valorar más tu amistad.
Hyunjin se siente débil ante sus palabras. Estaba molesto con ella, pero después de escuchar su lado de la historia, no podía ser tan cruel. Todos merecían una segunda oportunidad, y Hyori era más que merecedora de ello. Era su mejor amiga después de todo, su polo opuesto, pero por sobre todo, su hermana. Era indispensable en su vida.
Sin pensarlo mucho, se acerca a ella para abrazar su cuerpo una vez más. Hyori no duda en hacer lo mismo, sintiendo cómo ese calor de mejor amigo que tanto extrañó la envuelve. Su hermandad está latente en sus corazones, mientras disfrutan de estar juntos de nuevo.
—Ahora, explícate —dice Hyori de pronto, terminando así su abrazo —¿Qué es lo complicado en tus sentimientos?
Hyunjin ríe, negando con su cabeza. Por fin tenía alguien con quien hablar sobre lo que ocurría en su caótico interior y no iba a desaprovechar la oportunidad.
—Es Mihye —responde —Es raro. Cuando supe que me gustabas, Mihye fue quien me ayudó y estuvo conmigo, pero estas últimas semanas me he sentido diferente con ella. Somos amigos cercanos, pero por alguna razón, cuando la veo o cuando estamos juntos, me siento embobado. Se me acelera el corazón, me sudan las manos y lo único que puedo pensar es en lo linda que se ve.
—Creo que es un poco obvio —se burla Hyori, pinchando su panza, haciéndolo reír —Quizás ya no la ves solo como una amiga. Quizás, gracias a todo el tiempo que han pasado juntos, comenzaste a sentir cosas por ella —él asiente —Sin mencionar lo que vi ese día en la fiesta...
Hyunjin cubre su rostro de la vergüenza y Hyori no puede evitar sonreír. Le gusta ver a su amigo de esa forma, y le gusta poder estar ahí para aconsejarlo. Su corazón por fin estaba en calma, su amistad había sido recuperada.
Solo dependía de ellos que se mantuviera así, pero ahora que las cosas se habían conversado, no iba a ser difícil.
ESTÁS LEYENDO
sorry, i love you • hwang hyunjin
Fiksi Penggemar𝐬𝐨𝐫𝐫𝐲, 𝐈 𝐥𝐨𝐯𝐞 𝐲𝐨𝐮 | Hwang Hyunjin estaba seguro de que Lee Hyori no era nada más que su mejor amiga. Pero, cuando ella comenzó a enamorarse de uno de sus compañeros, algo se revolvió en su interior. Tal vez, y solo tal vez, sí sentía un...