Mamá estuvo un rato frente a mi cama, mirando mi cuerpo cuidadosamente, tratando de asegurarse de que yo estuviera respirando, de que hiciera un mínimo movimiento que le indicara que seguía con vida, y no era nada de lo que se estuviera imaginando. Al comienzo no la sentí, no me di cuenta de su presencia, hasta que de pronto, su rostro se aproximó más a mí, sin embargo, no abrí de inmediato mis ojos, sabía que era ella, lo hacía muy de vez en cuando, cada vez que me he excedido de la hora de la que normalmente me despierto. Y sé por qué lo hace, ese miedo latente que no desaparece de su pecho, me ama tanto que teme a perderme o estar de nuevo en una situación en la que siente y ve que estuve a punto de irme de éste mundo que detesto en ocasiones. La entiendo, su miedo, su preocupación de que pueda volver a pasar y ésta vez no haya oportunidad para mí, a veces, hasta yo temo.
Luego de un pequeño rato, abrí lentamente mis ojos para evitar asustarla, y le terminé susurrando: "Tranquila, estoy despierta desde hace muchísimo, sólo no dormí bien anoche y no he tenido el ánimo de levantarme de la cama, pero estoy bien, no hay nada de lo que debas preocuparte, no haré ninguna locura y si no me encontrara del todo estable, sé que puedo acudir a ti, ya que eres la única persona que me cuidaría como ninguna otra podría, incluso cuando yo misma no puedo hacerme cargo de mí. Confía, estaremos bien." Y le sonreí, al ella retirarse pensé en lo que me dijo en mi última presentación de Danza del año pasado: "No sabes lo orgullosa que me hace verte hacer lo que te apasiona con esa sonrisa radiante y carismática que tienes, que jamás quiero que se apague." Y justo en ese momento me dije a mí misma "Por ella, y sólo por ella, nunca pienses en renunciar."
ESTÁS LEYENDO
DIARIO DE LAS EMOCIONES
Random"Dicen que cada cabeza es un mundo, y yo puedo asegurar que es totalmente cierto." Este libro habla sobre el trastorno esquizoafectivo que es psicosis y un trastorno del estado de ánimo como lo es el trastorno afectivo bipolar (hipomanía y depresión...