DEPRESIÓN 23 Enero, 2022

3 0 0
                                    

Quiero que la depresión desaparezca de mi vida para siempre y jamás volver a sentirla. He leído que algunas personas con trastorno bipolar, han logrado superarla por el resto de sus vidas, pero han sido muy pocos. ¿Me pregunto cómo lo habrán logrado? Para mí cada año está siendo una tortura, aunque tengo mis momentos de estabilidad, odio cuando los síntomas vuelven aparecer, específicamente cuando vienen acompañados de un fuerte deseo de no haber nacido nunca o de querer morir sin importar nada.

Y mi bajo ánimo me impide dar lo mejor en mis actividades e incluso concentrarme en ellas, es como si mi mente estuviera perdida en otro mundo o en el vacío, como si estuviera atrapada completamente en otra dimensión en blanco o de repente me desconectara de mi realidad, y olvidara cómo me llamo, cuántos años tengo, quién soy y dónde estoy, como si fuera otra persona inconsciente o simplemente me siento como una niña menor de 12 años, indefensa y vulnerable, que no sabe qué hacer con su vida, porque por un instante le ha perdido el sentido y no tiene motivación de nada, que siento que hago todo obligándome a mí misma a estar bien, a seguir adelante, cuando una parte de mí no quiere, solo me gustaría dormir mil años, para apagar esas emociones pesimistas y deshacerme de mis pensamientos distorsionados.

La depresión, me quita el interés en todas mis actividades, por ejemplo, me cuesta muchísimo orar, cuando habitualmente es algo que me gusta hacer, debido a que me genera paz, y, aunque, cuando siento que voy a tener una crisis acudo a la oración para calmarme ya que eso me ayuda bastante, en ocasiones lo hago como a juro para no permitirle a mi bajo ánimo prohibirme hacer algo que sé que en el fondo, en mi estado de ánimo normal, me gusta hacer. Y lo mismo me pasa en todo, es difícil levantarme de la cama, pero también es complicado conciliar el sueño. A veces quiero comer en exceso, y al mismo tiempo no disfruto de lo que estoy consumiendo, es como si no hubiera comido nada, y siento un vacío o una acidez justo en toda la boca del estómago.

DIARIO DE LAS EMOCIONESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora