Peter se quejó sonoramente cuando un rayo de sol le pegó directamente en los ojos.
─Peeta cierra la... ─él abrió los ojos y se dio cuenta de que ya no estaba en la habitación que compartía con Peeta. Seguía en el tren.
Se sentó en la cama, desorientado, con los ojos demasiado achinados, el cabello desordenado y luego se levanta de la cama y va directo al baño para cepillarse el cabello y los dientes.
Salió del baño después de hacer sus necesidades y se colocó otra muda de ropa, la que había usado ayer se ensució debido al vómito que se le había pegado por lavar a Haymitch.
Se colocó una blusa blanca y unos pantalones azules, encima se puso una chaqueta negra. Luego salió al comedor y para su sorpresa Haymitch ya se encontraba ahí.
─Ven aquí muchacho, siéntate ─El mentor palmeó la silla que estaba a su lado. Peter lo miró extrañado, sin embargo, le obedeció─. Sirvete lo que quieras.
Peter asintió y comenzó a prepararse unas tostadas con mermelada de durazno. Sin embargo, Haymitch toma las tostadas y le pasa un panecillo y un plato con huevos y tocino.
─¡Tienes que comer más! ¿No querrás ir a la arena todo flaquito verdad? Aunque tú no eres nada flaquito ─y era verdad, Peter era alto y un tanto musculoso. La masa muscular que tenía no pasaba desapercibida.
Peter se sonrojó avergonzado y se dedicó a morder el panecillo.
─¡Siéntate, siéntate! ─exclamó Haymitch haciendo señas con la mano a Katniss que justo entró en ese momento y fue recibida por Effie, que además de ofrecerle un café, también le ofreció unos huevos, jamón y papas fritas también.
Katniss observa con atención la taza que contiene chocolate caliente de forma confundida. Peter sonríe de la ternura.
─Se llama chocolate caliente ─le informó Peter─. Está muy bueno. Pruébalo, te gustará ─le incitó. Katniss siguió la recomendación, Katniss se acabó toda la taza y luego siguió comiendo.
Peter sonrió; Katniss se veía lindísima haciendo cualquier cosa.
Katniss deja de comer cuando se siente satisfecha, pero observa como Peter hace picadillo los panecillos y los moja en el chocolate caliente. Peter nota la mirada de ella y le sonríe con las mejillas infladas por la comida.
─Entonces, ¿se supone que nos vas a aconsejar? ─le preguntó Katniss después de un rato de haber estado mirando a Haymitch fijamente. El mentor hace un ruidito con la garganta.
─¿Quieres un consejo? Sigue viva ─responde Haymitch, y se echa a reír.
Katniss mira a Peter antes de recordar que no quiere tener nada que ver con él y se sorprende al encontrarse con una expresión muy dura, cuando normalmente parece tan afable.
─Muy gracioso ─dice Peter con dureza. De repente, le pega un bofetón al vaso que Haymitch tiene en la mano, y el cristal se hace añicos en el suelo y desparrama el líquido rojo sangre hacia el fondo del vagón─. Pero no para nosotros.
Haymitch lo piensa un momento y le da un puñetazo a Peter en la mandíbula, tirándole de la silla. Cuando se vuelve para coger el alcohol, Katniss clava su cuchillo en la mesa, entre su mano y la botella; casi le corta los dedos. Se prepara para rechazar un golpe que no llega; el hombre se echa hacia atrás y mira de reojo a ambos.
─Bueno, ¿Qué tenemos aquí? ¿De verdad me han tocado un par de luchadores este año? ─Peter se levanta del suelo y coge un puñado de hielo de debajo del frutero. Empieza a llevárselo a la marca roja de la mandíbula─. No ─lo detiene Haymitch─. Deja que salga el moretón. La audiencia pensará que te has peleado con otro tributo antes incluso de llegar al estadio.
ESTÁS LEYENDO
all for us ★ katniss everdeen
Fanfiction𝖨'𝗆 𝗍𝖺𝗄𝗂𝗇𝗀 𝗂𝗍 𝖺𝗅𝗅 𝖿𝗈𝗋 𝗎𝗌 𝖣𝗈𝗂𝗇𝗀 𝗂𝗍 𝖺𝗅𝗅 𝖿𝗈𝗋 𝗅𝗈𝗏𝖾. katniss everdeen x male! oc. cover by @-catniss