Opening: Good Morning World! (Dr. Stone Opening 1)
Como vimos anteriormente, de la distorsión espacio-temporal, salió un Pokémon Dragón gigantesco de color azulado que tenía piel hecha de diamante, el mineral más duro de todos.
Itachi lo registró en su cuaderno y explicó— ¡N°483: Dialga, Pokémon Temporal, Tipo Acero y Dragón! ¡Al igual que Palkia, nuestro nuevo amigo fue creado antes de que existiera el universo! ¡Controla el flujo del tiempo con los latidos de su corazón y su movimiento característico, Distorsión, es capaz de deformar la línea de tiempo de formas que no debería mencionar!
—¡Oye! ¡Esas son las características de nuestro Gran Sinnoh! —exclamó Adaman, lo que hizo que a Irida se le abrieran los ojos como platos— ¡Pero ya acabamos de ver al del Clan Perla! ¡¿Están queriendo decir que ambos Grandes Sinnohs que adorábamos eran reales?!
—¡Sí y no! —respondió Laventon—. ¡Como ya dijo Itachi, Dialga y Palkia, no crearon Hisui, sino que fueron creados por alguien más! ¡Y ese alguien es el verdadero creador, el verdadero Gran Sinnoh!
—¡Tengo una teoría sobre quién es el Gran Sinnoh y puedo contárselas! —añadió el Investigador—. ¡Pero, ahora, debemos detener a ese grandulón y rápido! ¡Al ataque, cadenita!
Itachi trató de usar la Cadena Roja contra Dialga, pero él la destruyó fácilmente y pasó de largo de Itachi y Akari para encarar a Adaman, el cual sacó a su Leafeon para defenderse.
Para lo que sirvió, Dialga los derrotó de un golpe usando Distorsión y se acercó a Adaman para quitarle cuidadosamente un misterioso orbe diamantino que tenía en los pantalones, adquiriendo una forma diferente y más fuertes.
En su nueva forma, el Pokémon Temporal estuvo a punto de acabar definitivamente con el Jerarca del Clan Perla, pero Akari, montada en Rapidash, lo rescató junto con algunos fragmentos de la Cadena Roja.
ESTÁS LEYENDO
Leyendas Pokémon Arceus
FanficPrimer libro de una saga basada en los juegos de Pokémon creados por Game Freak. En esta historia, Itachi, un chico que viajó en el tiempo hasta la lejana región de Hisui, deberá unirse al Equipo Galáctico para investigar a todos los Pokémon existen...