Parte V: El Héroe de Hisui

21 5 9
                                    

Opening: Good Morning World! (Dr. Stone Opening 1)

Después de 38 minutos, que esta vez se sintieron como una eternidad, el Profesor Laventon llegó sosteniendo en mano una extraña Pokébola de color rojo.

Después de 38 minutos, que esta vez se sintieron como una eternidad, el Profesor Laventon llegó sosteniendo en mano una extraña Pokébola de color rojo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Al verla, Itachi no pudo evitar mostrar fascinación.

—Ah, eso fue lo que hicieron con la Cadena Roja y la Mena Origen, ¿no? Es la Pokébola más linda que he visto en mi vida.

—Sabía perfectamente que iba a gustarte —dijo el Profesor—. Esta es la Pokébola definitiva. Atrapa a cualquier Pokémon sin fallar. Por este motivo, la voy a llamar: Origen Bola.

—¿Pero realmente funcionará con Dialga? —cuestionó Akari—. Apenas sí pudimos atrapar a Palkia con una Pokébola normal, ¿así que el de azul realmente se capturará con eso?


—Tiene que —le contestó el General Kamado—. Hemos trabajado muy duro y no podemos volver a fallar ahora. Vámonos.

Todos se dirigieron al Templo de Sinnoh, pero vieron que, a causa de la influencia de Dialga, se formó un campo de fuerza que solo permitía que Itachi entrara.

—¿Por qué no me sorprende? —preguntó de forma sarcástica—. Voy a tener que continuar yo solo, otra vez. Ni modo, espérenme aquí.

Nuestro prota estuvo por entrar, pero su amiga lo detuvo tomándolo del cuello de la camisa— ¡Espera, Itachi! No sabemos de lo que Dialga es capaz, así que sería bueno que te llevases a Palkia contigo, aunque sea solo por esta vez.

El Investigador negó con la cabeza— Agradezco la preocupación, pero, si Dialga y Palkia se enfrentan y usan sus movimientos característicos entre sí, el tejido del espacio-tiempo se romperá completamente y todos vamos a morir, así que lo enfrentaré usando solo a los Pokémon que me han acompañado hasta ahora. Y no te preocupes, que tú me ayudaste a hacerme fuerte y ya es hora de demostrarte que valió la pena.

Sin decir nada más, Itachi entró al Templo, encontrándose frente a frente con Dialga, el cual ya había empezado a destruir todo el lugar.

—Muy bien. Aquí vamos.

Itachi estaba por encarar directamente a Dialga, pero una fuerza le hizo detenerse y voltear a su derecha, donde había una canasta de Calmasferas especiales para el Pokémon Temporal.

Itachi estaba por encarar directamente a Dialga, pero una fuerza le hizo detenerse y voltear a su derecha, donde había una canasta de Calmasferas especiales para el Pokémon Temporal

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

»—Hm, qué conveniente. De nuevo, el plan es arrojar Calmasferas y no morir. Veamos si funcionan igual que con los Pokémon Reyes.

Y así empezó la batalla. Itachi se puso a arrojarle Calmasferas a Dialga mientras luchaba por esquivar sus poderosos ataques de Tipo Dragón, que al menos eran más fáciles de evadir que los de Avalugg. En eso, el Pokémon Temporal trató de destruir al Investigador usando Distorsión, pero él lo esquivó por los pelos y sonrió.

—Sé que estoy en peligro de morir, pero estoy enfrentándome a un Pokémon que no se ve todos los días. O todos los siglos. Es bastante aterrador, ¡pero también es bastante asombroso!

En eso, Dialga generó una poderosa explosión que distorsionó el flujo del tiempo por unos instantes, pero el cansancio lo hizo quedar confundido, lo que Itachi aprovechó para enfrentarlo usando a Decidueye.

