El retorno a Shiganshina había sido una experiencia que marcó un antes y un después para los eldianos de la isla Paradis.
Perdieron a muchos miembros de la Legión durante ese intento de recuperar el desolado distrito. Prácticamente quedó sin soldados.
Erwin había fallecido y aunque en un intento por salvarlo casi se le administra el suero titán que habían obtenido de parte de Kenny, la decisión final fue salvar a Armin. Vida que pendía de un hilo al casi fallecer quemado, por culpa del titán colosal de Bertholdt.
Ahora retornaban a Trost, no sólo diezmados hasta casi disolverse, si no además sin su comandante y con un nuevo titán cambiante bajo su control: el colosal de Armin.
Levi y Mikasa estaban exhaustos en el camino de vuelta. Casi no habían podido cruzar palabra, a excepción de aquella vez sobre ese tejado donde Armin yacía calcinado.
Mikasa estaba muy apenada. Observaba de reojo a Levi un tanto arrepentida por su comportamiento de ese entonces. Tan solo de recordarlo se sentía frustrada y avergonzada, aunque no lamentaba el hecho de que Armin se encontrara vivo después de todo.
Ella estaba más tranquila por ese lado, pero también triste. Entendía como se sentía Levi. Trataba de ponerse en sus zapatos al imaginar que Armin no hubiese sobrevivido o que Eren hubiese sido asesinado o raptado nuevamente.
Pudo haberlos perdido para siempre durante esa batalla, pero esta vez, no sólo toda la Legión y el ejército perdieron a un excelente recurso militar como lo era Erwin Smith, si no además Hange y Levi habían perdido a un gran amigo y casi hermano.
Mikasa sabía que debía disculparse en algún momento. Sólo debía dejar que pasaran un poco los días. De todas maneras, se le había informado a ella y a Eren que serían apresados al llegar por insubordinación.
Sería algo sólo de apariencias, un parapeto. A fin de cuentas, se habían rebelado contra la decisión de un superior: el Capitán Ackerman. No podían poner en juego la reputación del ejército.
Casi dos semanas pasaron metidos en esa celda.
Luego de salir de allí, varias cosas raras ocurrieron.Eren empezó a desbloquear recuerdos, memorias que supuestamente pertenecían a su padre y otras personas.
- No entiendo mucho sobre eso, pero al parecer es una de las habilidades del titán de ataque. Comunicarse con otros de sus portadores a través de los recuerdos o algo así. - Meditaba la chica en silencio. Ella quería entender más a su hermano, estar preparada para luchar junto a él y protegerlo.
Pasaron un par de semanas más luego de eso, al menos habían tenido algo de descanso y otros se recuperaban de sus heridas.
Mikasa no había podido hablar con Furlan, ni Levi. Aunque Isabel si fue a verla un par de veces en esa celda y se reunieron una vez, luego de su liberación.
La situación entre ambos Ackerman se sentía cada vez más tensa. Mikasa ya no lo soportaba.
- Se supone que quedamos en buenos términos antes de ir a Shiganshina. No podemos volver a como estábamos antes de eso.
Pensaba la chica, mientras se dirigía a encontrarse con Isabel.
Las dos mujeres habían planeado encontrarse ese domingo en la entrada de las instalaciones, para salir un rato al centro.
Isabel quería distraerse un poco y sabía que su amiga lo necesitaba mucho más. Sin embargo, no le dijo que Furlan y Levi se les unirían.
- ¡Mikasa!... ¡Al fin! Vámonos.
ESTÁS LEYENDO
Encuentro inesperado (LeviMika)
FanfictionLevi, Furlan e Isabel son 3 hermanos y compañeros viviendo en la ciudad subterránea, luchando por sobrevivir un día a la vez. No los unía la sangre, pero eran lo único más parecido a una familia que tenían. Poco a poco se hicieron más conocidos por...