- Su nombre completo y real es Jeffrey Mordecai Ferguson.
- Actualmente no esta seguro de su propia edad, tenía 13 años cuando se convirtio en asesino, 15 cuando lo enviaron a Toruega, 17 cuando fue a vivir a la mansión y desde allí perdio la cuenta, pero parece de 23.
- Es un chico androgino, odia que le digan que parece mujer.
- Era un chico normal y tranquilo, que pensaba que la vida era un largo sufrimiento y todos tenian que ser lo más positivos posibles, pero tuvo la mala suerte de ser victima de Goulger, quien buscaba desesperadamente a Britney y sabiendo que era detective, penso en llamar su atención con un caso.
- Durante meses, pago a niños para que maltratasen a Jeffrey, cuando penso que ya estaba listo, mando a los niños a la fiesta de cumpleaños de Jeffrey que en ese momento solo estaba con su hermano mayor; Linden. Estaban armados con pistolas y dispararon a ambos chicos para secuestrar a Jeffrey después de tirar unas bombas de humo para evitar que Linden los siguiera.
- Goulger le coloco a Jeffrey una bomba en el pecho y la oculto tras su sudadera, aparte de ponerle un microfono y localizador en la oreja para decirle que hacer, amenazo con matar a su familia si no hacia lo que el decía.
- Asesino a varios de sus compañeros y demás siguiendo sus ordenes, tiempo antes había bloqueado todas las salidas y estaba exterminandolos a todos, aunque trataba de evitar matarles, solo que se desmayasen, no lo consiguio, ya que estaba distraido y a prisas y mato a muchos sin querer; Un ejemplo es Janette, a quien sufrio mucho antes de "matarla", luego Jeffrey produjo un incendio accidentalmente quemando todo el instituto.
- Cuando logro llegar a casa sin que la policia le detectase, habían asesinado a toda su familia. Pidio explicaciones a Goulger, pero este dijo que era para que Britney deduciese mejor que todo era culpa suya y así asustarla, eso enfado a Jeffrey y se arranco la oreja directamente.
- Se corto la sonrisa recordando su propia filosofía "La vida es demasiado dura y lo mejor es siempre poner una amplia sonrisa" por eso se corto la boca en forma de sonrisa.
- Antes era un chico muy educado, amable y listo, ahora no deja de molestar y hacer daño porque esta enfadado con todo el mundo desde lo que paso.
- Adopto a Blythe, que era una niña sicaria de la mafia desde muy pequeña, su padre fue un traidor y se escapo a vivir un romance con una camarera de un bar de Toruega, pero los descubrieron y vinieron a matarles enfrente de la niña. Jeffrey le llamo la atención por el hecho de que Blythe tambien tenía una sonrisa cortada cuando la conocio.
- Es de la generación de Ruby, Henry y Udilia.
- Se alegro mucho de ver que su hermano estaba vivo, pero esa alegria se le fue cuando Linden trato de matarle porque pensaba que todo fue culpa de Jeffrey.
- Tiene a Ferelith como su hermanita pequeña, de hecho incluso una vez se llego a pelear con Zalgo por ser un mal padre (casi no sale vivo).
- Adora a su perro y su gato.
- Tambien se sorprendio cuando vio viva a Janette pero cuando iba a decir algo, le lanzaron un cuchillo y Janette comenzo a perseguirlo.
- Cosa que nadie entiende en toda Toruega, ya que Jeffrey es un asesino y para colmo feo; Tiene muchas fans y lo persiguen.
- Es bisexual y aromantico.
- Su personalidad es tipo ISTP.
- Sus padres eran bastante irresponsables con sus hijos, su padre les maltrataba desde la más corta edad para que aprendiesen lo horrible que es el mundo y su madre jamás les defendia, al único que más queria era a Linden, pero aún así queria a sus padres.
- Tiene una aprendiz.
- Le gusta; Recibir halagos, molestar, hacer enfadar a alguien, matar con Ferelith, sacar a pasear a Cursed, los cuchillos, etc.
- Le disgusta; Mucho en general, pero a quien más odia es a Goulger.