Dialga usó primero Foco Resplandor para bajarle la defensa a Decidueye, pero esto no lo asustó y lo atacó con Triple Flecha en Estilo Rápido para luego golpear con Pájaro Osado, lo que le causó un daño considerable ya que las Calmasferas redujeron su poder. El Pokémon Dragón trató de golpear al Pokémon Pluma Flecha con Distorsión, pero este lo esquivó por poco y lo atacó con Hoja Aguda. Después, Decidueye atacó otra vez con Triple Flecha y Dialga, por algún motivo, no contraatacó, lo que Itachi anotó en su cuaderno.

—Después de usar Distorsión, Dialga tiene que esperar unos segundos para poder contraatacar. Ese es un dato a tener en cuenta. En especial, ahora.

Dialga usó Pulso Dragón contra Decidueye, pero este lo logró aguantar y, de una potente Triple Flecha, mandó a volar la Gran Diamansfera lejos de él, haciéndolo regresar a su forma normal y dejándolo fuera de combate.

—¡De seguro tratará de recuperar ese orbe! —le entregó algunas Calmasferas a su Pokémon—. ¡Hay que tranquilizarlo antes que lo haga!

Itachi y Decidueye le arrojaron las Calmasferas que faltaban a Dialga y, antes de que él se despertara— ¡Toma esto, Pokémon Temporal! —le lanzó la Origen Bola a Dialga y, en señal de que lo logró capturar, esta lanzó un fuego artificial que voló hacia la distorsión espacio-temporal del Monte Tengan, cerrándola y haciendo que el cielo volviera a la normalidad.

Todos entraron al Templo de Sinnoh y felicitaron a Itachi por semejante proeza y, después de corresponder un abrazo de Akari, le dijo— Akari, Dialga y Palkia son demasiado poderosos y peligrosos para nosotros. Debemos liberarlos lo antes posible. Pero que no sea en el mismo lugar. No vaya a ser que...

—Sí, ya me contaste.

Ambos fueron a distintas zonas de Hisui para liberar a Dialga y a Palkia y, después de arreglarse con ellos, ambos volvieron a sus dimensiones de origen. Luego, todos volvieron a la Base Galáctica y se pusieron a hablar de lo que les pasó.

—Itachi, logramos evitar que Hisui sucumbiera ante otra Gran Catástrofe, ¿pero para qué? —dijo Laventon con la moral baja—. La distorsión espacio-temporal desapareció y ahora estás atrapado en esta época para siempre.

—¿Era eso o dejar que murieran? Ya se los dije —respondió Itachi—. Ustedes ahora son mi familia y planeo quedarme con ustedes hasta el final, aunque ya no forme parte del Equipo Galáctico.

—Sobre eso, Itachi —tomó la palabra el General—. Te desenvolviste muy bien enfrentándote a los dos Grandes Sinnohs y luchaste por defendernos a pesar de que te dimos... No, a pesar de que te di la espalda. Sé que no estoy en posición de pedirte esto, pero me gustaría que volvieras a la Legión de Exploración del Equipo Galáctico. ¿Qué dices? ¿Aceptas?

—Hm, eso depende, General. Aquí en Hisui, ¿todavía quedan muchos Pokémon por investigar? —preguntó nuestro héroe con una sonrisa.

Esa misma tarde, se anunció a todos los habitantes de Villa Kotobuki la reinstauración de Itachi en el Equipo Galáctico y se organizó una celebración que iba a durar un buen rato.

Durante la fiesta, Laventon se acercó al Investigador y le preguntó— Itachi, conociéndote, debiste haber registrado toda clase de Pokémon mientras tratabas de salvar al mundo, ¿no?

—Así es, Profesor —le mostró su cuaderno—. He registrado 17 Pokémon nuevos, que sumados a los otros 112, me da 129. ¿Debería comunicarle esto a la Capitana?

El Profesor se encogió de hombros y respondió— Quizá mañana en la mañana. Por ahora, ¡que siga la fiesta!

Ahora que la distorsión espacio-temporal del Monte Tengan, a la región de Hisui le espera un futuro brillante e Itachi aún tiene muchos Pokémon que investigar.

FIN DEL CAPÍTULO VI

Ending: Name of Love (Shingeki no Kyojin Ending 5)

Leyendas Pokémon ArceusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora