- Su nombre completo es Dochia Dragnescu.
- Es la madre del dios/diosa Dragobete.
- Es una cococabra como Dasha y Niurka aunque antes era una humana, pero la montaña sagrada de Ceahlau en el territorio de las pesadillas la convirtio en una mujer cabra (con orejas de cabra, cuernos y patas)
- Es rumana.
- Es uno de los personajes más viejos después de Dialga y algunos dioses más.
- Fue la gran consejera de Godfrey.
- Es una cazadora de demonios, en especial de los "demonios tontos que vienen en invierno", esos demonios hacen que la vida en el territorio de las pesadillas en invierno sea imposible y horrible, una vez casi llevaron a la extinción a la mayoria del país por su culpa hasta que ella invento unos amuletos hechos con el poder del sol (el cuál en el territorio de las pesadillas es el más temido) llamados "Mărțișor" que aparta al mal.
- Tiene un baston enorme y un monton de cabras.
- Es amiga con Baba Yaga.
- Cuando era humana solo era una pobre mujer de campo que amaba a sus cabras y estaba en las montañas todo el día con ellas, hasta que el emperador romano Trajano se enamoró de ella y mando a sus soldados para que se la llevasen, ella huyo y corrío dias y noches hasta llegar a la montaña Ceahlau.
- Esta basada en el mito rumano de Baba Dochia.